domingo, 22 de mayo de 2011

CB Portuense campeón Infantil Femenino

CB Portuense se ha proclamado campeón del CADEBA infantil femenino al vencer en la final a Adeba Franciscanos de Córdoba (51-40). CB Ramón y Cajal se lleva el bronce al vencer al CB El Palo Unicaja OS (62-37).
A la jornada final ha asistido el vicepresidente de la FAB y Delegado provincial en Málafga D. Rafael Gallego quien entregó los galardones a los premiados. El trofeo al Juego Limpio fue para Adeba Franciscanos. Los CADEBA están patrocinados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
(CB Portuense, campeón infantil femenino)
CB PORTUENSE  51--ADEBA FRANCISCANOS 40 
CB PORTUENSE 51: Palacios A(0), Ocaña M(0), García M(-), Tirado P(0), Romero T(17), Durán E(8), Molina MP(8), Pacheco J(11), Navarro P(4), Zarzuela M(1), Guerrero P(2), González G(0), Ramos M(-).
ADEBA FRANCISCANOS 40: Rubio, N (9); Rancaño, I(6); Rosales, AI (0); Rosales, E (0); Navajas, M (-); Alba, N (6); Castilla, A (-); Peinado, I (12); Ruiz, A (-); Martínez, L (0); Godino, I (0); Jiménez, L (5).
PARCIALES: 17-2, 10-6, 14-11, 10-21.
ÁRBITROS: González A y Blanco M.
COMENTARIO: Portuense sale mucho más intenso que Adeba y con una defensa más activa consigue robar balones y rebotear para salir al contraataque. Las cordobesas poco operativas en ataque y fallonas debajo del aro ven como pierden el primer cuarto 17-2.
(Adeba Franciscanos, subcampeón infantil femenino)
En el segundo periodo, los dos equipos comenten muchos errores y la anotación disminuye en el conjunto gaditano. Adeba tampoco ve aro y los nervios las atenazan. Las de El Puerto lo aprovechan para seguir aumentando las distancias al descanso 27-8.
Tras el paso por el vestuario, las gaditanas no bajan la guardia, y Adeba algo resignado, intenta seguir en partido e intentar recortar distancias pero el acierto en ataque de Tamara Romero hace aumentar las diferencias para su equipo (41-19 3º cuarto).
En el último periodo, las cordobesas sacan casta y consiguen remontar hasta los 12 puntos a falta de dos minutos y medio (48-36), pero un triple de Romero da la tranquilidad suficiente a su equipo para llevarse el partido y el título autonómico (51-40).
FUENTE FAB (Texto y fotos)

16 comentarios:

  1. son infantiles Eduardo.

    ENHORABUENA A ADEBA. GRAN RESULTADO. En alevines 3as, ahora 2as... Será en cadetes? Gran grupo este!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani por avisarme del "lapsus cometido". Enhorabuena por esa LF2

    ResponderEliminar
  3. 2 años consecutivos jugando la final infantil, el año pasado la final mini tambien y el 3er y 4o puesto en cadetes.

    Parece que el baloncesto femenino cordobes esta cogiendo relevancia a nivel andaluz, mientras que el masculino cada vez que tienen la opcion de esquivar a un acb en cuartos se estampan contra el equipo que sea..

    Se trabaja mejor el femenino que el masculino? o es que la liga masculina de cordoba es muy floja y equipos que aqui destacan muchisimo no estan ni entre los 4 primeros de andalucia?

    Suelto el tema porque me parece un bonito debate

    ResponderEliminar
  4. Han sido segundas porque los cruces le han favorecido enormemente. Portuense les pasó por encima (41-19 minuto 30, 8 puntos anotados al descanso) y Raca es también muy superior a Adeba (en semifinales portuense y raca se lo jugaron en el último minuto).

    ResponderEliminar
  5. No seamos injustos. Hace dos años este grupo de ADEBA se quedo tercero de Andalucia porque se cruzo con Portuense en semis y Adesa paso a la final siendo mas flojo que ADEBA. Asi es la competicion. Raca no ha jugado contra ADEBA, pero si le gano solo de 2 puntos a Marbella, a quien Adeba gano en la primera fase. Por los resultados creo que ha sido un campeonato enormemente muy igualado. Y tampoco creo que exista tanta diferencia entre CBP y ADEBA. De hecho solo 11 puntos y por el mal arranque de ADEBA.
    Seamos constructivos y no separadores.

    ResponderEliminar
  6. Hombre seamos objetivos, sólo 11 puntos haciendo ya todos los cambios en el último cuarto para que jugaran todas un poco más.
    También recordarle el mal arranque del CBP
    9 tiros fallados debajo de la canasta y sin oposición.
    Está claro que la pasión nos ciega.
    Enhorabuena a todas las chicas de todos los equipos porque es una gozada verlas como luchan y se esfuerzan . Ànimo a todas y a seguir adelante en este maravilloso deporte.

    ResponderEliminar
  7. Hombre seamos objetivos, sólo 11 puntos haciendo ya todos los cambios en el último cuarto para que jugaran todas un poco más.
    ¿Este comentario "modesto" lo hace alguién que quiere el baloncesto?
    Humildad por favor,hay que saber perder pero también ganar.
    Enhorabuena al cbp por su clasificación para el campeonato de españa en infantil y cadete, aunque en este último perdieran de forma SORPRENDENTE contra maristas

    ResponderEliminar
  8. Sólo faltaba leer ésto ! Portuense no les pasó por encima, a pesar de que parecía todo preparado para éllo: El primer quinteto de Adeba sorprendió hasta a los padres de Portuense, que conocen a nuestras chicas. Al descanso un padre de Portuense hasta nos dijo medio en broma que querían ganarnos el partido, no que se lo regalaramos ! Y efectivamente, no nos metieron un saco en el primer cuarto porque estuvieron fallonas, pero es que las niñas que tenían enfrente no solo no juegan juntas habitualmente, es que parecía un quinteto para "dar experiencia" y no para luchar por un oro. Sólo se les hizo presión a las chicas del Portuense, que es como SE SABE que se las puede ganar, hasta el minuto 34, y el resultado fue que se le recortaron 11 puntos. Una pena, por no decir una verguenza. Inexplicable si no fuera porque el día anterior se hizo lo mismo con El Palo, aunque a esas sólo se les "regalaron" 8 puntos (20-12) y el quinteto "titular" de nuestras niñas les pasaron por encima en el 2º cuarto. Para mí, esa plata sabe a oro, porque si le regalas 15 puntos, y un tiempo de cuatro al Portuense, si terminas sólo de 11 puntos abajo, para mí es una victoria. Enhorabuena para éllas !

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Raca y El Puerto estaban un poco por encima (si me apuras Raca un puntito más que las portuenses), después un grupo de equipos a poca distancia (Adeba, Adesa, Marbella, Maristas y El Palo) ha sido un bonito e igualado campeonato (aunque ha ganado el mismo equipo). Para cadetes Adeba puede dar el paso, pero sólo con Rafa Rueda, sin duda un genio de lo suyo. Portuense oro por su calidad, Raca bronce por su físico y Adeba plata por su técnico.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con que la plata la obtuvo Adeba por su técnico. Espero que lo medite.

    ResponderEliminar
  11. Adeba por su técnico ?? Por favor, cómo se ve que que este anónimo no ha estado viendo la final.

    ResponderEliminar
  12. Se le regaló el partido al Portuense y no se acertó desde el banquillo, cualquiera que lo viera estara de acuerdo

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos debemos alegrarnos por el subcampeonato del equipo cordobés, dejemos las polémicas a un lado, el éxito y el fracaso siempre son de todo el equipo, no es bueno personalizar. gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s¡¡¡¡ Soy Ángel Carmona, entrenador de CBP y bueno aunque no suelo entrar en estos debates porque el anonimato e internet muchas veces dificultan el respeto voy a hacer una excepción.

    En primer lugar escribiré sobre lo que he leido y no estoy de acuerdo. Es sólo mi opinión, respetuosa y libre.

    1º Nadie nos ha regalado nada, ha sido un campeonato muy duro e igualado y las niñas han currado como leonas para llevárselo. Somos campeones por nuestros méritos, por haber sido el mejor equipo durante la semana y mis jugadoras se merecen ese reconocimiento.

    2º Yo no voy a juzgar si Rafa situo en pista mejores o peores quintetos o planteamiento (bastante tengo con decidir en mi equipo), pero si hago una pequeña reflexión.
    Creo que la persona que mejor conoce en el mundo al infantil de adeba es su entrenador y además el único que tenía toda la información sobre el estado de su equipo, es fácil criticar, en ocasiones sin saber siquiera cómo llegan las niñas o el por qué de las decisiones, pero creo que el que llevó al equipo los 5 partidos previos (con 5 victorias fue Rafa Rueda) y quien lo ha clasificado para el campeonato de España también.
    En ocasiones juzgamos por 2 horas de partido la labor de 24 horas al día. Es muy injusto.

    3º Alguien ha dudado de mi equipo cadete, sin comentarios por mi parte, sin respeto por la del tal anónimo. Llevo unos añitos ya en esto, entreno en el CBP y nuestras jugadoras hay cosas que ni se plantean. Quién conoce mi club por dentro, a mis jugadoras en la pista o a mi como entrenador no tendrá dudas en absoluto, así como todo aquel que vio el partido.

    Tenemos 11 oros y más de 20 medallas en campeonatos de Andalucia. Y cuando ganamos (todas esas veces) hemos dado la mano y felicitado al rival por su trabajo, cuando perdemos lo hacemos por su victoria....asi que basta de tonterias que no favorecen para nada al baloncesto femenino.

    En cuanto a comentarios con los que coincido.
    1º A mi también me ha gustado mucho Raca, me ha parecido un proyecto de gran equipo que ha hecho un baloncesto que me gusta mucho. Para mi la final siempre es el partido del domingo a las 12, pero si es cierto que el partido de Raca fue durísimo y el más complicado para nosostros.

    2º Campeonato muy igualado y eso es bueno para todos, ojalá que así empiece a subir el nivel y podamos poco a poco acercarnos a catalanas y canarias. No sólo Raca y Adeba han estado cerca, también el Marbella de mi amigo Pablo Bernabé, nuestros vecinos de Sanlucar, El Palo o Maristas que tiene un lujo de técnicos (y mejores personas) con Miguel Ángel y Antonio.

    Bueno hay mucho más por decir, pero más o menos.

    Un abrazo a todos y mucha suerte a los 2 andaluces en Vigo.

    PD. Un fuerte abrazo Eduardo Burgos, tu blog es una gozada y tus articulos siempre interesantes. Me ha gustado mucho el último sobre pases al poste.

    ResponderEliminar
  15. Mi felicitación también para tí, tu comentario es de los mejores que he leído en el blog, clarito, valiente y llamando al pan pan y al vino vino.
    Ëxito en el campeonato de España y agradecido por tus visitas al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. LA MEJOR MANERA DE HACER DEPORTE Y DE VERLO ES SER OBJETIVO Y LO UNICO QUE HA PASADO EN ESTE CAMPEONATO ES QUE HEMOS VISTO A LAS MEJORES NIÑAS PRACTICAR SU DEPORTE Y DISFRUTARLO.SON RIVALES EN EL CAMPO Y AMIGAS EN TODAS LAS SITUACIONES.VAMOS A DEJARLAS SEGUIR SIENDO
    Francisco Alba

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.