lunes, 25 de abril de 2011

Luis Guil describe las claves del éxito del CB Murcia (Decálogo)

Luis Guil describe las claves del éxito del CB Murcia, campeón de la Adecco Oro en un decálogo que puede servir de referente para muchos nuevos proyectos. Un interesante ejercicio de análisis.
El entrenador del CB Murcia sintetiza perfectamente las necesidades de un equipo profesional incorporando aspectos claves como es el trabajo estructurado del club y también el compromiso de todos los integrantes del equipo.
(Foto extraída web Enelbanquillo.tk)
DECÁLOGO DE LUIS GUIL
1.-Tener un proyecto definido y estructurado desde el área deportiva y el área económica.
2.-El trabajo profesional del club aportando estructura y estabilidad. El trabajo del Director Deportivo gestionado perfectamente su área. El 70% del éxito se consiguió el verano pasado sabiendo fichar adecuadamente.
3.-La pretemporada resultó clave para conocernos. No sólo para transmitir los conceptos técnico-tácticos sino para descubrir las expectativas de cada uno de los jugadores que integraban el equipo.
4.-La creación de una filosofía de juego más allá de los sistemas de ataque o de defensa. El equipo quería tener una identidad propia.
5.-El compromiso y el respeto, dos palabras claves en nuestro vocabulario durante toda la temporada. Si esas dos palabras no se puede conseguir absolutamente nada. Compromiso y respeto de todas y hacia todas las partes del club.
6.-Importante que todos, absolutamente todos los integrantes de la plantilla tuviésemos claro que el equipo estaba siempre por encima de las individualidades.
7.-Riqueza táctica para tener respuestas a las diferentes dificultades que nos plantearían los rivales. No sólo un plan B, si no un C, D, E….
8.-Respeto a los roles del equipo. Roles perfectamente definidos y que todos tenían asumidos con absoluta claridad.
9.-Trabajo en equipo de todo el cuerpo técnico aportando cada uno sus conocimientos, sumando para ayudar a los jugadores.
10.-Un poco de suerte…
FUENTE:  DPTO. COMUNICACIÓN FEB (Miguel Panadés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.