sábado, 14 de mayo de 2011

EL CLUB BALONCESTO PORTUENSE SE AHOGA EN SUS ÉXITOS DEPORTIVOS

El Club Baloncesto Portuense se encuentra en la tremenda disyuntiva de renunciar a disputar las fases finales de los Campeonatos de España junior y cadete femenino que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 21 de mayo y en Zaragoza del 29 de mayo al 4 de junio, respectivamente. Tales honores fueron conseguidos en brillantes participaciones en los Campeonatos de Andalucía de cada categoría.
Así mismo, nuestro infantil femenino se desplaza este mismo lunes 16 de mayo a Málaga para disputar su Campeonato de Andalucía y con claras aspiraciones de luchar también por su clasificación a la correspondiente Fase Final del Campeonato de España a celebrar en Vigo el próximo mes de junio. Si se consigue, estaríamos ante el hito histórico de disputar las tres fases finales de Campeonatos de España de categorías de base.
Con este hecho, un club de El Puerto de Santa María representaría a su ciudad por todos los rincones de España y por DÉCIMA vez en Campeonatos de España. Es un hecho HISTÓRICO de nuestra ciudad, de nuestra provincia y, me atrevería a decir, de Andalucía, porque pocos clubes, por no decir ninguno, lo han conseguido en nuestra comunidad autónoma.
Nos encontramos actualmente sin apoyos institucionales importantes. El abandono más destacable viene de parte de la Junta de Andalucía que decidió eliminar la temporada pasada los programas PROEBA mientras nos encontrábamos participando en dos fases finales de Campeonatos de España. Dichos programas contemplaban subvenciones para este tipo de situaciones en las que algún club conseguía éxitos relevantes a nivel nacional. Actualmente, y por tal motivo, nos encontramos luchando como club asociado en la campaña “SALVEMOS EL DEPORTE BASE” con otros clubes de toda Andalucía y de todas las modalidades deportivas.
Pensamos que nuestra entidad está infravalorada por todas aquellas instituciones, públicas y privadas, que podrían y deberían apoyar al deporte base. Sobre todo, aquéllas cuyo deber es fomentar y apoyar el deporte. Es anecdótico contemplar, justo en estos momentos de campañas electorales, como TODOS los partidos políticos incluyen estos apoyos en sus programas y promesas electorales. Pero la situación real es que, en el fondo, lo reducen a enviar cartas de felicitación o dar palmaditas en la espalda, sin que ello nos solucione el coste del viaje y del alojamiento de nuestras jugadoras.
A día de hoy, la realidad nos presenta que, a pesar de todo el trabajo realizado, las cartas con peticiones de ayuda enviadas, la multitud de correos electrónicos remitidos y tras conseguir ser Campeonas Provinciales en todas las categorías (senior, junior, cadete e infantil) y participar en los Campeonatos de Andalucía junior, cadete e infantil, nuestro club no dispone de medios económicos que garanticen nuestra participación en los Campeonatos de España.
Hacemos un llamamiento a la reflexión a todo el que le pueda interesar.
En El Puerto de Santa María a 10 de mayo 2011
María del Carmen Ocaña Morales
PRESIDENTA CLUB BALONCESTO PORTUENSE

6 comentarios:

  1. Nada que añadir,verdad pura y dura,sólo un par de apuntes:el baloncesto base está sostenido por los padres de los deportistas,sin su ayuda sería imposible y el femenino menos aún, aunque queda muy bien hablar de apoyarlo, de igualdad nada de nada... ¿o alguien me puede decir cuantos clubs andaluces de baloncesto femenino hay en Liga femenina... ninguno? ¿y en Liga femenina 2?... de pena.

    ResponderEliminar
  2. Aún así que nadie dude que el CBP irá al infantil la semana próxima a darlo todo,como siempre y como lo harán los otros 15 equipos,desde El Puerto suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  3. ¿En todas las categorías? ¿Y el alevín? ¿Como ha quedado?

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto, no os seria mucho mas rentable participar en ligas privadas y dejar de pagar cuotas escandalosas a las federaciones para que luego los campeonatos sean el negocio de los de siempre?.

    ResponderEliminar
  5. al tercer comentario, existe campeonato de españa alevin? no tenia ni idea...segun tengo entendido, el campeonato alevin de andalucia es en sanlucar, ciudad limitrofe de El Puerto

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el trabajo de este club, llevan 6 o 7 años metiendose en todas las finales del campeonato de andalucia! mi mas sincera enhorabueba! y suerte para lo que queda.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.