domingo, 22 de mayo de 2011

ABP de Badajoz se acerca a la Adecco Plata

La Asociación de Baloncesto Pacense está a un paso de pertenecer a la LEB Plata. Ese paso son los cuartos de final de la EBA, es decir, una eliminatoria. Si la supera, tendrá el derecho deportivo de ascender. Lo que está por ver es si habrá un proyecto sólido que respalde el éxito cosechado en la cancha. Venció 65-55 al filial del Real Madrid, un equipo con más futuro que presente, pero con calidad suficiente para dar la vuelta al resultado positivo (+9) que los de Fernando Méndez lograron en la ida.
(Foto de archivo, web de Badajoz)
La ABP hizo buena esa ventaja e impuso su condición de imbatido en La Granadilla. Pero no fue nada fácil. Partido calcado al de Madrid, como señaló el técnico local a la conclusión del mismo. Un primer cuarto (4-10) para olvidar de la ABP, tal vez algo nerviosos por la mayor afluencia de público en su feudo. Unas 2.000 personas sufrieron en los dos primeros tramos del choque, pero después vibraron y empujaron a los suyos en la remontada.
Una remontada que tardaría, como ocurrió en la ida. Los madrileños cogieron una renta de doce puntos en el segundo cuarto y se encendieron las alarmas. Los pacenses no anotaban sus tiros por claros que fueran y lo dejaron todo para la producción en la pintura. Al descanso se llegaría con un preocupante 25-32 para los de Alberto Angulo, que regresaba veinte años después de su paso por el Caja Badajoz.
En la reanudación cambió el panorama. La buena actuación de Conejero (15 puntos y 10 rebotes) fue tomando cuerpo y los madrileños comenzaron a notar una presión ambiental que en los inicios pudo perjudicar a los suyos. El tercer cuarto fue el primero con positivo local (19-14). La eliminatoria estaba en el aire porque solo en la recta final la balanza se decantó por los pacenses. En el último cuarto, nuevo parcial ganador de la ABP (21-9), que terminaron arrollando al rival ante el sofocante calor que se respiraba en La Granadilla.
Destacó también el trabajo de Poves (12 puntos) y Callejo (otros 12), más los 9 de Lorido hasta llegar al corto marcador final de 65-55. En el horizonte de la ABP ya espera el Santfeliu catalán, que no tuvo excesivos problemas para doblegar al Alcázar de Toledo 84-74. Si pasa la ronda, Badajoz tendrá un equipo en Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.