domingo, 13 de febrero de 2011

Melilla sudó de lo lindo pero se impuso de forma ajustada al Baloncesto Córdoba 2016

El CAM Enrique Soler sumó una importante victoria frente al Baloncesto Córdoba 2016 por el resultado de 76-73, lo que mantiene a los colegiales aún con opciones de luchar por la tercera plaza, última que da derecho a jugar los play off de ascenso.
(Foto: Extraída de la web del CAM Enrique Soler)
El conjunto melillense no pudo comenzar de mejor manera el encuentro que con un 9-0 de salida. Los cordobeses, que tardaron tres minutos en anotar la primera canasta, se vieron desbordados por el ritmo vertiginoso que impusieron los de Javi Nieto. De este modo, la máxima ventaja llegó a alcanzar los quince puntos en varias fases de este primer acto (20-5 y 22-7), que finalizaría con el resultado de 22-9. A destacar la aportación de Eduardo Guillén y José Martínez, con seis y cinco puntos, respectivamente.
El segundo cuarto resultó muy diferente al primero, con los andaluces muy enchufados en el partido y recortando paulatinamente la desventaja. Así, y tras un parcial de 0-11, fueron capaces de situarse a solamente dos puntos (26-24). Jesús Martínez "Jesulín", con cinco puntos seguidos, volvió a colocar a su equipo con una renta más cómoda. En los últimos instantes, un nuevo tirón de los visitantes les sirvió para incluso colocarse por delante por primera vez en el electrónico (31-32). Edu Guillén estableció, con dos tiros libres, el 33-32 con el que se marcharon los dos equipos a los vestuarios.
En el arranque del tercer periodo la decoración varió poco. El Baloncesto Córdoba 2016 se fue encontrando cada vez más a gusto sobre la cancha del "Lázaro Fernández", disponiendo de una máxima ventaja de ocho puntos (39-47). Por suerte, un parcial de 4-0 de los melillenses cortó el intento de despegue de los cordobeses, viéndose obligado su técnico a solicitar un tiempo muerto que pareció dar sus frutos, toda vez que de inmediato se volvieron a situar con ocho arriba. El tercer cuarto concluyó con un triple de Luis Garrido, que dejó el luminoso en 50-56 favorable a los suyos.
El cuarto y definitivo periodo se caracterizó por una tremenda igualdad, por lo que la contienda se decidió en los últimos segundos, siendo decisivo Carlos Pascual con un triple a 1’24, que sirvió para que el CAM se situara por delante (70-68). A partir de ese momento, los melillenses no perdieron la iniciativa en el marcador y terminaron ganando por 76-73.
FICHA TÉCNICA:
CAM ENRIQUE SOLER 76: Dani Terrón (16), Carlos Pascual (13), Alejandro Limón (3), José Martínez (12), Eduardo Guillén (20) -cinco inicial-, Kemel Al-Hammouti (3), Pelayo Larraona (2) y Jesús Martínez (7).
BALONCESTO CÓRDOBA 73: Manuel Camacho (2), Anastasio Vázquez (6), Luis Garrido (23), Pablo Villarejo (4), Arturo López (5) -cinco inicial-, David Suka-Umu (13), Janis Poznaks (16) y Luisma García (4).
ÁRBITROS: El duelo estuvo dirigido por el malagueño Álvarez Jiménez y por el melillense Fernández Alfaro. Fueron eliminados por faltas personales José Martínez, en el CAM, y Anastasio Vázquez, Luisma García y Janis Poznaks por parte de los visitantes.
PARCIALES:  22-9; 11-23; 17-24; 26-17.
FUENTE: DIARIO MELILLA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.