viernes, 18 de marzo de 2011

Mirar hacia arriba objetivo del CB Conquero

El Grupo Marsol Conquero quiere seguir mirando hacia arriba. A falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular en LF-2, cada partido empieza a tomarse como una final por parte de los equipos implicado en lucha por un puesto en la fase de ascenso a Liga Femenina, y entre ellos se encuentra el onubense, que ha recuperado las esperanzas de asaltar la cuarta plaza tras su victoria de la pasada semana contra Orion-GDKO y una serie de resultados favorables.
Porque el cuadro de Huelva es octavo con un balance positivo de 11-10, formando parte de un cuarteto de equipos que hostiga al Uni-Cajacanarias y al Asefa Estudiantes, los dos equipos que con 12 triunfos empatan actualmente en la cuarta posición.
Con la ilusión de conseguir una duodécima victoria que relanzaría mucho a las celestes de cara a la recta final de liga, el conjunto que dirige Gabriel Carrasco tiene esta jornada la opción de apretar más la tabla y seguir metiendo presión al resto de competidores. El Grupo Marsol visita este sábado (19.00 h.) la cancha del Platges de Mataró, undécimo clasificado con sólo siete triunfos e inmerso en una mala dinámica de resultados que le ha llevado a perder sus últimos cinco encuentros.
Sin variar un ápice su discurso del semana a semana que tan buenos réditos le ha dado, el equipo se desplaza hacia Barcelona con el objetivo de seguir disfrutando de una temporada que no se había vivido en las dos anteriores ediciones y tratar de mantenerse compitiendo en la zona alta.
Pero jugar como visitante es siempre complicado y Mataró, a pesar de su situación clasificatoria, no es plaza sencilla. Allí han caído equipo de zona alta como Tanit, Uni-Cajacanarias y Sarrià, y otros como Canoe o UPV vencieron con muchos apuros. Precisamente las catalanas vienen de perder por solamente tres puntos en la cancha de las líderes, lo que demuestra que aún no han dado por cerrada la temporada.
En su plantilla hay muchas jugadoras habituales de selecciones de formación españolas, y eso dice mucho de la calidad que tiene. Es un equipo joven, que juega sin presión y para ellas será un aliciente el enfrentarse a un equipo de la zona noble. Sin un brazo ejecutor que sirva como referencia en los momentos apretados, su jugadora más destacada está siendo la pívot Mireia Monleón, que con 13 puntos y 7,5 rebotes por encuentro es la única jugadora que supera la decena de puntos por cita.
En el Grupo Marsol la semana ha transcurrido con relativa calma. Los problemas van quedando atrás, la integración de Sharon Beld crece con cada sesión de entrenamientos y la recuperación de Alba Vargas se agradece en las rotaciones interiores. La ala-pívot sevillana hizo un buen trabajo contra Ibaizabal el pasado domingo sumando 2 puntos y 6 rebotes en once minutos, además de prestar ayudas en bloqueos y de contener en ataque a las interiores vascas.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.