martes, 10 de mayo de 2011

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION.

Después de varias semanas sin haber tenido nuestro habitual boletín semanal sobre la información de los nuestr@s, en el BA-LON-CES-TO. Volvemos tras este parón, que tan solo hemos interrumpido con los comunicados sobre la “Jornada de Convivencia” del Salsas Musa Cajasol Mini Masculino B y la triste nota que sacamos sobre la repentina muerte de Pepe Torres.
Este próximo fin de semana, se presenta con un digamos “San Isidro Basket”, para ANTONIO CARDADOR y MARI CARMEN RUIZ. Y es que coincidiendo con esta festividad de peroles y romerías, muy arraigada en nuestra localidad y pueblos cercanos, ambos van a tener partidos de baloncesto muy importantes en estas fechas en Córdoba.
Grata sorpresa la que nos hemos llevado cuando tras la renuncia de Mérida y Puente Genil a jugar la fase de ascenso a la Leb Plata, Cajasol Córdoba 2016 va a jugar esta eliminatoria. ¿Y con quien se la van a jugar?, pues con el equipo de ANTONIO CARDADOR, el Festival de Cine L´Alfas del Pi, del que tanta información te hemos venido dando a lo largo de la temporada. La pena es que como te hemos comentado antes, coincide con la fiesta de San Isidro, pues de no haber sido así esta coincidencia de fechas, ya estaba confirmado por medio del Presidente del A.D. Fernán Núñez, “Tati”, que se hubiera organizado un autobús desde Fernán Núñez, para ir a ver este partido. Dicho encuentro se jugará este Sábado 14 de Mayo, en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, a partir de las 6 de la tarde. No obstante, animar a ir a ver este partido, para los que no vayan de perol o no sean de nuestro pueblo y no celebren esta romería, una buena oportunidad para volver a ver jugar a “nuestro” Antonio, después de tantos años como lleva jugando fuera de Córdoba. Esperemos que Vista Alegre registre una muy buena entrada, después del esfuerzo del Club y los jugadores del CAJASOL CORDOBA 2016, por jugar esta fase de ascenso.
Pero bueno, es que al día siguiente, ADEBA, se juega el poder por fin ascender a Liga Femenina 2, después de los intentos de estos últimos años. El equipo donde juega este año de nuevo MARI CARMEN RUIZ, se enfrentará al Náutico de Sevilla, con una renta para las cordobesas de 13 puntos del partido de vuelta. El partido se jugará el Domingo 15 de Mayo a partir de las 6.30 de la tarde, en el Pabellón del Barrio del Naranjo. De nuevo ¡ANIMAROS!, a ir, ver y ¡CELEBRAR EL ASCENSO! (esperemos), con el equipo y con una de las “nuestras”, de Fernán Núñez.
OTRAS NOTICIAS:
Los diferentes equipos donde juegan los nuestros, ya han ido acabando sus competiciones. A continuación os dejamos información sobre la bonita “Jornada de Basket”, que tuvimos aquí.
Este pasado domingo 8 de Mayo, se realizó en Fernán Núñez, en el Parque de Doña Rosalina, una “Jornada de Convivencia” del equipo del Salsas Musa Cajasol Ciudad de Córdoba, mini masculino B. Empezamos las actividades en un día esplendido a las 11 de la mañana en las pistas de dicho parque y acabamos a las 8 de la tarde, en lo alto de la torre del campanario de la Iglesia de Santa Marina, donde realizamos una visita guiada por el párroco local Don Alfonso, que nos dio una magnifica lección de historia de nuestra localidad, al hilo de ir enseñándonos dicha iglesia y la de la Veracrúz.
Tuvimos durante toda la mañana, variados partidos, concursos y juegos, incluido un partido con los padres de los jugadores. Y ya sobre el mediodía, se jugó un partido con los diferentes jugadores que había invitados. Menudo equipo del que dispuso y emparejó Manuel Jiménez “Junior”, pues tuvo aquí a: Desde Mérida a EXPOSITO, DAVID SUKA, JAVI FRANCO, JOSE ANTONIO FERRER, LUIS CESAR GARRIDO, ANTONIO CARLOS, los hermanos SERGIO y ADOLFO VEGA, MARI CARMEN RUIZ, ALBERTO SERRANO, espero no olvidarme a nadie, también echamos una mano y un ratito: “Tati”, Antonio Jesús Yuste y Paco Cañero. Nos gustaría también destacar la presencia, calidad y su juego en los partidos, de BEA jugadora del Adeba Cadete, que recientemente ha jugado el Campeonato de Andalucía. Estuvieron también por aquí con nosotros, Antonio Susin y José Cuesta, que no pudieron jugar, pero que con su presencia apoyaron este tipo de actividades.
Antes de comer, se hizo una visita guiada a la empresa “JAMONES BERRAL”, donde se vieron sus dependencias y nos ofreció una amplia degustación. Una vez terminadas las actividades en el parque, se hizo una visita turística a Fernán Núñez.
Y como dice el refrán, “De bien nacidos, es ser agradecidos”, agradecer su colaboración en esta jornada, a las empresas de Fernán Núñez: BODEGAS PERIQUITO, PRODUCTOS HIJOS DE JUAN LUQUE, ACEITUNAS Y ENCURTIDOS “FERCOLIVA”, PANADERIA “FRANCISCO ARROYO”, JAMONES BERRAL, HELADOS COLOMINA, CONFITERIA LUQUE, PATATAS FRITAS SANTA MARINA.
Colaboraron también, Ayuntamiento, Onda Marina Radio, la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) y Antonio Yuste, que se curró el reportaje fotográfico.
PACO CAÑERO. BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.