miércoles, 30 de marzo de 2011

Mañana jueves ser o no ser para las opciones de los equipos españoles a la Final Four

Este próximo jueves los cuatro equipos españoles tendrán que lidiar con el primer round en busca de la Final Four de la Euroliga. De los cuatro equipos españoles solo el Real Madrid podrá optar a dejar finquitado su pase a la ansiada Final Four que no disputa desde hace quince años. Los otros equipos (Power Elecronics, Regal Barça y Caja Laboral  intentarán con todas sus fuerzas forzar el quinto partido partido de desempate. 
(Foto extraída de www.intereconomia.com)
Real Madrid
El Real Madrid pese a ganar el envite se mostró demasiado irregular, le faltó bajo mi punto de vista equilibrio interior-exterior, su entrenador Lele Molín cree que la actitud debe ser total durante los cuarenta minutos y el equipo en muchos momentos en especial en el primer tiempo dio la impresión de que no se jugaba casi nada. Si nos fijamos en la actitud defensiva del equipo está claro que no tuvo nada que ver la que se mostró en el último cuarto con la que se vio en el resto del partido y es que Fisher (extraordinario) y Felipe Reyes se echaron el equipo a la espalda y contagiaron de sus deseos y de sus ganas al resto de los jugadores. Por cierto que el juego exterior ni fu ni fa, Tucker es un tirador al que en los momentos calientes parece que se le encoge el brazo y no mira aro, Llull con todos mis respetos y a pesar de las alabanzas que recibe, creo que por momentos abusa demasiado de las penetraciones y algunas de ellas son demasiado arriesgadas por no decir alocadas. Prigioni tiene que dosificar esfuerzos para estar vivo en los momentos claves, los aleros Suárez y Velikovic tienen que aportar mas en especial bajo aro, los pívots Tomic y Mirotic tienen que mentalizarse que hay que atacar y defender y ser mucho mas duros en  la captura de los rebotes, Sergi Vidal y Begic apenas cuentan y la presencia del lesionado Sergio Rodríguez se hace muy necesaria.
Power Electronics
La llegada de Pesic se ha notado notablemente en este equipo, en organización, en defensa, en saber estar y en fe, en ilusión y en dureza mental. Ayer en una Fonteta como nunca tras jugar tres cuartos interesantes se dejó ir en el último cuarto, quedando a merced del equipo blanco en especial bajo tableros.
La dependencia de que Omar Cook este bien o no se acrecienta, ayer nos extrañó el poco tiempo que Nando de Colo estuvo en pista (siendo uno de los jugadores claves de la victoria en Madrid), si los pivots Javtokas y Lishchuk flaquean o se cargan de faltas el equipo lo pasará mal, porque aunque Savanovic es una gran ayuda ofensiva en defensa ya no es tan contundente como se necesita, quizás la opción Pietrus de cuatro en vez de tres pudiera ser una de las soluciones posibles. Los aleros Rafa Martinez y Richardson están cumpliendo con su cometido, en especial el jugador español que se las está teniendo tiesas con Llull y que hasta el momento parece un  duelo mas que equilibrado.
Conociendo la ambición del técnico serbio, seguro que alentará adecuadamente a su plantilla para que aprenda de la lección sufrida y dará el do de pecho en La Fonteta y buscarán volver de nuevo a la Caja Mágica madrileña.
Regal Barça
Regal FC Barcelona y Panathinaikos jugaron de nuevo un partido de alto voltaje, un partido pleno de calidad, tensión, espectáculo y luchado desde el primer segundo hasta el último.  Volvieron a ofrecer un partido repleto de emoción, igualado hasta los segundos finales y peleado hasta el último detalle. Si nos fijamos en el transcurso de la eliminatoria, los partidos han sido frenéticos y resueltos en los momentos finales y por detalles mínimos.
Obradovic y su lugarteniente Diamantidis están llevando los partidos a como mas le interesa, el ritmo de juego hasta el momento está condicionando la serie para los griegos. El marcaje a Navarro está haciendo jugar al Barça de forma distinta a lo acostumbrado, está claro que hay que trabajar mas en el control de Diamantidis, que no juegue a su antojo, que no vaya tanto al tiro libre, que no cause un efecto psicológico cada vez mas acrecentado sobre sus defensores blaugranas, Xavi Pascual debe ampliar su libreto y sacarse de la manga algo distitno en el juego de su equipo, en el último partido la aparición de un Ricky Rubio acertado en los triples es un canto para la esperanza, pero a mi realmente lo que mas me gustaría es que el equipo catalán se pusiera las pilas a tope en defensa, que pase del ambiente infernal de la cancha griega (se concentre y se aisle, tienen tablas y experiencia para eso y para mas), que desde atrás consiguiera poder correr, que se olviden de los árbitros y que miren mas hacia dentro para desplegar su juego y que debajo de la pintura Batiste no imponga su ley.
Caja Laboral
Me sorprendió la derrota tan abultada del equipo de Ivanovic, en los dos partidos como local fue casi siempre por delante y en algunos momentos con  diferencias notables, el espíritu competitivo que el entrenador del equipo vitoriano da a sus equipos no apareció para nada en Tel Aviv, aguantó el primer tiempo pero luego su rival fue una apisonadora, Schortsanitis se adueñó de la zona y Jeremy Pargo y Bluthenthal se erigieron en los mejores estiletes ofensivos, ahora tendrán que echar el resto y demostrar que son capaces de imponerse bajo tableros y en el perímetro para volver a Vitoria. La lesión grave de Perkins les puede ayudar, pero deberán de cambiar como de la noche a la mañana su chip para sobreponerse al poderío de la mítica cancha israelí. Recuperar el acierto en el tiro exterior de Huertas, Logan, San Emeterio, Teletovic, etc puede ser el abrelatas para contrarrestar el potencial que tiene el equipo rival en la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.