lunes, 28 de febrero de 2011

Últimos fichajes de la Adecco Oro

**Antes de que se cierre el plazo que permite a los equipos de la Adecco Oro fichar de aquí a final de temporada, los equipos apuran sus últimas opciones y estos son las nuevas incorporaciones realizadas**
-El CB Murcia ha incorporado a Aaron Johnson, un pívot de 27 años y 2,03 m que procede de la lega 2 italiana. El nuevo jugador del conjunto murciano llega para reforzar la zona interior del equipo. “Es un cinco con experiencia en Europa que además llega en forma ya que ha estado activo durante todo lo que llevamos de temporada. Sus características principales son la intensidad, el rebote, y que se trata de un jugador de equipo”. Afirma Paco Guillem. El director deportivo del CB Murcia.
-Mikel Úriz da el salto de Plata a Oro con Fundación Adepal Alcázar. El base-escolta navarro de 21 años militaba como cedido por el Bizkaia Bilbao Basket de ACB en el Santurtzi de la Adecco Plata. Es un jugador con muchísima proyección y talento que esta temporada se ha convertido en el jugador mejor valorado de la Leb Plata con una puntuación media de 19,25 por partido.
(Foto de Mikel Úriz: Pablo Romero-FEB)
En su trayectoria deportiva hay que destacar que Mikel Uriz, tras su etapa como junior, jugó dos temporadas en liga EBA con el Estudiantes de Lugo, filial del Leche Río Breogán, equipo de Adecco Oro, con el que también jugó y dispuso de minutos, hace dos temporadas fue fichado por el Bilbao Basket de ACB, con el que llegó a debutar en ACB y fue cedido al CB Santurtzi de Adecco Plata, donde ha jugado las dos últimas temporadas.
-Arturas Valeika nuevo refuerzo del Cáceres Creativa. Arturas Valeika tiene 26 años, procede del SK Valmiera (Liga Báltica) y esta será su primera experiencia en España. Es un ala-pívot con buena capacidad para defender y rebotear, además de tener un tiro correcto y ser contundente de cara al aro. Fue internacional sub20 con Lituania y se formó en los Estados Unidos, entre Middland y Weber State, donde coincidió con otro ex Cáceres como David Patten.
-Unicaja recupera a Malick Fall tras su cesión a Guadalajara y será el sustituto de Sinanovic en Clínicas Rincón.  Unicaja ha decidido la vuelta del internacional júnior Malick Fall al Clínicas Rincón para acabar la temporada ante la escasez de pívots y suplir así la baja definitiva de Sinanovic. Según nos informan desde la capital de España, y a falta de confirmación oficial por parte del club axárquico, el pívot Malick Fall que se encontraba cedido por Unicaja en Guadalajara en la Adecco Plata vuelve hacia Málaga para acabar la temporada en la Adecco Oro con el Clínicas Rincón Axarquía ante la baja del pívot referente del equipo axárquico Nedzad Sinanovic, con ficha en ACB y que ante el cierre de los fichajes de este lunes en las categorías FEB no podría volver a jugar en el conjunto filial cajista.
FUENTES: FEB y BASKET AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.