sábado, 16 de abril de 2011

Marsol Conquero cierra su temporada con broche de oro

El Grupo Marsol Conquero cerró de la mejor manera posible, venciendo al Isolux Corsan Guadalajara por 58-86, una temporada de sobresaliente y en la que ha rozado la matrícula de honor que hubiese supuesto clasificarse para disputar la fase de ascenso. Finalmente se ha quedado en séptima posición del grupo B de Liga Femenina 2, pero empatado con el quinto, con un balance de 15 triunfos y 11 derrotas y con la sensación de que por su buen juego incluso hubiera merecido algo más.
Sin lugar a dudas ha sido la mejor temporada de su historia, ya que en sus otras campañas en la categoría de plata del baloncesto femenino español el equipo onubense había estado siempre en la zona baja de la tabla y sufriendo mucho para lograr la permanencia.
En la cancha del colista impuso su ley desde el pitido inicial, aunque tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta. Al Isolux Corsán no le iba mucho mejor y tras dos puntos anotados al comienzo de partido por Vicky Robles desde la línea de tiros libres, afrontó su particular travesía del desierto hasta que, a cinco minutos y quince segundos del final del primer periodo, llegó su primera canasta en juego.
Para entonces, el cuadro onubense ya había cobrado ventaja en el electrónico. Una renta que, con contadísimas excepciones, no haría nada más que crecer y crecer hasta la conclusión del choque. Al final del primer cuarto el equipo de Gabi Carrasco ya ganaba por una diferencia de siete puntos (12-19), que amplió hasta los 17 al descanso (30-47), previo tiempo muerto del técnico conquerista para llamar a capítulo a sus jugadoras en cuanto la fluidez del ataque se resintió.
Genai Walker, cercana ya a las dobles figuras con las que acabaría el choque (14 puntos y 13 rebotes) estaba siendo la jugadora destacada del partido junto con Lidia Mirchandani, que anotó tres triples de forma prácticamente consecutiva.
Ya el segundo periodo no tuvo más historia. El Grupo Marsol, que estuvo muy bien en el porcentaje de dos puntos, con un 49%, planteó una defensa presionante en toda la pista lo que dificultó aún más si cabe el ataque local. Simplemente cruzar la media pista se convertía en una odisea para las pupilas de Juan Carlos García Arés que, además, veían cómo el acierto en el tiro exterior de su rival se incrementó. Kim Dietz, con cuatro tiples, se encaminaba a ser la máxima anotadora del encuentro (20 puntos), mientras que Alba Vargas aprovechaba sus minutos para hacer marcar personal de la temporada, con diez.
Ya dentro del último cuarto, el equipo andaluz obtenía la máxima renta de la tarde (45-80 tras canasta de Walker), pero entonces las celestes se dedicar a disfrutar los últimos minutos de la temporada y Guadalajara, con Aponte y Robles, pudo maquillar algo el marcador.
Ficha del partido:
58 GUADALAJARA: Aponte (21), Gregor (2), D´Hont (12), Rabadán (2), Robles (18) –quinteto inicial–, De Lucas (3) y García.
86 GRUPO MARSOL CONQUERO: Walker (14), Alonso (9), Dietz (20), Germán (11), Mirchandani (15) –quinteto inicial–, Collantes (2), Vargas (10), Luksyte (3) y Beld (2).
Árbitros: García León y Monasor Merino. Sin eliminadas.
Parciales: 12-19, 18-28 (30-47), 15-25 (45-72) y 13-14 (58-86).
Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada del grupo B de la Liga Femenina-2, disputado en el polideportivo San José, de Guadalajara.
Nuevo éxito de la cantera conquerista
El Club Baloncesto Conquero se ha proclamado campeón provincial en categoría Cadete Femenina y representará a Huelva junto al Ocaso La Palma (segundo clasificado) en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará del 3 al 8 de mayo en Málaga.
El Cadete 95, que durante la liga regular tan sólo había cedido una derrota, cumplió con el papel de favorito en la fase final celebrada en el Polideportivo Andrés Estrada, y bajo la organización del club conquerista.
Las celestes, dirigidas por Enrique Avián con la ayuda técnica de Iván Llamas, derrotaron consecutivamente a Ocaso La Palma (59-33), EMB Hinojos (61-45) y PMD Aljaraque (64-26) en un partido intrascendente ya que con los resultados de la segunda jornada se había proclamado campeón de manera matemática.
La Palma, tras una gran segunda parte de partido, se impuso en la última jornada por 79 a 67 sobre Hinojos y logró el subcampeonato.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.