jueves, 24 de febrero de 2011

Previas, Jornada 14ª Grupo D (liga EBA)

ETIQUETAS M-MORON - BALONC. CORDOBA 2016...viernes, 20:30 h. 
C.A.M. ENRIQUE SOLER - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 20 h.
MOV. Y NIV. P.GENIL - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - UNICAJA...71-50
CB GRUPO SALMERON GUADIX - ABP...sábado, 18 h.
C.B. NOVASCHOOL - TURISMO DE MÉRIDA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El equipo moronenese no quiere abandonar su privilegiada posición, con la recuperación de su jugador argentino Julián Horacio López (auténtico refuerzo para esta segunda vuelta) y el poder de su famosa pista turca, tendrá que lidiar con un enemigo que es mucho mejor de lo que su clasificación refleja.
(Foto recibida del CB Morón)
El equipo de Manuel Jiménez "Júnior" ha sido siempre competitivo en  todas sus confrontaciones y no ha habido ninguno de los partidos perdidos en los que que no haya tenido opciones de victoria. Aunque remotas aún tiene opciones y conociendo la casta y la calidad de los Suka, Garrido, Camacho, etc, seguro que con su orgullo herido pueden complicar la existencia al mas pintado.
En Melilla se enfrentarán dos equipos que el año pasado jugaron la Fase de Ascenso pero que este año por el tema de las lesiones y de alguna manera la famosa crisis que ha rebajado sus opciones económicas navegan por la zona media de la tabla.  Este partido puede ser un punto importante para poder optar a aspiraciones mas altas, los de Javi Nieto con el factor cancha se presentan como favoritos aunque los malagueños no han dicho su última palabra y tratarán de cruzar el charco con el premio de la victoria.
En Puente Genil debutará el alero Jose M. Alastuey (con experiencia anterior en EBA), sustituto de Luis A. Vázquez que ha abandonado el club por decisión personal. Los de Quique Gutiérrez llegan enrachados con ocho victorias consecutivas para recibir al CB Andújar. La fuerza mental de los pontaneses y la calidad de sus jugadores (algunos con pasado LEB notorio), hace pensar que deben ganar el partido a las huestes de Juan Carlos Expósito que vieron truncada su excelente racha al perder la semana anterior por un ajustado marcador ante Cajasol Sevilla.
Partido desigual el que enfrentará al colista Guadíx ante el líder ABP. Aunque todos los boletos son favorabes para el equipo de Fernando Méndez que hasta el momento han demostrado ser los mas fuertes del grupo, los jugadores de Miguel Ángel Zapata no se rinden y están compitiendo a buen nivel en las últimas semanas con marcadores ajustados. En este encuentro con mucho mas que ganar que perder jugarán sin presión  y si el ABP se relaja podrían dar lo que sería el sorpresón de la jornada.
(Foto archivo web de Melilla, CAM Enrique Soler-Novaschool)
En Málaga Mérida deberá ratificar su excelente victoria en Córdoba de la semana anterior, aunque todo en teoria se presenta favorable en su visita al equipo de Novaschool, bien harán en tomarse el partido con absoluta concentración, porque los jóvenes jugadores representativos de la propuesta de Javier Imbroda, no van a ceder ni un ápice en su afán de ganar al todopoderoso equipo emeritense.   

1 comentario:

  1. Complicado lo tiene el Córdoba 2016 para ganar en la que posiblemente sea hoy la cancha más complicada del grupo D, para ganar a domicilio, y ante un equipo que juega a gran nivel.No como el equipo córdobes, que ya nos tiene acostumbrados a perderse totalmente en el último cuarto. Mucha suerte para mañana.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.