domingo, 27 de marzo de 2011

Maristas (masculino) y Adeba (femenino), Campeones Provinciales Júniors de Córdoba

Doble jornada de finales júniors en Córdoba con un gran ambiente baloncestístico en el Colegio Cervantes donde alrededor de 400 espectadores asistieron  a una matinal de basket que hizo las delicias de unos y otros.
A la final y entrega de trofeos han asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro y el Secretario General de la misma Antonio De Torres García, que han hecho entrega de medallas a cada uno de los componentes de ambos equipos, y el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones provinciales.
(MARISTAS, Foto web de la FAB)

MARISTAS CÓRDOBA CAMPEÓN JÚNIOR MASCULINO
El equipo que entrena Luis Alberto Requena se ha proclamado Campeón  Provincial Júnior al hacer valer su ventaja en el partido de ida de 13 puntos (59-72), pese a que en el partido de vuelta perdió por (57-59) ante el equipo montillano. De esta manera por fin esta generación de jugadores se saca la espina y consigue el título júnior ante su clásico rival en las finales, recordemos que les ganaron en Infantiles y Cadetes.
El partido ha sido en todo momento muy igualado pudiéndose decantar para cualquiera de los dos equipos, los jugadores de Maristas han estado excesivamente nerviosos y notando quizás algo mas la presión que los visitantes, que en todo momento han plantado cara y no se han rendido nunca.
(Lance del partido Maristas-Montilla, foto web de la FAB)

Para que nos hagamos una idea de lo igualado que ha sido el partido digamos que acabó el primer cuarto con (16-13) para los locales, aunque rápidamente el equipo de José María López reaccionó y se fue con ventaja mínima al descanso, (25-26).
Las defensas se imponían a los ataques y en el tercer cuarto siguió el toma y daca con un partido demasiado trabado en la creación y sin que ningún equipo imponiese el ritmo de juego que mas le interesaba, a falta de 9 segundos una pérdida de balón en ataque del equipo maristeño propició que tras el consiguiente tiempo muerto del técnico montillano, Jaime Jiménez (que reapareció) se marcó un  triple increíble que alimentó psicológicamente a las aspiraciones del equipo visitante, (40-43).
(Foto de archivo: web de Montilla)

En el inicio del cuarto decisivo los vinícolas cogieron una ventaja de seis puntos y cuando peor lo estaban pasando los colegiales, un robo de balón de Pepe Varo acabó en un mate excepcional, aunque tras anotarlo se pasó de la raya en su celebración y los árbitros le pitaron técnica.
Maristas reaccionó de las manos de su base Terán, su fortaleza bajo aro y los puntos de Varo, remontaron el marcador y se pusieron tres o cuatro puntos arriba, pero miraron mas por conservar el resultado que por intentar ganar el partido y los montillanos que lucharon a tope hasta el final tuvieron el premio al menos ganar el partido de vuelta por (57-59).
(ADEBA, foto web de la FAB)

ADEBA CAMPEÓN PROVINCIAL JÚNIOR
A punto ha estado de saltar la sorpresa en esta categoría, las jugadoras de ADEBA entrenadas por José Santaella se presentaban con una ventaja de 37 puntos (76-39) y parecía que todo estaba hecho. Sin embargo el equipo de Falete Funes en la mañana de hoy se ha soltado la melena y ha llegado a estar 28 puntos arriba en el último cuarto. Sólo la mayor frescura del final de partido de las jugadoras del Naranjo y saber jugar con el tiempo y en el marcador haciendo largas las últimas posesiones del partido, les han dado el título júnior femenino.
Comenzó bien el cuadro local que debido a sus buenos porcentajes de tiro acabó el primer cuarto con siete puntos de ventaja (25-18). el partido se mantuvo mas o menos en esa línea durante ese cuarto, el intercambio de canastas era continuo y las jugadoras de Maristas se fueron al descanso ganando por (36-30).
(MARISTAS, foto web de la FAB)

La salida del tercer cuarto fue favorable para las jugadoras locales que progresivamente fueron aumentando su ventaja y al mismo tiempo empezaron a creer en sus posibilidades reales de conseguir la proeza, se fueron al cuarto decisivo con una ventaja de (55-37).
En el último cuarto Maristas consiguió ponerse casi treinta puntos arriba y el equipo de José Santaella parecía algo tocado, pero su reacción prostera cortó el ritmo anotador de las chicas de Falete Funes, supieron jugar con cabeza los últimos minutos y consiguieron el título pese a perder el partido por (78-55). Como premio por el título disputarán el Sector Andaluz (sólo lo disputará un equipo de la provincia de Córdoba este año).

7 comentarios:

  1. Increible partidazo de las nenas de maristas, que por muy imposible que pareciese, siempre han creido en ellas mismas y han luchado hasta el final. Y, en mi opinion, han estado muy cerca de conseguir la hazaña.

    Enhorabuena al equipo de Adeba, por su triunfo.

    Y una pena, que solo haya un representante nuestro en el campeonato de Andalucia. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Maristas, jugadores, entrenador y directores que hacen posible desde hace unos años el colegio vuelva a ser un referente en el baloncesto base cordobés.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera habido mejor ambiente si se jugase en un lugar con marcador y con los espectadores sentados o colocados mas distribuidos, yo creo que no estabamos 400, pero tampoco los he contado. Enhorabuena a los dos equipos masculinos por el partido jugado, aunque poco vistoso por la baja anotacion peero muy intenso e igualado. No felicito a los femeninos por que no los he visto.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Adeba, jugadoras y entrenadores de ADEBA, por su trabajo de base con las niñas de escuelas y Franciscanos. Enhorabuena campeonas.
    Enhorabuena a Maristas femenino y Falete por el espectaculo que han brindado a los seguidores de baloncesto femenino creyendo en ellas y luchando hasta el final. Cosas como esta necesita el baloncesto femenino en Cordoba.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver no es de recibo que alli no hubiera ni marcador ni nada, de verdad vaya tela y el presidente de la FAB alli sentado en una silla de las que se utilizan para dar clases, supongo que acabaría mal con la espalda.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que el que fue campeón femenino también disputó su partido en la cancha de un colegio y nadie ha dicho nada. Eso de que si la pista, si las gradas, etc me parece una falta de educación enorme, ya que no todos los COLEGIOS de Córdoba se pueden permitir buenas instalaciones. Demasiado tiene ya Maristas como para criticarle también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Fui a ver la final femenina y aproveché para quedarme a ver la masculina. saqué una conclusión de los dos partidos, los tres equipos que nos representarán en el sectos van a durar lo justo, se volverán en la primera fase, mucho corazón y poco baloncesto en los tres.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.