jueves, 24 de marzo de 2011

I Congreso Europeo de Infraestructuras Deportivas (Valencia, 31 Marzo a 2 Abril)

El pasado 1 de Diciembre de 2009 Valencia fue presentada por la Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barberá Nolla, oficialmente como “Capital Europea del Deporte 2011” al mismo tiempo que se despidió a Milán como la Capital del 2009 y se proclamó a Dublín como la Capital del 2010.
Este premio llegó a Valencia gracias al esfuerzo que ha realizado la ciudad en los últimos años en deporte, y que además se suma a otros conseguidos últimamente. Todos estos premios vienen a refrendar el reconocimiento del buen hacer en la gestión deportiva, que aunque nos hace estar orgullosos, nos obliga y nos impulsa a querer que nuestra ciudad sea un referente en el ámbito del deporte europeo.
Con este objetivo, y en el marco de la capitalidad europea del deporte de 2.011 se han previsto una serie de eventos entre los que destaca el I Congreso Europeo de Infraestructuras Deportivas (en Valencia del 31 de Marzo al 2 de Abril).
El eje principal de este congreso será el deporte municipal y en él se pretenden estudiar los espacios deportivos desde todos los ámbitos, desde las grandes infraestructuras para eventos multitudinarios, hasta la planificación deportiva de la ciudad, pasando por aspectos como la calidad, sostenibilidad, etc…Queremos avanzar en el conocimiento de los espacios deportivos en una sociedad en la que cada día más el peso específico del deporte tiene un valor más elevado.
Por último, se desea conseguir que el conocimiento generado se revierta en la sociedad y que desde Valencia se ayude a mejorar en la calidad de las infraestructuras deportivas de los ciudadanos europeos.
FUENTE: Jose María Miguel Bores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.