sábado, 16 de abril de 2011

Unicaja se proclama Campeón Júnior Masculino de Andalucía

Unicaja se ha proclamado en la mañana de hoy, campeón de Andalucía Júnior masculino, tras imponerse en un bonito partido al conjunto de Cajasol por (61-51), en la final del Campeonato de Andalucía de clubes de categoría júnior masculino que se ha celebrado en la localidad de Linares, desde el pasado lunes 10 de abril y que ha finalizado en el día de hoy.
En una gran final celebrada en el Pabellón Julián Jiménez de la mencionada localidad, ante numeroso público el conjunto malagueño de Unicaja ha derrotado a Cajasol en un partido que ha comenzado con el dominio en el electrónico de Cajasol, con una máxima ventaja de nueve puntos (14-5), Sin embargo, a partir de ese momento, los malagueños han ido remontando para ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones en el tercer y cuarto periodo. Al término del tercer cuarto el marcador señalaba empate a (43-43), con todo por decidir en los diez minutos finales. Sin embargo en el último cuarto el equipo malagueño se mostró superior y terminó por llevarse la victoria por diez puntos de diferencia (61-51).
Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto El Nostracom CB Granada, se ha proclamado tercer clasificado del Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino, al imponerse al conjunto malagueño de El Palo Obra Social Unicaja por el tanteo de (76-39). El conjunto granadino se ha mostrado muy superior en este partido ante un conjunto malagueño que ha notado en exceso el cansancio de una competición tan dura y exigente como esta. Pese a todo extraordinario campeonato el realizado por los malagueños que finalizan el campeonato en una más que meritoria cuarta plaza.
Por tanto Unicaja, Cajasol y Nostracom CB Granada, serán los representantes andaluces en el Campeonato de España de la categoría a celebrar los próximos 15 al 21 de Mayo en Porriño y Tuy (Galicia).
A la jornada final y entrega de trofeos, han asistido el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro y el Teniente Alcalde de Linares, D. Luis Moya Conde, quienes han estado acompañados por el presidente del CB Linares Miguel Casado y el Secretario General de la FAB Antonio De Torres García.
Enlace: Descargar estadística del partido
FUENTE: FAB (Texto y foto)
Finalizó el Campeonato con un gran éxito organizativo
Han sido días intensos, pero una vez más, Club Baloncesto Linares finaliza la organización de un Campeonato de renombre con la felicitación de todos. Ha sido un éxito el hecho de que durante 7 días, los 16 Clubes participantes (que no son pocos) hayan agradecido a la organización la acogida que han tenido durante las jornadas en las que han estado compitiendo.
 Éxito que han podido recoger las cámaras de la Radio Televisión Andaluza, que en la jornada del sábado se han desplazado hasta la ciudad minera para retransmitir en riguroso directo la final del Campeonato que organizaban la FAB y el C.B. Linares.
Primero fue el Trofeo Ciudad de Linares en el Día de Andalucía, tambien con victoria malagueña, y ahora ha sido el Campeonato de Andalucía, lo que culmina otra gran temporada para el Club en lo organizativo, un Club que a buen seguro seguirá trabajando con la colaboración de las instituciones y patrocinadores para que el nombre de Linares siga sonando en el mundo del deporte en general, y del Baloncesto en particular.
Hay que destacar y agradecer sin duda alguna, el buen ambiente reinante durante todo el Campeonato. Todos, absolutamente todos los participantes, han hecho una piña, una gran familia que ha fomentado la deportividad. Se han podido ver imágenes entrañables, jugadores y árbitros con distintas opiniones durante el juego, cenando juntos y charlando amigablemente unas horas más tarde; organización y delegados federativos compartiendo grandes momentos, equipos enteros paseando por las calles de Linares y comprando en nuestros comercios. Sin duda, grandes imágenes y grandes momentos que los aficionados no pueden ver en la pista pero que desde Club Baloncesto Linares queremos destacar.
COMUNICADO CB LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.