martes, 15 de febrero de 2011

Victoria con sabor agridulce de Marbella

Mal partido del CB Marbella en líneas generales, que evitó la consecución de mayores rentas aunque al final pudo vencer por 21 de diferencia.
Comenzó nuevamente Pablo Bernabé poniendo en pista un cinco inicial inédito, ya que salieron de inicio Ibón, César, Ballesteros, Blázquez y Aísa. Con una gran intensidad defensiva, Ballesteros inauguraba el marcador al contraataque, aunque las posteriores recuperaciones no eran aprovechadas por los locales, que con las rápidas acciones pecaba de cierta precipitación. Por su parte, Gymnástica si aprovechaba sus ataques colocándose con un 6-8 que obligaba a Pablo Bernabé a solicitar el primer tiempo muerto.
Lo espeso del ataque azulón provocó el cambio de base, de José Jaén por Ibón, al igual que la incorporación de la artillería pesada, Diego Ruiz inicialmente y Marvin Shulterbrant a continuación. En cambio, los continuos fallos bajo el aro de los azulones les mantenía por debajo en el marcador, que reflejaba unos guarismos muy bajos. Al final, una jugada final provocó al menos dominar el electrónico en el primer cuarto (15-14).
Comenzó el segundo periodo con una buena acción interior de Marvin y un triple de Diego Ruiz que puso el 30-14 en el marcador, aunque los locales seguían manteniendo cierta fragilidad defensiva, no mostrando la contundencia a la que nos tienen acostumbrados. Pablo Bernabé seguía rotando a sus jugadores y a mitad del segundo periodo ya habían participado todos sus hombres, comenzando poco a poco a establecer pequeñas rentas (27-16). Pese a la diferencia, CB Marbella no estaba desplegando un buen juego en la pista que les impedía aumentar la distancia frente a un rival inferior en calidad, por lo que varias acciones de Gymnástica redujeron la distancia, obligando a Pablo Bernabé a solicitar un nuevo tiempo muerto. Con un triple de Ballesteros, aunque falló el tiro libre adicional, se puso de nuevo algo de diferencia, pero sin duda mucho tenían que cambiar las cosas en el juego azulón si pretendía lograr el objetivo, que no era otro que ganar de forma contundente cara al basket average, 40-27 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, una excelente acción de Diego Ruiz, que no obstante erró el tiro adicional, demostró que los marbellíes eran otros, ya que la intensidad defensiva aumentó considerablemente (con toda seguridad, por la reprimenda del técnico durante el descanso), empezando a recuperar numerosos balones que propiciaban rápidas acciones que elevaban la renta a 21 puntos (50-29). El entrenador azulón quiso mantener la presión asfixiante dando entrada de nuevo a Ibón, al tiempo que Aísa se hacía dueño y señor de ambas zonas. En ese momento vino la pájara azulona que se estancó en los 56 puntos, con lo que los gaditanos redujeron la diferencia, obligando con ello aun nuevo tiempo muerto de Pablo Bernabé, al que no convencía la actitud de su equipo respecto de los últimos minutos, sobre todo por las facilidades en defensa provocando con ello que los visitantes se situaran a solo 7 puntos (56-49) al final del tercer periodo.
En el último cuarto, aunque parecía volver por momentos la intensidad defensiva, los incomprensibles fallos bajo el aro permitía igualmente a los del Puerto de Santa María seguir cerca en el electrónico con varios triples consecutivos llegaran a colocarse a tres puntos con el 63-60, si bien respondido por otro de Ballesteros, encendían las alarmas en el seno azulón, y es que las numerosas pérdidas de balón (hasta 15 sólo en la primera parte) suponían un lastre para los marbellíes. En los últimos 3 minutos, CB Marbella salió a por todas para, inicialmente mediante tiros libres, y posteriormente con un arreón final, sirvió para conseguir una buena (pero a todas luces, insuficiente) renta de 21 (84-63) dentro de esa particular lucha que tiene con el basket average.
Ficha Técnica:
C.B. MARBELLA 84: César (2), Blázquez (2), Aisa (11), Ibón (-), Ballesteros (30) -cinco inicial- José Jaén (5), Iván (3), Zdenek Louda (-), Diego Ruiz (17), Marvin Shulterbrandt (14).
C.D. GYMNÁSTICA 63: Saborido (15), Reyes (4), Cisneros (9), Catalán (11), Cantero (-) -cinco inicial- López (18), Salas (2), Herrera (-), Suárez (2), Ubago (-), Enríquez (2), Cruz (-).
Al finalizar el partido, el técnico Pablo Bernabé no se mostraba especialmente satisfecho ya que “aunque hemos ganado finalmente por una renta destacable, se nos queda la sensación de haber podido conseguir mayor diferencia dada la gran necesidad que tenemos. Aunque al final hemos apretado, hemos tenido la posibilidad de ampliar la renta ya que en las últimas temporadas nos hemos quedado fuera por desperdiciar ventajas”. Sobre la disposición de los jugadores, afirmó que “posiblemente tenga parte de culpa al haber otorgado minutos a ciertos jugadores menos habituales, o que al menos tienen un rol secundario, pero ellos no han sabido aprovechar la oportunidad y es algo que no pueden desperdiciar”. Habló igualmente de un “posible exceso de confianza, ya que en ningún momento he visto una actitud como la del pasado sábado en Jerez, donde desde la rueda de calentamiento les veía una concentración que, creo, hoy no hemos tenido” Finalmente, respecto a las posibilidades de clasificación, el técnico cree que “somos conscientes de la dificultad de ser el segundo mejor tercero, ya que en ese aspecto nuestro gran rival del Grupo B es Coria, por lo que nos interesa que en la lucha de ese grupo sea Palos el que obtenga la tercera posición. Pero ahora sólo debemos pensar en recibir el sábado que viene a Olímpico, que viene desarrollando una buena temporada, precisamente desde que nos enfrentamos a ellos, ya que cuando jugamos en Cádiz no habían ganado un encuentro y llevan cuatro. Después nos queda la visita a una cancha, Dos Hermanas, que nos ha privado de clasificarnos en las dos últimas temporadas
FUENTE: BASKET AZULÓN (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.