jueves, 17 de febrero de 2011

Previas de 1ª Nacional Masculina (Jorn.16ª)

Grupo DA
ADABA-GARDENHOTELS.COM - CB COSTA MOTRIL...sábado, 19 h.
C.U.B. CITYMAR HOTELES - CB LIINARES....sábado, 17 h.
CD ADRAMAR - CBP VICAR...sábado, 18 h.
PRIAUTO.NET PRIEGO - CB ALMERIA...sábado, 18:30 h.
SAN ESTANISLAO - CB NOSTRACOM.LA ZUBIA...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Sigue la lucha por el liderato entre el CUB Citymar Hoteles y el San Estanislao, los almerienses aparentemente lo tienen mas fácil ante un CB Linares que tras haber conseguido la permanencia no tiene nada que perder en dicho partido, sin embargo los malagueños se verán las caras con el equipo zubiético que no quiere ver perdidas sus aspiraciones de estar en la fase y para lo que necesita apuntalar el tercer puesto en la clasificación que con un partido mas ganado que su rival Motril y además con el basket-average a su favor parece tener todos los boletos asignados.
Importante será mantener o mejorar si es posible de cara la diferencia de puntos a favor y en contra (+203), que como todo el mundo sabe será factor clave para estar entre los dos mejores terceros.
Motril tiene que seguir ganando para meter presión al equipo de Ismael Puyana, la visita de ADABA les da esa posibilidad aunque los de Raúl Fernández están yendo de menos a mas y aunque difícil aún buscan el milagro de superar en la clasificación a un Priego que les tienen ganado el basket-average y además les llevan una victoria de ventaja. Los prieguenses que llevan nueve partidos seguidos perdidos, reciben a un CB Almería que prácticamente tiene los deberes hechos con su quinta posición actual que prácticamente será invariable.
Por último partido de guante blanco el que se disputará en Adra entre un equipo como el local con la permanencia conseguida tras su excelente partido en Linares y un Vícar que llegará con la autoestima subida tras conseguir inaugurar su casillero de victorias ante Priego.
Grupo DB
BALONCESTO CORIA - MARISTAS CORDOBA...domingo, 12:30 h.
CB PALOS - CP PEÑARROYA...sábado, 18:30 h.
P.M.D. ALJARAQUE - GILPER LA PALMA...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 19:30 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - HUELVA LA LUZ...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Sin duda el partido mas importante de la semana será el que se dispute el domingo en Coria, tanto el equipo local que de ganar casi lo tiene en su mano como el equipo visitante tienen opciones de acabar entre los tres primeros (aunque las opciones de Maristas son mas difíciles pero no por ello imposibles). El partido será de valor doble por aquello del basket-average (en el partido de ida Coria venció en Córdoba  52-68).  
Si los sevillanos ganasen prácticamente se habrían asegurado el tercer puesto y lucharían por en un codo a codo con Huelva la Luz por el segundo puesto, aunque dependerían de que los onubenses pinchasen en alguna jornada porque les tienen ganado el basket-average. Si pierden por menos de 16 puntos también tendrían sus opciones ante el equipo cordobés pero necesitarían ganar los dos partidos que les quedan, visita a Peñarroya y como locales ante Giper La Palma en la última jornada. En cualquier caso deben buscar ampliar la diferencia de puntos  (+115), de  cara al tramo final.
Los de Miguel Ángel Luque (+141), tendrían opciones totales siempre que ganasen por mas de dieciséis puntos y ganasen los partidos que les quedan, el aplazado en Mercantil, la visita ente Náutico y en la última jornada el derbi ante el equipo peñarriblense.
Palos lo tiene mas que difícil para llegar a la Fase de Ascenso, tiene que ganar los tres partidos que le quedan y además mejorar obstensiblemente su diferencia de puntos a favor y en contra (actualmente, -28), esta semana recibe a un Peñarroya que últimamente parece haber elevado su nivel de juego, pero que por un pelín llega algo tarde a la lucha por las tres posiciones de honor, sin embargo los de Felipe García pueden ser jueces ajenos y equipo peligroso para los equipos con los que aún deben jugar (Palos, Coria y Maristas, todos con aspiraciones importantes).
Otro partido importantísimo y con el descenso en juego es el que se jugará en Aljaraque, los de Oscar Aleu ganaron en la ida por (80-72) ,si son capaces de ganar a domicilio pondrían contra las cuerdas al equipo aljaraqueño que en sus dos últimas jornadas tiene un calendario mas que complicado ante Lepe y Huelva la Luz.
El equipo sevillano del Círculo Mercantil que dirige Fernando Planelles tiene aún sus opciones de entrar entre los tres primeros, aunque su escasa diferencia favorable de puntos (+13) puede ser un hándicap importante para disputar la Fase de Ascenso. Además el calendario que les queda es muy fuerte y necesita ganar todo para lograr la gesta, si quiere conseguirlo esta semana debe vencer al líder Lepe que espera recuperar a todos sus lesionados de cara a los play-offs. Además de este partido los sevillanos deberán enfrentarse a Maristas en partido aplazado, visitar al Huelva la Luz y en la última jornada recibir a los jóvenes del Náutico.
Por último el Huelva de la Luz que la semana pasada no supo gestionar una victoria que tuvo en sus manos en la cancha de Maristas a pesar de las ausencias de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila, no debe tener dificultades para vencer al equipo de Javier Fijo con el que hay marcadas diferencias.
Grupo DC
C.B. MARBELLA - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 18 h.
CD GYMNASTICA - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 12:30 h.
XEREZ - ANDALUZA RESIDUOS-CIMBIS...sábado, 17:30 h.
BALONCESTO QALAT - FERCAVE-CABU...sábado, 19:30 h.
LAS CANTERAS - ALBA INFORMATICA-UTRERA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Marbella sabe que un  despiste les podría costar caro porque tienen a Qalat besándoles los talones en su lucha por el tercer puesto, además lo de Pablo Bernabé no pueden olvidar que el año pasado se quedaron fuera de la fase de ascenso (tercer mejor tercero) y no quieren que les vuelva a suceder, eso hará que en cada partido además de ganarlo luchen por conseguir la máxima diferencia de puntos posibles. Recibe al colista Zona franca Olímpico pero que es un equipo que en las últimas semanas no se ha comportado como tal sino todo lo contrario, han subido mucho su nivel de juego y pelean por conseguir salvarse del descenso junto a Fercavu, Xerez y Gymnástica, por ello el partido no es tan fácil como parece para los marbellís y bien harán en tomárselo con la importancia que requiere.
Gymnástica Portuense se juega el ser o no ser en las jornadas que le quedan. Los de Antonio Cánovas son sabedores que sus partidos como locales pueden ser la clave de la permanencia y pondrán toda la carne en el asador, esta semana reciben a un Dos Hermanas que llega en la zona tranquila pero con franca mejoría en su juego, después visitarán al líder Cimbis para acabar recibiendo al equipo de la Sierra de Ubrique en una jornada que puede ser absolutamente vital para los dos equipos. 
Xerez es otro de los equipos que pugna por conseguir la permanencia, esta semana se las tendrá que ver con el líder Cimbis que además no puede perder si no quiere ver que de nuevo Las Canteras coja la batuta, por todo ello el partido de Chapín tendrá un inusitado interés para uno y otro equipo. Los de Miguel Ángel Soto acabarán la competición ante dos rivales directos, visita a Ubrique y recibiendo al CB Utrera que con una victoria mas tendrá la permanencia en el bolsillo.
Baloncesto Qalat lo tiene muy difícil pero su esperanza radicará en ganar los partidos que les quedan y esperar que Marbella cometa alguna pifia. La visita del Fercave Cabu de Ubrique es mas peligrosa de lo que parece, fundamentalmente por lo que se juega el rival de cara al posible descenso, aunque quizás se lo juegue de verdad ante Xerez y Gymnástica en las dos próximas jornadas. No les queda otra a los de Mena-Bernal que seguir sumando triunfos por si acaso las cosas dieran un giro inesperado.
Las Canteras debe sumar y esperar algún tropiezo del CB Cimbis, esta semana todo parece que seguirá su curso normal con la visita del CB Utrera, pero ojo que el equipo sevillano fue capaz de ganar en canchas como la de Marbella y ahora que casi tiene asegurada la permanencia y jugará con menos presión puede ser un rival muy a tener en cuenta.

1 comentario:

  1. No es por nada, pero desde que mi amigo Antoñin Navas dejo de entrenar al Priego como ha caido ese equipo!! Creo que hace 8 partidos que lo dejo y lleva 9 derrotas. Se nota la mano de los buenos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.