lunes, 11 de abril de 2011

Plena actualidad del Club Náutico de Sevilla

PASO DE GIGANTE DEL EQUIPO DE CARLOS ÁLVAREZ-OSSORIO
El Club Náutico Sevilla ha dado un paso de gigante para disputar la final del sector andaluz de la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto después de superar en casa al C.B. Coria por 69-52 en el primer asalto de las semifinales por el título, duelo que se resolverá el próximo sábado, 16 de abril, a partir de las 19:30 horas en tierras corianas.
Los 17 puntos de margen logrados las chicas dirigidas Carlos Alvarez-Ossorio, que ahogaron con su defensa a la gran revelación de la temporada, dominando el partido desde el inicio (17-8 al final del primer cuarto, 33-20 al descanso y 56-36 a falta de los últimos diez minutos) parece aval para alcanzar la gran final y por tanto asegurarse una plaza para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que disputarán en mayo el campeón canario y los tres primeros clasificados de Andalucía.
El otro finalista saldrá del duelo entre el vigente campeón, el ADEBA cordobés; y el Gymnástica portuense, cuarto clasificado en la fase regular y que dio la sorpresa al traerse un empate a 66 de la capital de la Mezquita.
Hay que señalar que por parte del Náutico jugaron M. Domínguez, R. Ruiz (12), N. Pérez, L. Velasco (8), A. De Dios (10), M. Cabezas (7), R. Thiriet (5), S. Cárdenas, M. Alvarez-Rementería (5), N. Jiménez (7), E. Lao (2) y D. Holguera (13).
Carlos Alvarez:Hicimos un partido muy serio en todas las facetas de juego, pero especialmente en defensa. Salimos desde el salto inicial con la idea clara de que teníamos que parar el juego de las jugadoras importantes de Coria, y lo conseguimos. Sólo cinco jugadoras corianas fueron capaces de anotar.
En cualquier caso nos queda un partido para rubricar todo lo bien que lo hicimos ayer y el mensaje a nuestras jugadoras está claro: el partido del próximo sábado va a ser muy duro y tenemos que tener máxima concentración para sacarlo adelante, porque ellas tienen muy buen equipo y saldrán desde el principio a tope. Confío plenamente en que la plantilla es consciente de ello y que saldremos con la misma actitud que en el partido de ida”.
SIN PREMIO PARA EL EQUIPO DE MARCOS VÁZQUEZ
Finalmente no ha tenido fortuna el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Andalucía júnior femenino de baloncesto, celebrados en El Puerto de Santa María. El equipo sevillano acudía con la vitola de aspirante al podio en calidad de campeón provincial aunque finalmente la derrota en el cruce de cuartos le privó de luchar por las medallas. Y eso que el equipo dirigido por Marcos Vázquez, que acudía con algunas bajas por lesión, saldaba la primera fase de la competición con un pleno de triunfos tras superar, sucesivamente, al C.B. Conquero, campeón de Huelva, por un abultado 69-43; y al C.B. Marbella, subcampeón de la provincia de Málaga, por un ajustado 57-59.
En las eliminatorias directas, el rival a batir era el subcampeón onubense, un CABU Ubrique que llegaba a los cuartos de final como segundo de su grupo y que acabaría dando la sorpresa al superar al Náutico por 56-60 para posteriormente caer en semifinales y ser cuarto.
El título regional se fue para Málaga de la mano del Presentación, que derrotó en la final al defensor del título, el Portuense, por 43-49. El bronce, para el Conquero de Huelva a costa de Ubrique (57-61).
LOS CHICOS DE JAVIER FIJO TOMAN EL RELEVO EN LINARES
Recogiendo el testigo de la competición femenina, la localidad jiennense de Linares acoge desde este lunes una nueva edición del Campeonato de Andalucía júnior masculino, competición en la que el Club Náutico repite, en este caso como flamante subcampeón provincial tras el todopoderoso Cajasol.
El equipo entrenado por el ex ACB Javier Fijo acude al torneo dispuesto a rubricar su gran temporada, para lo que intentará dar la sorpresa y superar la primera fase, en la que los inscritos se han dividido en cuatro grupos. Los verdiblancos, encuadrados en el Grupo C, se miden sucesivamente al C.B. Algeciras, C.B. Lepe Alius y C.B. El Palo. Los dos primeros clasificados pasarán a disputar los cuartos de final, programados para el sábado.
COMUNICADOS CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.