domingo, 27 de marzo de 2011

MORÓN TUMBA AL LÍDER BADAJOZ

Momentazo histórico el que vivimos el pasado sábado 26 de marzo en Morón de la Frontera. Etiquetas Macho consiguió la grandísima hazaña de ganarle al mejor equipo que ha pisado el Pabellón Alameda en toda su historia, y lo hizo con lucha, entrega, inteligencia y un acierto, que por momentos rayó la perfección.
Comenzó el partido con Badajoz hecho el dueño de la pista.
(Foto de Jesuli Domínguez, jugador mas destacado del partido)
Con el Pabellón Alameda abarrotado de público, Morón parecía sobrepasado de tensión. El 1-8 de salida liderado por Luisma Lorido, parecía no tener contestación táctica de los locales. Con el juego interior totalmente controlado por los pacenses, haciendo una defensa muy intensa que por momentos rayaba lo ilegal y que los árbitros permitieron, consiguieron un 7-17, que paró Nino Morales con un tiempo muerto. No sirvió de nada ya que los de Fernando Méndez, se iban hasta el 11-25 que ponía la máxima diferencia en el marcador. Los de Morón seguían muy espesos en ataque y casi sin hacer oposición a las rápidas transiciones de Badajoz. Chus Poves lanzó a su equipo, que terminó el primer cuarto con una cómoda ventaja de 15 a 27.
En el segundo cuarto, Etiquetas Macho salió con más intensidad defensiva, dispuestos a no dejar pasar la posibilidad de remontar. La entrada de Jesuli Domínguez a pista parecía dar más argumentos ofensivos y González "Cata" más eficacia. Sin embargo, tanto Conejero como Uriz y Poves seguían poniendo tierra de por medio (17-30). La defensa en zona de los pacenses parece abrir un rayo de esperanza cuando Morón se pone a diez (22-32) y el público del Alameda comienza a "rugir". Sin embargo la experiencia de Conejero y Loren Díaz pone nuevamente máxima ventaja (24-38).
Con Emilio Morilla en pista, poco a poco el juego interior de Morón se va haciendo fuerte, pero Badajoz alterna defensas y Poves sigue imponiendo su ritmo anotador (28-42). En ese momento, el trabajo de Morilla sobre los pívots visitantes comienza a dar frutos y Charly Chubb coge la responsabilidad de acercar a su equipo en el marcador. Un parcial de 11-0, pone a Badajoz contra las cuerdas (39-42). Lorido para la sangría, pero es contestado con una buena jugada bajo el aro de Emilio Morilla que cerraba el segundo cuarto con 41 a 44. Había partido en el Alameda.
El tercer cuarto comenzó con Morón un poco perdido en ataque, pero haciendo los deberes en defensa. Cata y Chubb se encargan de empatar el partido. Con un público enfervorizado con su equipo, Badajoz grogui y el capitán Jesuli Dominguez imponiendo el ritmo de juego, se ponía la primera ventaja en el marcador (49-48), para Morón. Los visitantes sólo tenían en ese momento la línea de tiros libres como argumento ofensivo, mientras Chubb ponía el 53-50 que elevaba la ventaja. Pero el líder quería competir y entonces el partido entró en un éxtasis colectivo a base de triples en uno y otro aro. Hasta 4 canastas de tres puntos se intercambiaron ambos equipos en menos de un minuto (59-57). El tiempo de Fernando Méndez, para aclarar ideas y dejar la zona, no funcionó y Morón seguía teniendo el mando del partido (63-62). Un triple final del base Jesuli Domínguez puso el pabellón Alameda "boca abajo" (66-62).
El último cuarto fue de infarto. Con los dos equipo muy imprecisos, sabiendo lo que se jugaban, aparece en pista la figura de Jiménez Madroñal "Porri". El pívot moronense saca lo mejor que lleva dentro, y junto con su comañero Jesuli llevan a su equipo a la máxima ventaja hasta el momento (71-64). El Badajoz parecía bloqueado y en ese momento, Miguel Angel Conejero tras rebote y dejarse quitar el balón de las manos por el listo Jesuli Domínguez, es sancionado con técnica y es eliminado por 5 faltas (73-66, a 4' del final). Un 2+1 de Porri ponía la máxima en 76-68, pero Badajoz tenía algo que decir. Entre Poves, Uriz y el portugués Leonardo, empatan el partido a 78 y entonces despierta a la "bestia" del Alameda. Con un público que hacía del pabellón un infierno, los jugadores de Morón endosaron un 7-0 culminado con un triple de Alex Moreno (85-78). Fernando Méndez, desesperado, pide tiempo muerto para intentar reanimar a los suyos. El acierto demoledor en los tiros libres de los locales en este periodo (14/16), la maestría del mejor jugador del partido, Jesuli Domínguez y una afición que no la tiene nadie en EBA, consiguieron que finalmente el líder doblara la rodilla en Morón.
Los destacados fueron Jesuli Domínguez (25p, 4/7 T3, 5 a, 5 rec y 33 val) y Jiménez Madroñal "Porri" (18p, 7reb, 25 val) por parte de Morón. En los visitantes fueron Chus Poves (25p, 11reb, 4a, 4rec y 35 val) y su compañero Miguel A. Conejero (14p, 6reb y 15 val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho-Morón 89: Alex Moreno (4), Antonio Tabares (3), Juan Torres (8), Dani Ankatche (3) y Jiménez Madroñal "Porri" (18) - cinco inicial. Jesuli Domínguez (25), González "Cata" (10), Emilio Morilla (6), y Charly Chubb (12). Entranador: Nino Morales
ABP Badajoz 81: Chuz Poves (25), Iñaki Uriz (11), Dani Callejo (9), Luisma Lorido (15) y Miguel A. Conejero (14) - cinco inicial. Leonardo (3), Loren Díaz (2) y Teo Hernández (2). Entrenador: Fernando Méndez.
Árbitros: Castillo y Álvarez.
Parciales: 15-27, 26-17, 25-18 y 23-19.
Incidencias: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera), 400 espectadores.
COMUNICADO CB MORÓN

4 comentarios:

  1. Magnífica crónica. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Partidazo de Morón, enhorabuena a todos, afición, jugadores, entrenadores y directivos. Juntos hacéis posible la ilusión de la gente sencilla del baloncesto. No perdáis nunca esa humildad y esfuerzo con la que os estáis ganando un nombre en el panorama andaluz y nacional. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Morón es digno de todos los elogios. Han ido año tras año dando pequeños pasitos, desde la primera andaluza hasta donde están hoy, siendo uno de los mejores en EBA. Para llegar a esos éxitos deportivos hay que currárselo muy bien en los despachos además de en la pista. He tenido el placer jugar en esa pista en andaluza, en nacional y en EBA, soy Dani Viegas del CB Estepona, y la verdad me alegro de los exitos de este club, que debe ser ejemplo para muchos, y me alegro por la gente que conozco de allí, Rodri y los hermanos Moreno. Por no hablar de la afición, envidia de casi todos los equipos que hemos pasado por alli. Ese ambiente te da un plus como jugador. Enhorabuena a todos y mucha suerte, que lo queda de temporada sea mejor aun. Os seguiré y animaré desde la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Soy un aficionado de Morón y me acuerdo perfectamente de ti Dani Viegas. A los buenos jugadores que pasan por aquí se les valora y se les tiene mucho aprecio. En Morón hay mucha mucha gente ruidosa en la grada pero también muchísima que entiende de baloncesto. En esta pequeña ciudad se vive el basket con pasión y eso se ha conseguido con un gran esfuerzo año tras año que al final tenía que dar sus frutos. Espero que el club siga así y no piense que ya se ha llegado a lo más alto. En nombre de la afición muchas gracias por tus palabras y mucha suerte para ti también, te la mereces porque demuestras ser lo que eres con tu comentario, un magnifico jugador pero mejor persona.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.