martes, 29 de marzo de 2011

La derrota del CB Almería esfumó la opción de jugar el play-off de ascenso

No pudo ser, con la derrota ante el Náutico de Sevilla se esfumó la posibilidad de jugar el play off por el ascenso para el CB Almería-La Alegría del Sur. Las rojillas debían ganar para llegar al último partido con opciones pero sucumbieron ante el poderío interior de las sevillanas (52-59).
Fue un encuentro muy igualado durante prácticamente la totalidad del mismo. Las visitantes tenían que ganar para luchar en la última jornada por la segunda plaza que le daría la ventaja de campo en el play off por el ascenso y demostraron que están en el mejor nivel de la Liga.
Destacar a Inma Hernández, que fue la máxima anotadora de las almerienses, y a Elena Rueda por las locales. En el bando visitante fueron fundamentales en la victoria Hernández y Lao saliendo desde el banquillo.
Náutico de Sevilla: Natalia Jiménez, (8), Débora Holguera (7), Noelia Pérez (2), Marta Domínguez (-) y Rocío Ruiz-Verdejo (-) -cinco inicial- También jugaron: Eugenia Lao (12), MI Hernández (18), Blanca Cobo (10) y Laura Velasco (2). Sin eliminadas.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Albacete (3), Inma Hernández (18), Marina Aguilar (10), Elena Rueda (15) y Mª Mar Verdejo (2) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (2), Marta Felices (-), Marta Rodríguez (-), Alicia Soler (2) y Mª Mar Marset (-). Sin eliminadas.
Parciales: 10-8, 9-16 (19-24, descanso); 13-20 y 20-15 (52-59, final).
Árbitros: Carlos Rodríguez y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada celebrado en el Pabellón Antonio Rivera del Estadio de la Juventud, con buen presencia de publico en las gradas.
El partido comenzó con escaso acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Las rojillas querían imponer un ritmo alto de juego, merced a su defensa presionante a todo el campo, intentando jugar con rápidas transiciones. El técnico sevillano, Carlos Álvarez-Ossorio, respondía a este planteamiento colocando a su equipo en una defensa en zona 2-1-2, que mantuvo casi todo el partido, ralentizando el ritmo del encuentro.
Poco a poco se fue imponiendo el ritmo de las sevillanas, gracias sobre todo a su enorme diferencia en altura en el juego interior que les permitía capturar numerosos rebotes en la zona local y, a su vez, impedía que las almerienses pudiesen correr el contraataque.
Tan solo al final del primer cuarto e inicio del segundo las locales estuvieron por delante en el marcador, a partir de ahí las sevillanas fueron abriendo pequeñas brechas en el marcador. Hasta mediados del tercer cuarto las diferencias no eran importantes, pero un parcial de 2-16 en los últimos 5 minutos del mismo dio al traste con las esperanzas del equipo local de clasificarse para el play off de ascenso, llegando al cuarto definitivo con una máxima diferencia de doce puntos para las sevillanas (32-44).
El técnico local Cesar Martínez lo intentó todo: utilizó varios tipos de defensa y distintas opciones en ataque para hacerse con el control del juego y, gracias a la defensa 1-3-1 que colocó en el ultimo cuarto, consiguió descentrar a las sevillanas llegando a situarse las rojillas tan solo 4 puntos. Pero no fue suficiente ya que dos errores consecutivos en ataque y dos ataques acertados por las sevillanas a falta de dos minutos acabaron con las ilusiones del CB Almería-La Alegría del Sur.
No pudo ser, aunque como es habitual, las rojillas lucharon hasta el ultimo segundo pero la victoria se escapó y con ello la posibilidad de terminar cuartas en el campeonato y seguir luchando por el ascenso.
De todas formas, la temporada ha sido magnifica para las almerienses que, merced al gran trabajo desarrollado durante todo el año, se han hecho un equipo respetable y respetado que tiene por delante un futuro muy prometedor, ya que tiene una plantilla muy joven, con una enorme ilusión y ganas de seguir creciendo. Tan solo la falta de jugadoras “grandes” en el juego interior puede impedir que den el salto de calidad para luchar por objetivos más altos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.