lunes, 28 de febrero de 2011

Unicaja júnior vencedor del II Trofeo Ciudad de Linares "Día de Andalucía"

Tras las semifinales disputadas en la tarde del domingo, el pabellón Julián Jiménez acogió en la mañana del lunes Día de Andalucía, el tercer y cuarto puesto y la gran final.
La final de consolación enfrentó a un equipo anfitrión, el C.B. Linares , que hizo trabajar y mucho al F.C. Barcelona sobre todo en la primera mitad del encuentro, de hecho, el marcador al descanso reflejaba una mínima ventaja culé de 2 puntos (24-26). Tras el descanso, el equipo blaugrana apretó en todas las facetas del juego y logró una ventaja que aumentaría con el paso de los minutos, debido en gran parte, a las rotaciones que Pedro Checa hacía en su equipo para que todos sus jugadores disfrutasen de ésta magnífica experiencia, rotaciones que los linarenses podían permitirse debido a que a lo largo del Torneo estaban demostrando que pese a ser la Cenicienta del grupo, están capacitados para mirar a la cara a los mejores jugadores Junior del país. El equipo de la capital Condal se proclamaba tercer clasificado con la victoria lograda sobre los mineros (43-73), que al igual que en la jornada del domingo, salían ovacionados por los aproximadamente 800 aficionados que se daban lugar en la pista linarense. Siles con 12 y Alexander con 27 fueron los máximos anotadores.
En la Gran Final, Real Madrid y Unicaja Málaga salían realizando fuertes defensas, tratando de correr al contraataque pero sin dominar el marcador durante el primer periodo (12-9). En el segundo cuarto, los malagueños ven recompensadas sus magníficas defensas con una primera ventaja de 8 puntos que recortan los madridistas a falta de 2 minutos y marcharse al descanso 27–23 a favor de los andaluces.
Tras el descanso, el tercer periodo es un calco del segundo, con Unicaja fuerte en defensa y aumentando la diferencia, una diferencia que los blancos volvían a recortar al final del periodo para llegar con una ligera desventaja en el electrónico (41-37). En los 2 primeros minutos, otras buenas defensas malagueñas con recuperaciones incluídas hace que la ventaja boquerona aumente a 9 puntos, aunque los madridistas logran igualarla a falta de 4 minutos. Ambos equipos ajustan las defensas y los madridistas sufren un bache anotador que los cajistas aprovechan para ponerse 6 arriba a falta de un minuto. Finalmente, las precipitaciones madridistas provocan que la desventaja no cese y la victoria en el Trofeo Ciudad de Linares Día de Andalucía, un año más, sea para Unicaja de Málaga. (66-58).
COMUNICADO CB LINARES (José Temprado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.