lunes, 21 de marzo de 2011

Las júniors de Marcos Vázquez se coronan campeonas de Sevilla ante el C.D. Nudión

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el primero de los títulos de los Campeonatos Provinciales de baloncesto de la presente temporada tras imponerse de forma clara en la final júnior femenina.
Las chicas dirigidas por Marcos Vázquez, invictas hasta la fecha en el ejercicio 2010/2011, han confirmado los pronósticos tras derrotar de forma clara al C.D. Nudión en la serie final, celebrada a doble partido y en la que no han notado sus numerosas ausencias por lesión. Así, si en el choque de ida se hicieron con el triunfo por un holgado 26-102, en el de vuelta repitieron victoria, en este caso de forma más moderada (62-22).
Con esta corona, el Náutico se presenta como cabeza de serie para los Campeonatos de Andalucía de la categoría, a celebrar del 5 al 10 de abril en El Puerto de Santa María, donde luchará por subir al podio para hacerse de paso con el pasaporte para la cita nacional, prevista en mayo.
Marcos Vázquez: “Hemos ido de menos a más en la temporada. La verdad es que hemos jugado una competición en la que sabíamos de antemano que íbamos a ser los campeones. Esto nos ha relajado demasiado durante todo el año. Sólo cuando nos veíamos en la recta final de la competición y cerca del Campeonato de Andalucía, el equipo se ha puesto las pilas.
Hemos tenido muchísimas lesiones, tantas que no recuerdo un año con tantas lesiones en mi periplo como entrenador. De hecho, en la final tuvimos tres bajas, que aún mantenemos. Esperamos recuperar a algunas para el Andaluz, aunque desgraciadamente hay una jugadora que hemos perdido para muchos meses, la alero Julia Pereira, que se ha roto el ligamento cruzado y estará, más o menos, unos 6 meses de baja.
En el partido de ida de la final hicimos un gran partido en todas las líneas. Tanto en defensa como en ataque estuvimos a muy buen nivel. Todas las jugadoras aportaron positivamente en uno u otro aspecto. Por destacar podría mencionar a la pívot Alejandra González y a la base Lucía Estéfane, que se ha llevado casi un año de baja por una operación de hombro. Sin duda, realizar un buen encuentro nos hace ver que su 100% está cerca.
Sin embargo, el segundo partido fue todo lo contrario. Un partido espeso y feo. La poca intensidad e interés del partido hizo que nuestro juego quedara muy mermado. Aun así, estamos hablando de 40 puntos de diferencia, que también son muchos.
Esperamos en estas tres semanas que quedan mejorar todo lo posible para poder llegar al mejor nivel al Andaluz. Además, esperamos también recuperar a las numerosas jugadoras que ahora mismo tenemos de baja”.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA

6 comentarios:

  1. Vergonzoso que el segundo de Sevilla vaya a disputar el campeonato de Andalucia mientras que de Cordoba solo vaya un representante..
    Para hacerselo mirar..

    ResponderEliminar
  2. Pone "según la normativa de la FAB".

    Habría que ver porqué van los segundos clasificados de Sevilla y Jaén y no el de Córdoba...

    ResponderEliminar
  3. Porque los de Córdoba quedaron respectivamente 13 y 14 el año pasado...no se merecen ir..asi de simple. Me podeis explicar donde esta lo vergonzoso de que vayamos nosotros???el que tendría que hacerselo mirar es los dos equipos finalistas..o mejor dicho el que tiene miedo de quedar fuera y no llegar al sector..eso si que es vergonzoso, me informaré de nombres..

    ResponderEliminar
  4. Es simple, El año pasado los equipos de Jaen y Sevilla ganaron algun partido mientras que los de Cordoba no, pero mi queja es que viendo el nivel del segundo clasificado de Sevilla, deberian plantearselo seriamente si de verdad puede ser mejor que Adeba o Maristas. No creo que hubiese superado a Peñarroya en nuestra liga, pero bueno..

    ResponderEliminar
  5. Estas situaciones ocurren todos los años.

    Algunas provincias sufren la mala clasificación del año anterior...

    Es lo que hay.

    Seguramente lo que falla no es la norma (porque alguna hay que poner), sino el formato del campeonato. Un equipo llega, y en dos partidos (en tres días, gran medida de ahorro) se juega el campeonato entero.

    Al menos es injusto.

    ResponderEliminar
  6. Estas tan implicado para saber que el 2º de sevilla no le gana a Peñarroya?? DENOTO MIEDO DE QUEDARSE FUERA DEL SECTOR...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.