lunes, 11 de abril de 2011

Primera jornada del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Júnior Masculino

Comenzaba la jornada con tres claros triunfos, los de los tres grandes candidatos al título, Unicaja, Cajasol y Nostracon C.B. Granada. Vencían a Montilla (43-120), San Fernando (55-112) y La Palma (42-114) respectivamente. No quería ser menos Maristas de Córdoba que vencía al ADABA de Almería 55-90. Quedaba claro que las tres canteras ACB habían llegado a Linares con el claro objetivo de demostrar que quieren proclamarse campeones de Andalucía el próximo sábado en la pista del Julián Jiménez, aunque está claro que en la segunda fase van a tener rivales que pueden darle algún calentamiento de cabeza.
La jornada se reanudaba por la tarde con un Jaén C.B. que trató sin éxito de sorprender al C.B. Almería, un equipo muy fuerte físicamente y que vencía a los del Santo Reino 59-82. A la misma hora se disputaba uno de los partidos de la jornada, un Náutico de Sevilla que intentó hasta el último segundo de partido lograr la primera victoria, pero enfrente se encontró a Algeciras, otro auténtico equipazo de los llamados a dar mucha guerra en éste Campeonato y que lograba llevarse el triunfo por un apurado 56-53.
Tras éstos dos partidos, se realizaba la presentación oficial del Campeonato, en la que los 16 equipos participantes desfilaban por la pista del Julián Jiménez ante el deleite de los aficionados congregados en el recinto deportivo linarense. Tras éste acto, se disputaban los dos últimos encuentros de la jornada. Lepe y el Palo Málaga que cerraban la jornada en su grupo, ofrecían un gran espectáculo que finalizaba con el marcador favorable para los paleños 67-61.
Tambien se realizaba el debút del equipo anfitrión, el C. B. Linares, que tras un horroroso comienzo, conseguía remontar en el marcador y ponerse por delante, aunque a falta de 4 segundos los granadinos lograban la canasta de la victoria (54-53).
COMUNICADO CB LINARES

2 comentarios:

  1. Creo que esto es una gran cura de humildad para la gente de Linares, que lleva dos años vendiendo a sus junior como posibles campeones de Andalucia y van a volver a quedarse en primera fase. Menos prepotencia hubiera sido mejor.

    ResponderEliminar
  2. Además, lo que fue capaz de organizar la GYmnástica el año pasado fue la bomba. Un concurso de triples en pleno campeonato y la andaluza se lo agradece tanto que no lo publica ni en su memoria anual. La organización fue espectacular.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.