martes, 15 de febrero de 2011

Marsol Conquero prepara la visita del líder

Con la energía positiva de los dos últimos triunfos conseguidos, especialmente el último logrado en Alcobendas el pasado sábado y que acabó con una serie de cinco derrotas consecutivas a domicilio, el Grupo Marsol Conquero ha comenzado a preparar la visita del líder del grupo B de Liga Femenina 2, el Universidad del País Vasco. La cita será el domingo en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada a partir de las 11.30 horas.
Las de Gabriel Carrasco recibirán al conjunto vasco ubicadas en la quinta posición (empatadas en la cuarta con Uni-Cajacanarias) y con la firme intención de seguir manteniendo el nivel que han mostrado como locales a lo largo de toda la temporada.
El partido presenta todos los ingredientes para resultar bonito y atractivo al espectador, que va a poder disfrutar de uno de los mejores duelos que hoy por hoy pueden verse en la categoría. Frente a frente van a estar el segundo y tercer mejor ataque del grupo, además de ser dos de los conjuntos más poderosos a la hora de capturar rebotes -tercero contra primero-.
Con 1217 puntos anotados, el Grupo Marsol es el segundo equipo más realizador tan sólo por detrás del Real Canoe, que suma 1221 (con una prórroga contra UPV). De ellos, 429 han llegado de lanzamientos triples, que siguen siendo una de las principales armas del conjunto celeste. Con 143 intentos convertidos, no hay un solo equipo en la categoría con más canastas logradas desde la larga distancia, a lo que hay que sumar una efectividad del 39,8% que le hace ser también el conjunto más certero de los 28 que conforman la Liga Femenina 2.
Dos nombres propios destacan en esta faceta, la escolta Kim Dietz, que con 55 dianas es la segunda jugadora que más anota desde más allá del 6,25 (esta semana ha perdido la primera plaza en detrimento de la paraguaya Claudia Aponte, que suma uno más), y la ala-pívot Ana Alonso, que ha elevado su porcentaje de acierto al 56% con una fantástica serie de 28 de 50, la mejor de cuantas jugadoras militan en la categoría.
La llegada de Lidia Mirchandani (5/10 en tres encuentros) ha dotado si cabe de más capacidad a un equipo en el que sólo la pívot Melissa Washintgton, de entre las jugadoras habituales, no ha convertido una canasta porque tan siquiera lo ha intentado.
Para la anécdota queda que la júnior Nerea Raluy está a la cabeza del equipo en cuanto a porcentajes se refiere con un acierto pleno al haber anotado contra Asefa Estudiantes el único lanzamiento intentado.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.