sábado, 16 de abril de 2011

Lepe asciende a Liga EBA y luchará por ser Campeón de 1ª Nacional Masculina

El CB Lepe Alius gana la semifinal ante CB Cimbis, al ganar el partido de vuelta jugado en el Pabellon Bahia Sur de San Fernando (Cádiz), por (67-79).
La experiencia y saber estar del equipo de José Tomás Sánchez se ha hecho notar y han ganado merecidamente su pase a la Final de 1ª Nacional y su derecho deportivo para jugar en liga EBA la proxima temporada.
(Foto extraída de www.deportedelaisla.com: Lepe festeja el ascenso a EBA)
El Lepe demostró ser un gran equipo, con una enorme experiencia y sabiendo en todo momento lo que se traía entre manos. Desde el principio mandó en el marcador y cerró el primer cuarto con una pequeña renta de 18-20, con Alfonso Neves y José Rojas liderando el ataque. El Cimbis tuvo un atisbo de reacción en el arranque del segundo cuarto (26-23), pero el Lepe puso la directa y se colocó 29-35.
Un triple de Luis Mayayo acercó al Cimbis (32-35), pero el Lepe era superior en todas las facetas del juego y se escapó en el marcador con un parcial de 0-12, tras dos triples de Rojas, que dejó el camino expedito al cuadro onubense con el 32-47 del descanso. El Cimbis abusó de los lanzamientos triples y, además, a la ausencia por lesión de Johny Enríquez se unió el mal día de Alo Marín, cuyos puntos echó en falta el Cimbis, ya que al descanso sólo llevaba seis e, incluso, fallaba hasta los tiros libres.
El inicio del tercer cuarto fue alentador para el Cimbis y su afición, que se dio cita en gran número en las gradas del pabellón de Bahía Sur. José María Almagro hacía daño bajo tableros y, junto a un triple de José Antonio Muñoz y una canasta de Javi Marín, acercaron a los isleños a ocho puntos (41-49).
Sin embargo, al Lepe no le tembló el pulso y supo manejar perfectamente el partido para estirar de nuevo el marcador hasta los 18 puntos (43-61) tras un 2+1 de Riki Pérez. El Cimbis volvía a acercarse (50-63), pero a 44 segundos para terminar el tercer cuarto Alo Marín cometía la cuarta personal y se fue al banquillo.
El Lepe manejó el partido a la perfección
El Lepe, pese a que viajó con sólo 9 jugadores, incluyendo un junior, dio una auténtica lección de buen baloncesto en el último cuarto y una maravillosa jugada acabó con un triple de Rojas (55-70), que acabó con las escasas esperanzas del Cimbis de, al menos, arrimarse en el marcador.
Estaba claro que no era el día del Cimbis, porque con 57-70 falló increíblemente hasta tres canastas fáciles debajo del tablero y, para más inri, José Antonio Muñoz desaprovechó dos tiros libres que hubieran metido a los de Eladio Vázquez de nuevo en el partido.
Luis Mayayo se fue al banquillo expulsado tras recibir una técnica por protestar la cuarta falta, pero el pívot Moreno se permitió el lujo de fallar tres de los cuatro tiros libres de que dispuso. A falta de 2 minutos la ventaja del Lepe llegó a los 20 puntos (57-77) y ahí comenzaron a festejar el pase a la gran final, aunque fue al término del partido cuando lo celebraron por todo lo alto e, incluso, mantearon a su joven técnico.
FICHA TÉCNICA:
Cimbis 67 (18+14+18+17): Perico Ortega (2), Luis Mayayo (5), Javi Marín (7), Carly Amor (7), José A. Muñoz (6), Chemi Cruceira (5), Víctor León, Alo Marín (10), Sergio Ramos (6), José María Almagro (12) y David Espejo (6).
CB Lepe 79 (20+27+17+15): Alfonso Neves (16), Riki Pérez (12), José Rojas (21), José Zamorano (5), Javi Montaner (2), David Moreno (13), López y Villegas.
Parciales: (18-20); (32-47); (50-64) y (67-79).
Árbitros: Rosell y Masa, de Málaga. Fueron muy protestados por el Cimbis y le pitaron tres técnicas: Al banquillo, a Luis Mayayo por unos insultos tras su cuarta falta y a Almagro, de forma conjunta con el onubense Neves.
Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la fase de ascenso a la Liga EBA que se jugó ese viernes a las 9 de la noche en el pabellón municipal de Bahía Sur y en el que se dieron cita unos 300 espectadores en las gradas.
FUENTE: www.deportedelaisla.com

2 comentarios:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.