miércoles, 20 de abril de 2011

El minibasket femenino andaluz consigue la medalla de bronce en San Fernando

Andalucía de nuevo entre los mejores de España tras conseguir la Selección Andaluza Minibasket Femenino hacerse con el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la cita nacional que se ha celebrado en la localidad de San Fernando, con la participación de todas las comunidades autónomas, al imponerse por (67 - 55) a la Comunidad Valenciana en el partido por el tercer y cuarto puesto.
En un partido igualadísimo, el equipo de Iván Rodríguez se ha impuesto en un difícil partido a la Comunidad de Valencia, obteniendo de nuevo un puesto en el podium, con los mejores de España, tras hacerse con la tercera plaza y terminar de forma brillante este campeonato. Una victoria muy sufrida, en la que equipo andaluz ha conseguido la victoria final por 12 puntos de diferencia, ganando los dos primeros periodos por una diferencia de seis puntos y empatando en el final del 3º y 4º periodo. En el antepenúltimo asalto a la tercera plaza, el partido siguió con una tónica de igualdad máxima con mínimas diferencias, que a su término tan sólo daba al conjunto andaluz una ventaja de 3 puntos (50 – 47) y con todo por todo por decidir en el sexto y último periodo. Ya en éste, fue donde las chicas andaluzas sacaron lo mejor de sí y junto al empuje de los muchos aficionados, lograron encadenar una buena serie de ataques, que unida a una gran defensa dejaron al conjunto valenciano con tan sólo 8 puntos anotados en este periodo y que propiciaron la victoria final (67 – 55). Un gran premio para el equipo de Iván Rodríguez, que vuelve a estar un año más entre los mejores de España.
Por su parte el equipo masculino no ha podido repetir el éxito de la edición anterior, acabando su participación en quinta posición, tras derrotar en el último partido al conjunto de Aragón por un contundente (88 – 38).
El Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, quién ha estado presenciado el Campeonato, ha felicitado en primer lugar a todo el equipo y cuerpo técnico de la FAB y ha manifestado al término del partido por el bronce, que es sin duda un gran éxito, ya que no se puede negar, por lo que el mismo ha visto in situ, que la entrega y el esfuerzo de todos los componentes de las selecciones así como su actitud en todos los partidos ha sido intachable, pero la línea que separa el poder estar en la lucha por los cuatro primeros puestos es realmente fina y pequeñas diferencias son en muchos casos definitivas para poder estar entre los mejores. Aunque el resultado no es del todo brillante por no haber estado entre los cuatro primeros en ambas categorías, es para estar satisfechos, dado que el nivel es cada año mejor y de mayor igualdad y optar en las dos categorías a medalla es realmente difícil.
COMUNICADO FAB (Texto y foto)

1 comentario:

  1. Si en tres dias todavia no se ha escrito nada para criticar este resultado; supongo que será porque es bueno... asi que felicitar a las minis femeninas y a su cuerpo técnico por el trabajo y el resultado conseguido. Una medalla siempre es un exito!
    ¡¡¡ Enhorabuena !!!

    Que rapido escribimos para criticar y meter cizaña y cuanto tardamos en reconocer el buen trabajo. Asi nos luce el pelo...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.