martes, 22 de marzo de 2011

El equipo del Marsol Conquero dará todo por conseguir estar en la Fase de Ascenso

El Grupo Marsol Conquero abrió el pasado sábado las puertas a una nueva dimensión con su victoria en Mataró. En el club se era consciente de que ganando este partido, y produciéndose una serie de resultados en la jornada, la clasificación por su parte más noble se podía apretar mucho en esta recta final de campeonato, como así ha ocurrido. Y, aunque no todos los resultados favorecieron los intereses onubenses, Alcobendas y Stadium Casablanca se descabalgaron del cuarteto perseguidor de la cuarta plaza que comparten Uni-Cajacanarias y Asefa Estudiantes, que no fallaron en sus compromisos, mientras que la derrota de Space Tanit en Galdakao deja abierta también la posibilidad de una lucha por la tercera plaza, con la que casi no se contaba.
A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular el Grupo Marsol, con un balance de 12-10, se ha metido de lleno en la pelea por la fase de ascenso a Liga Femenina, con el añadido de que va a tener que medirse a tres rivales directos en esa lucha -Uni (13-9), Estudiantes (13-9) y Sarrià (12-10)-, por lo que casi se podría decir que depende de sí mismo para conseguirlo. "Si nos dijeran a comienzos de temporada que faltando cuatro partidos íbamos a estar en condiciones de pelear con los equipos de arriba era algo que nos hubiera parecido una utopía", señala Gabriel Carrasco, que sigue con los pies en el suelo.
Lejos de hacer cuentas, que de poco sirven en una liga tan igualada como la de esta temporada y donde la sorpresa salta donde menos se espera, la filosofía del técnico conquerista ha sido siempre la de que el partido más importante es el más inmediato, y el futuro pasa única y exclusivamente por Uni-Cajacanarias, el rival de este domingo y actual poseedor de cuarta plaza con una victoria más que las andaluzas. Para el conjunto celeste ganar este partido sería la posibilidad de presentar por primera vez las credenciales para estar en la fase de ascenso, independientemente de que se consiga o no superar el average particular, favorable a las tinerfeñas por 14 puntos en el partido de la primera vuelta. "Ganar este partido, aunque sea por un punto, sería muy importante porque si somos capaces de sacar una victoria este domingo vamos a dar el primer paso en este tramo final para estar en esa fase", dice Carrasco.
La Huelva baloncestística y deportiva también debería ser consciente de lo importante y trascendental que es este partido para el Grupo Marsol Conquero y no debería faltar a la cita dominical de las 11.30 en el Andrés Estrada para dar un aliento extra a un equipo que está completando su mejor temporada en los tres años de participación en Liga Femenina 2.
La plantilla, con la mejoría de salud experimentada tanto por Itziar Germán como por Lidia Mirchandani, afectadas por procesos febriles la semana pasada, ya ha empezado a preparar este encuentro confiando en que no ocurra ningún contratiempo trastoque las sesiones de trabajo.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.