jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevista a Jesús García entrenador de la A.D. Las Canteras (Primera Nacional)

**Después de la grandísima temporada realizada por el equipo senior de la A.D. Las Canteras desde éste blog queríamos que su entrenador Jesús García nos diese sus impresiones de la temporada regular realizada y de la próxima eliminatoria de 1/4 de Final por el título que comienza éste mismo sábado contra el equipo onubense Huelva La Luz**.
Jesús haznos un pequeño resumen de la Temporada Regular.
Creo que el equipo ha rayado a buen nivel toda la temporada. A pesar de incorporar algunos jugadores jóvenes el bloque estaba consolidado de años anteriores, en los que además fue uno de los dominadores de la Primera Nacional con José María Berenguer al frente del proyecto.
Desde la pretemporada acompañaron los resultados, lo que siempre aumenta la confianza de la plantilla en el trabajo que está realizando. A partir fundamentalmente de la defensa se construyó un bloque que, incluso teniendo algunos problemas de lesiones que han lastrado su rendimiento en la última fase de campeonato, ha competido prácticamente hasta el final por el primer puesto del grupo,y ha alcanzado los play-off de ascenso por méritos propios. Aunque esperamos que lo mejor esté por llegar.
¿Se han cumplido tus objetivos ?
A nivel competitivo, sin duda sí. El club nos marcó en pretemporada como objetivo realizar una temporada digna en cuanto a resultados, pero tras el transcurso de las primeras jornadas, especialmente después de ganar a Cimbis a domicilio, nos planteamos la posibilidad de jugar el play-off, como así ha sido. Incluso de haber realizado un mejor final de liga podríamos haber aspirado a algo más.
Pero el principal reto que nos marcamos en pretemporada fue comenzar con el relevo generacional dentro de un grupo que le ha dado muchas alegrías a este club. Y en ese aspecto estamos bastante satisfechos, ya que los jugadores con más experiencia están pasando el testigo a los jóvenes que deberán comandar este proyecto en un futuro cercano, y además de forma nada traumática en cuanto a resultados.
Lo más positivo y lo más negativo de la temporada.
Señalaría como lo más positivo el ir cumpliendo con los objetivos marcados en una temporada especialmente complicada a nivel personal al ser mi debut con el primer equipo. En este aspecto debo agradecer la inestimable colaboración de Chema como segundo, así como la gran ayuda que de manera desinteresada nos ha prestado Chendo.
Algo que me ha hecho especial ilusión es que con nosotros hayan podido debutar tres jugadores en edad juvenil a lo largo de la competición, lo que refrenda el buen trabajo que se está realizando desde la base del club.
En el aspecto negativo,quizás el pequeño bajón que hemos sufrido a final de liga,motivado en parte por las lesiones y las bajas por motivos laborales de algunos jugadores.
¿Cómo ha acogido el equipo el rival de los ¼ de final?
Con mucha cautela y respeto. Huelva La Luz es un gran equipo, con jugadores de superior categoría como Gonzalo Ávila, Paulius Abramavicius y Antonio Gómez, acompañados por un plantel de jóvenes no exentos de calidad.
Sólo su mal inicio liguero, en el que no contaron con la plantilla al completo, les ha privado de luchar por el primer puesto con Lepe en el grupo B. Aún así intentaremos disputar el play-off y disfrutarlo al máximo, ya que para nosotros más que una obligación es la guinda a una buena temporada.
Planes para la temporada que viene.
En principio seguir entrenando. ¿Dónde? Es algo que debe decidir el club desde la dirección deportiva.
Como en temporadas anteriores, disfrutaré trabajando con el equipo que decidan.
Entrevista de Antonio Vega Cano (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.