miércoles, 23 de marzo de 2011

Previas, Jornada 18ª Grupo D (liga EBA)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - CB ANDUJAR...domingo, 12 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - UNICAJA...sábado, 20 h.
ETIQUETAS MACHO-MORON - ABP...sábado, 19 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - TURISMO DE MÉRIDA...sábado, 20 h.
MOV. Y NIVELACIONES P.GENIL - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
No le queda otra al equipo del Baloncesto Córdoba 2016 que tratar de vencer al CB Andújar para seguir manteniendo las cada vez mas escasas esperanzas matemáticas de poder aspirar a entrar en el Play-Off (situación que se antoja muy difícil dada la ventaja de cuatro victorias de Morón y Mérida a falta de cinco jornadas). Los de Juan Carlos Expósito tras su victoria convincente ante Melilla quieren  buscar su salvación definitiva y esperan ofrecer seria resistencia en Vista Alegre.
Derbi malagueño con los alhaurinos metidos en serias complicaciones, las ausencias por lesión de sus pívots titulares José Esteba y Antonio de la Fuente se han hecho notar y de su posible recuperación dependerá muy mucho la recuperación del sendero de la victoria. Dos equipos que se conocen plenamente y en el que el poderío bajo aro de los jóvenes malagueños Nguirane, etc, puede ser una de las posibles claves del partido.
En Morón se jugará posiblemente la que podríamos llamar "madre de todas las batallas", duelo de los dos primeros clasificados y muchas cosas en juego. Badajoz quiere acabar líder de la competición y seguir demostrando su autoridad en el grupo, pero los de Nino Morales no se pueden dar el lujo de ceder terreno y poner en peligro su clasificación para el Play-Off. Habrá un gran ambiente en el pabellón de la Alameda y se podrá disfrutar de una gran tarde de baloncesto, un partido que si pudiera no me perdería.
El equipo melillense del CAM Enrique Soler con su derrota en Andújar ha perdido las opciones de repetir Fase de Ascenso, ahora navega por la zona media de la tabla y sin la presión anterior puede ser un equipo que presente muchas dificultades al potente Mérida que con su victoria ente Puente Genil dio un paso de gigante para estar en la Fase de Ascenso.


Sin duda los dos mazazos sufridos por Puente Genil con sus derrotas ante Badajoz y Mérida le pueden hacer mella psicológica. Los de Quique Gutiérrez deben sobreponerse a las circunstancias e ir partido a partido por si acaso los de arriba fallasen de forma inesperada y se les presentase la ocasión de luchar por las tres primeras posiciones. esta semana con el factor cancha y ante los jóvenes inexpertos del Novaschool pueden retomar las mieles de la victoria, pero cuidado que los jugadores de Patricio Quintana que vienen de ganar dos partidos consecutivos tienen mucho mas que ganar que perder y tratarán de dar la sorpresa.
Por último Castilleja Cajasol y Salmerón Guadix librarán un derbi de canteras en el que se presenta como favorito el equipo de Juanma Pino. Si los sevillanos cuentan con el factor cancha y su posición en la tabla con 7 victorias como principales credenciales, el buen partido de los de Miguel Ángel Zapata en Córdoba donde perdió por la mínima, puede ser un aviso de que los granadinos están vivos y no quieren despedir la temporada sin ganar al menos un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.