domingo, 13 de febrero de 2011

Maristas vuelve a la senda del triunfo ante uno de los gallitos de la categoría

Importante victoria la cosechada en la tarde noche de ayer sábado en el colegio Cervantes ante el segundo clasificado Huelva La Luz.
Ambos equipos presentan sensibles bajas en sus filas, en los onubenses, las de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila aunque un inconmensurable Abramavicius hizo por momentos que no se echaran en falta y por los colegiales las de Johannes Stolz, Pablo Luque, Alberto Serrano y Alberto Puntas.
El partido comienza con ambos equipos defendiendo en individual, los de Juan Ramón López cargan su ofensiva sobre el juego interior, donde el lituano Abramavicius hace mucho daño llevando el peso anotador de su equipo y bien acompañado por la velocidad y las penetraciones de Ramos. En los cervantinos se reparten mucho más los puntos entre su quinteto y se llega al final del primer cuarto con una pequeña ventaja para el equipo de Huelva La Luz (16-17).
Al comienzo del segundo cuarto Abramavicius sigue a lo suyo lo que hace estirar la venta hasta (18-26) en el minuto 6 del cuarto, pero varias acciones defensivas de los maristeños hacen que la ventaja se reduzca al final del cuarto en sólo tres puntos (26-29).
El descanso le viene mucho mejor a los onubenses, Maristas no encuentra las vías para atacar la buena defensa visitante y el acierto en el tiro exterior, con tres triples incluidos, vuelve a estirar la ventaja hasta el (28-42) del minuto 5. Para colmo su jugador franquicia, Olmedo, sufre un esguince de tobillo que le retira para el resto de partido. Entonces emerge la figura Ortiz haciéndose dueño del rebote y realizando una gran defensa sobre sus pívots. Un dos más uno de Alastuey y dos triples de molero vuelve a estrechar la ventaja dejándola en cinco puntos (40-45).
Los locales intentan con una zona de ajustes hacerse con el ritmo de partido y los visitantes por momentos se le atasca la defensa, no leen bien las situaciones y con pérdidas de balón y malas selecciones de tiro echan por tierra la ventaja, llegándose a falta de 5 minutos del final con empate a (53-53). Los onubenses con una zona intentan frenar el ataque local, pero un triple de Molero da la primera ventaja a los colegiales en todo el partido y un segundo triple de Alastuey amplía la renta a cuatro puntos (59-55), cuando parece que el partido toma tintes locales, un parcial en un minuto de ocho cero, con dos triples incluidos, hace que los de Juan Ramón López retomen la ventaja dejando el marcador en (59-63) a falta de algo más de un minuto para el final. El tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Luque da sus frutos, los colegiales aprietan en defensa recuperan varios balones y con un triple de Alastuey reduce la ventaja al mínimo (62-63) a 36 segundos del final. Otra gran defensa colegial le permite recuperar el balón y en el saque de banda tras el tiempo muerto, Royo, consigue anotar ante una de las torres onubenses, aún con cuatro segundos por jugar (64-63). La última posesión visitante también tras saque de banda no da sus frutos, y la buena defensa sobre Abramavicius tan siquiera hace que pueda tirar, teniendo lo que hacer su base a la desesperada.
Ficha técnica:
Maristas Córdoba. (64): Puntas A (-), Stolz J (-), Núñez -Romero C (11), Vivar F (6), Molero A (13), Serrano A (-), Royo JL (3), Ortiz J (0), Sola A (13), Olmedo C (4), Luque P (-), Alastuey JM (15).
CD. Huelva la Luz. (63): Ávila G (-), Raluy M (13), Gil D (0), Domínguez S (0), Gómez A. (-), Ramos M (14), Gómez C (2), Abramavicius P (25), Diop S (1), De Los Reyes P (8).
Colegiados: Rosell y Fernández. Buena actuación. Sin eliminados.
Incidencias: 75 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.