domingo, 13 de febrero de 2011

Triunfo de Marsol Conquero en Alcobendas

El Grupo Marsol Conquero ganó a domicilio en una pista complicada como es la del Cb Alcobendas por (70-79). la victoria se cimentó en una gran salida del equipo tanto en el 1º como en el tercer cuarto, luego se supo mantener la ventaja y jugar con el tiempo y el marcador.
(Foto: Huelva en Juego)
El Grupo Marsol Conquero ha dado el paso adelante que le faltaba para ser competitivo fuera de Huelva y en la tarde de hoy ha vencido por 70 a 79 en el Antela Parada de Alcobendas al conjunto local, rompiendo una racha de cinco salidas consecutivas sin triunfo.
Partido muy completo de las jugadoras de Gabriel Carrasco, valorando todas en positivo y ninguna se ha quedado sin anotar. Itziar Germán, con 19 puntos, ha sido la máxima anotadora del partido mientras que Melissa Washington, con 20 créditos, ha sido la más valorada gracias a sus 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
En los rebotes precisamente ha estado una de las claves del partido, ya que mientras las onubenses han cazado 40 rechaces (14 de ellos ofensivos), las madrileñas se han quedado en 25. A destacar en esta faceta, aparte de la pívot franco-estadounidense, la escolta Kimberly Dietz con 7 capturas. La de Colorado ha sacrificado sus habituales promedios en anotación (hoy se ha quedado en 8 puntos, con solamente un triple) sumando en apartados menos comunes como los rebotes o las asistencias (5).
Tras unos primeros minutos de tanteo, un parcial de 0-9 ya puso en la rampa de lanzamiento al equipo andaluz, muy serio en defensa y con Washington y Germán productivas en ataque, llegándose al final del primer cuarto con el marcador de 10 a 16.
Dos tiros libres de Walker y una canasta de Germán daban a Conquero diez puntos de renta en el arranque del segundo cuarto. Reaccionó el equipo local con un triple de Natalia Rodríguez, al que respondieron Luksyte y Gusi con sendos lanzamientos desde más allá del 6,25 para doblar en el marcador a su rival (13-26, m.14). Con esa ventaja de 13 puntos las onubenses tal vez se confiaron, encajando a continuación un parcial de 6-0 que motivó un tiempo muerto por parte de Gabriel Carrasco que no cambió mucho las cosas, porque las madrileñas siguieron acortando distancias hasta acercarse a dos puntos (26-28) a 2'43" del descanso. La sevillana Alba Vargas, con cuatro puntos consecutivos, dio oxígeno al Conquero, que tomó un colchón de ocho puntos que se quedaron en seis al intermedio (28-34).
Cinco puntos de Germán en la reanudación puso otra vez al Grupo Marsol por encima de la barrera de los diez puntos, ventaja en la que se fue moviendo durante todo el tercer cuarto salvo un instante en el que Alcobendas llegó a acercarse a cinco puntos. Una canasta de Ana Alonso sobre la bocina dejó el marcador en 46 a 58 para enfilar el último cuarto.
Con dos acciones prácticamente seguidas de 2+1 para Kimberly Dietz y Ana Alonso, el equipo de Gabi Carrasco comenzaba a acercarse a su primer triunfo visitante de 2011, aunque tuvo que superar un bache en el que una falta en ataque de Walker o una pérdida de balón de Dietz posibilitaron que el conjunto de Madrid volviese a rebasar la distancia de seguridad (58-64 a 6'47" para el final). Otra acción de 2+1, esta vez de Mirchandani (buen partido el suyo), y un triple de Ana Alonso, que acababa de entrar a la pista, pusieron otra vez las cosas en su sitio, sentenciando la victoria desde la línea de tiros libres en los últimos minutos.
A falta del Sarrià - Asefa Estudiantes de mañana domingo, el Grupo Marsol Conquero asciende al quinto peldaño de la clasificación, empatado a diez victorias con Uni-Cajacanarias en la cuarta plaza. La próxima semana las onubenses recibirán en el Andrés Estrada al líder del grupo, el Universidad del País Vasco.
Ficha del partido:
70 FUNDAL ALCOBENDAS (10+18+18+24): Castrillo 7, Knight 13, Yankova 6, Alonso 10, Licina 8 -quinteto inicial-, Viceira 8, Pleite 2, Aritzmendi 2, Rodríguez 12 y Orejón 2.
79 GRUPO MARSOL CONQUERO (16+18+24+21): Ana Alonso 10 , Melissa Washington 15, Kimberly Dietz 8, Itziar Germán 19, Lidia Mirchandani 10 -quinteto inicial-, 'Gusi' Collantes 3, Genai Walker 4, Alba Vargas 4 y Greta Luksyte 6.
Árbitros: Jerez Vázquez y Orgaz Carrillo. Eliminadas por faltas la local Claudia Viceira.
Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.
FUENTE: HUELVA EN JUEGO (Recreativistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.