sábado, 16 de abril de 2011

Cajasol de Sevilla jugará la Final de la Eurocup ante el Unics Kazan

De extraordinaria se puede calificar la festa del equipo sevillano del Cajasol que en un excelente partido colectivo tanto en defensa como en ataque, ha derrotado al equipo anfitrión de  la Final Four de la Eurocup la Benetton de Treviso por (63-75).
(Foto extraída de www.diariodesevilla.es)
Los hombres de Joan Plaza tendrán como rival en la final de mañana que será televisada por las cámaras de Canal Sur a partir de las 20:45 horas, al Unics Kazan que es el actual líder de la liga rusa y que en la otra semifinal se impuso al  Cedevita Zagreb croata.
El equipo sevillano basó su victoria en tres claves fundamentalmente: 1) Ataques largos y elaborados, 2) el marcaje a Devin Smith, mejor artillero de esta Eurocup a través del bionomio Kirksay-Sastre y 3) el dominio del rebote y de los aros donde Davis y Juanjo Triguero impusieron su ley.
En el conjunto sevillano destacaron especialmente Tarik Kirksay (16 puntos, 3/5 en triples) y el pívot americano Paul Davis (14 puntos y 19 de valoración). Y también hay que reseñar la preocupación que constantemente creo Louis Bullock al entrenador Repesa (sus compañeros se beneficiaron de los constantes 2c1 que le hacían) y aún así anotó 14 puntos con un porcentaje excepcional en los tiros libres (11/12).
Parecía que la reacción del equipo italiano que consiguió acercarse a un (50-56) podría llegar, pero rápidamente el inicio del cuarto decisivo con un gran Kirksay puso de nuevo las cosas en su sitio y el equipo sevillano hizo disfrutar de lo lindo a los fieles seguidores que le acompañaron hasta Treviso.
Ahora toca hacer historia mañana domingo, aunque no será ni mucho menos empresa nada fácil porque tendrán delante un rival muy poderoso como es el Unics Kazan ruso con hombres muy importantes en sus filas como Terrell Lyday o Maciej Lampe.
FICHA TÉCNICA:
Benetton Treviso 63 (16+17+17+13): Smith (8), Markovic (13), Skinner (6), Motiejunas (4) y Gentile (6), cinco inicial; Bulleri (15), Peric (9) y Brunner (2).
Cajasol de Sevilla 75 (22+18+16+19): Satoransky (6), Triguero (7), Bullock (14), Kirksay (16), Katelynas (10), cinco inicial; Paul Davis (14), Sastre, Urtasun (3), Cabanas, Calloway (1) e Ivanov (4).
Árbitros: V. Drabikovsky (Ucr), S. Herceg (Cro) y O. Latisevs (Lit). Eliminados por faltas personales Peric y Montiejunas.
Incidencias: Unos 5.300 espectadores.
FUENTE: DIARIO MARCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.