martes, 12 de abril de 2011

Presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket

En la mañana de hoy martes 12 de abril, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket masculino y femenino que se desarrollará en la localidad gaditana de San Fernando los próximos 16 al 20 de abril. Al acto de presentación que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de la mencionada localidad, han asistido el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro y el Alcalde de San Fernando D. Manuel María de Bernardo Foncubierta, acompañados por D. Miguel Ángel Vaca Pérez, Delegado Provincial de la FAB–Cádiz y D. Manuel Prado Fernández Delegado del área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
En su intervención el Alcalde de San Fernando D. Manuel María de Bernardo, ha manifestado que este campeonato se ha convertido después de siete años consecutivos celebrándose en la localidad, en un evento más de la oferta deportiva y lúdica que ofrece San Fernando a lo largo del año y que por tanto, es acogido como tal, siendo además uno de los que más interés despierta, por su doble vertiente tanto deportiva por el campeonato en sí, como turística dadas las fechas en las que se celebra, en puertas de Semana Santa albergando en los días previos a casi 3.500 personas y por ello hace una invitación a todos los aficionados a que se pasen por la localidad donde serán acogidos, para pasar unos magníficos días en torno al baloncesto y con todo lo que la ciudad les pueda ofrecer, que es mucho y muy variado.
Por su parte D. Rafael Rojano Castro Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB, ha agradecido la colaboración que como bien ha indicado el Alcalde, alcanza su séptimo año consecutivo y que prestan el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, a los que les ha pedido realicen un esfuerzo para llegar a los 10 años como mínimo, siendo San Fernando sede de este magnífico Campeonato. Igualmente ha agradecido su colaboración a la empresa Central Lechera Asturiana como patrocinador, al tiempo que les ha deseado a todos los participantes y aficionados que se acerquen a este Campeonato, que disfruten del baloncesto en su mas estado puro y pasen unas jornadas inolvidables, haciendo hincapié de nuevo en la campaña que desde la Federación Andaluza de baloncesto se ha iniciado bajo el eslogan “ Encesta respeto y Bloquea la violencia “, ya que este campeonato donde los mas pequeños se inician en la competición, es sin duda un marco incomparable para demostrarles que se puede disfrutar jugando al baloncesto y hacer amigos, independientemente de que se ganan ó pierdan los partidos.
Así mismo Rafael Rojano, ha recordado los diferentes actos que tendrán lugar el martes 19 en el Centro de Congresos de San Fernando, tales como la conferencia a cargo del Doctor Antonio Escribano “ Importancia de la alimentación en el baloncesto", a las 12:30 horas y la posterior presentación a cargo de Fernando Romay y firma del convenio del programa “ Vía Deportiva – Didáctica para padres” que llevarán a cabo la Fundación FEB 2014 y RENFE.
El Calendario de las Selecciones Andaluzas en los tres primeros días de competición es el siguiente:
Cto. España Selecciones Autonómicas Minibasket Masculino
ANDALUCIA–CASTILLA Y LEÓN (Día 16–17:30 h–Pabellón El Parque 1)
ANDALUCIA–MADRID (Día 17–17:30 horas–Pabellón Bahía Sur)
ANDALUCIA–ISLAS BALEARES (Día 18–9:30 horas–Pabellón Bahía Sur)
ANDALUCIA–COMUNIDAD VALENCIANA (Día 18–19:30 horas–Pabellón Bahía Sur)
Cto. España Selecciones Autonómicas Minibasket Femenino
ANDALUCIA–GALICIA (Día 16–9:30 horas–Pabellón El Parque 1)
ANDALUCIA–MADRID (Día 17–11:30 horas–Pabellón Bahía Sur)
ANDALUCIA–ISLAS CANARIAS (Día 17–19:30 horas–Pabellón El Parque 1)
ANDALUCIA–CASTILLA Y LEÓN (Día 18–17:30 horas–Pabellón Parque 1)
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.