martes, 22 de marzo de 2011

Crónicas Final Júnior: "Montilla-Maristas"

1) Crónica extraída de la web del CB Maristas de Córdoba
MARISTAS SACA PETRÓLEO EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO. El equipo Junior de Maristas ganó el primer partido de la final de su categoría (59-72), trayéndose una renta de 13 puntos al Colegio Cervantes, ventaja que ni mucho menos parece decisiva visto el desarrollo del encuentro.
Trece puntos de renta suenan a diferencia suficiente si añadimos el factor partido en casa para los colegiales. Nada más lejos de la realidad visto lo visto el pasado sábado en tierra vinícolas, donde los colegiales no pudieron implantar su estilo de juego, viéndose superados en algunos momentos por los locales, tanto en defensa como en ataque, y mostrándose los primeros muy irregulares en sus prestaciones, siendo capaces de mostrar cierta solvencia en el primer y último cuarto como encajar un parcial de 12-0 en el segundo y verse superado en facetas como el rebote en el segundo y tercer cuarto.
Primer cuarto de dominio del juego interior de Maristas que conseguía anotar cerca del aro rival, por el contrario los montillanos mostraban el tiro exterior como arma para contrarrestar la anotación rival, las defensas no conseguían asentarse ni en uno ni en otro bando, si bien parecía que los visitantes se mostraban algo más sólidos.
El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, y cuando parecía que Maristas comenzaba desplegar un juego más rápido y dinámico, con cierta mejoría defensiva, lo que le hizo cobrar una distancia de once puntos, un cambio en el sistema defensivo local ordenado por su entrenador José López pareció colapsar las ideas de los de la Fuensanta, que veían como su desacierto en el tiro exterior era castigado por rápidos contraataques por sus oponentes, en apenas dos minutos un parcial de 12-0 culminó la fulgurante reacción local, lo que a Maristas le llevó quince minutos a Montilla le bastó con dos.
El tercer cuarto fue el de menos calidad de todo el choque, Montilla conseguía su propósito de atascar el ataque adversario con la zona 3-2, ya que el tiro exterior hasta ese momento de los visitantes se mostraba muy errático, y el juego interior había dejado de producir cualquier situación de ventaja. Montilla dominaba el marcador por rentas entre dos y cinco puntos, y dando la sensación que en cualquier momento podía romper el partido a su favor, no lo hizo y los colegiales superaron el peor momento del partido mejorando el acierto en el tiro exterior y dando la vuelta al electrónico para el comienzo del último cuarto con un 45-47.
Los diez minutos definitivos fueron otra historia, Maristas se parecía más a él mismo, con un juego más veloz y algo más de intensidad defensiva, algún contraataque y mejoría sensible en el rebote ofensivo y tiro exterior colocaron una máxima diferencia de 16 puntos, 56-72,pero un último minuto para olvidar con pérdidas de balón colocaron el definitivo 59-72.
El próximo domingo a las 12:00 horas se citan de nuevo ambos equipos, Montilla recuperará a su referente ofensivo, Jaime, lo que les servirá de motivación para remontar la diferencia de trece puntos. Maristas debe mejorar y tratar de mostrar su verdadero nivel de juego.
2) Crónica extraída de la web del Eurovent Montilla
Empieza la deseada final Júnior Masculino con la igualdad esperada y con un gran ambiente en la grada, que hacía tiempo que no se presenciaba tanta espectación en el pabellón montillano en categorías inferiores. El primer golpe lo da el equipo capitalino que se lleva una renta de 13 puntos para el partido de vuelta.
El partido empieza con cierta incertidumbre por ver de que era capaz el equipo vinícola sin su baluarte ofensivo, pero pronto quedaría claro que los locales no se dejarían llevar y que disputarían el partido hasta el final, dejándose la piel en cada defensa. Tras varios minutos sin ataques claros por parte de ambos equipos pero eso si con buenas defensas, los visitantes toman el mando en el marcador con pequeñas ventajas. Al final del cuarto 14-20 para Maristas.
El 2º cuarto empieza mal para los locales. Los de la capital tienen su primera gran ventaja 11 puntos. Tras un cambio en la actitud defensiva se consigue neutralizar dicha ventaja en 2 minutos e igualar el marcador, incluso siendo capaces de irse por delante al descanso 36-34 para los vinícolas.Tras el descanso el equipo local se atasca en ataque y aunque se sigue defendiendo a buen nivel, no se consigue mantener la ventaja en el luminoso 45-47 para los visitantes al término del cuarto.
El último cuarto empieza con todo por decidir y con los dos equipos con opciones de llevarse el partido. El equipo visitante empieza mejor aumentando su diferencia. El equipo local vuelve a atascarse en ataque sin tener claro como atacar precipitándose y atacando cada uno por su cuenta, aunque se consigue sacar gran número de faltas en las penetraciones aunque no somos capaces de meter los tiros libres tan importantes en estos partidos. A falta de 4 minutos los vinícolas bajan durante 1 minuto los brazos y esto es aprovechado por los capitalinos para marcar la máxima diferencia (15 puntos) la cual el equipo local, tras tiempo muerto, intenta recortar pero los visitantes consiguen aguantar bien el nuevo envite de los vinícolas quedando la diferencia en 13 puntos, al final del partido 59-72.
En resumen partido interesante e igualado el disputado en la tarde del Sábado en el Pabellón de Montilla. Quizás demasiada diferencia para lo mostrado y trabajado por ambos equipos aunque, eso si, justa victoria por parte visitante teniendo mas recursos en ataque. Desde aquí animar a nuestros chicos a que sigan trabajando duro que pese a las adversidades todavía tenemos otra oportunidad el Domingo
3) Ficha Técnica:
EUROVENT MONTILLA, 59 (14-22-9-27): García, R. (4); Alcalde, A.; Muñoz, J.F. (3); Sánchez, B. (11); Espejo, M.J. (15); - Arroyo, J (2); Serrano D. (13); Raya A. (1); Sánchez R.(5); Leiva A. (0); Osuna P (0).
SERUNIÓN MARISTAS, 72 (20-14-13-25): Perán, A. (4), Herrero, V. (3); González, D. (7); Alamillo, J.L. (8) ; Priego, F.J. (20) - Llanero, A. ; Caballero, D. (2); Varo, J. (21); Fuentes, S. ; López, M. (0) y de Torres, F. (3); Cabello, P. (4).
ÁRBITROS: Ruiz, J.M. y Belmonte, J.
INCIDENCIAS: 150 espectadores. Eliminado por Serunión Maristas Córdoba, F.J. minuto 39.

2 comentarios:

  1. Miren,dos crónicas muy parecidas en las que coinciden en el desarrollo del partido los dos rivales, "chapo" por los dos. Ahora vendrán los de turno a manipular algo en lo que coinciden los dos clubes,para ver si pueden echar a discutir a unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Los de turno , empezando por algunos informadores de prensa local, que mi pregunta es ¿ si estuvo alguno presenciando el partido en directo?
    Porque yo no los ví.
    Y las crónicas que han hecho la verdad que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.