miércoles, 13 de abril de 2011

CB Almería se clasifica para cuartos de final (Campeonato de Andalucía Júnior Masculino)

Tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino en la en la pista del Pabellón Julián Jiménez de localidad jienense de Linares, el CB Almería, por tercer año consecutivo, ha asegurado su plaza en la ronda de cuartos de final.
Los chavales de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo consiguieron pasar como segundos de su grupo tras vencer ampliamente al Jaén CB (82-59), pasar algún que otro apuro contra Gilper La Palma (72-54) y caer ante CB Granada (60-90).
En el cruce de cuartos se enfrentarán mañana a Unicaja de Málaga, primer clasificado del grupo B y que ha llegado a Linares con el objetivo de demostrar que son los máximos favoritos para lograr el título andaluz.
En el primer partido del campeonato, CB Almería dio el gran paso para estar en cuartos al vencer Jaén CB (82-59) El encuentro comenzaba con los chicos de Pilar López muy metidos en el partido (15-1 de inicio), sin dar ninguna opción de sorpresa a los del Santo Reino y marchándose al final de cuarto con un parcial casi definitivo (23-6). Los rojillos no bajaron en ningún momento su intensidad defensiva y rompieron el partido en el ecuador del segundo cuarto llegando al descanso con una clara ventaja (47-19). A raíz de aquí, los pupilos del técnico local Antonio Anguita intentaban entrar en juego pero los almerienses, con el marcador a favor y liderados por un infalible David García (29 puntos), se sentían más cómodos y anotaban con facilidad ampliando la ventaja hasta el definitivo 82-59.
El partido del segundo día fue totalmente distinto al primero. Los rojillos tuvieron que sudar de lo lindo para conseguir la victoria ante el Gilper La Palma (72-54). Los dos primeros cuartos discurrieron igualados con varias rachas anotadoras por ambos equipos, aunque con los palmerinos, con defensas alternativas, siempre por delante en el electrónico hasta la igualada final al descanso (30-30). En la reanudación los pupilos de Pilar López saldrían con un juego más vivo y rápido, controlando mejor los ataques rivales mientras que, en la otra canasta, los rojillos se mostraban más agresivos y con más acierto en el tiro exterior (48-38). En el último cuarto la intensidad se mantuvo para poner la directa a base de presión defensiva, apretando las líneas de pase y jugando con calma en ataque buscando la mejor opción. Al final, 18 puntos de ventaja para los chavales del CB Almería (72-54), donde destacaron Salva Rodríguez (19 puntos), David García, Alex Moreno y Álvaro Gago.
En la jornada de hoy se cambiaron las tornas y fue el CB Granada el que se llevó el encuentro. El primer cuarto transcurrió muy igualado y los granadinos lograron una pequeña ventaja en los últimos minutos (11-19). Pero en el segundo cuarto los canteranos del equipo nazarí pusieron la directa abriendo brecha en el marcador gracias a su superioridad en la pintura (22-44). Los rojillos, lejos de derrumbarse, siguieron peleando e intentaron volver a meterse en el partido, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Al final, la victoria era para un CB Granada que pasa a cuartos como 1º de grupo, seguido por el CB Almería en una meritoria 2ª plaza (60-90).
Será el tercer año consecutivo que el equipo júnior del CB Almería consigue su pase a cuartos de final del Campeonato de Andalucía, lo que indica que se están haciendo bien las cosas. Desde el club se tiene la sensación de que éste hecho supone todo un éxito y el resultado de la responsabilidad del equipo, logrado gracias al esfuerzo de los técnicos y jugadores y de su mentalidad. Un regalo para estos jóvenes jugadores que encararán mañana el partido más complicado de todos, que será el cruce de cuartos de final ante el todopoderoso Unicaja de Málaga. Un partido para disfrutar e intentar competir ante un gran equipo como el malagueño que juega también la Liga EBA y con 2 jugadores que han disputado toda la liga LEB Oro en el Clínicas Rincón Axarquía, el alero Alex Abrines y el pívot senegalés Maodo Nguirane.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.