martes, 22 de febrero de 2011

Lepe intratable pese a las bajas

El equipo lepero acudió al pabellón lepero con 4 bajas: 3 de ellas por lesión de jugadores exteriores: el base Javi Montaner, que lleva perdidos los últimos 9 partidos, Riky Pérez que sigue con su problemas en los dedos del pie (lleva ya un mes sin competir) y el alero Chema Díaz, recuperándose de un esguince de tobillo sufrido en el partido contra Naútico; a los que se le unía el joven ala-pivot José A. Prieto, que no pud acudir por temas personales. Se espera a Chema para el partido contra Aljaraque y a Riky y Javi para los playoffs, aunque se presenta complicado, una verdadera mala suerte para dos jugadores que apenas se habían perdido partidos por lesión en sus muchos años jugando en el equipo lepero.

Por tanto de nuevo el técnico dfel CB Lepe Alius se presentaba con solo 5 jugadores senior y 3 junior, dándose la extraña paradoja de que 3 de estos eran interiores, un alero alto que ha dado rotaciones de pivot (Rojas) y un escolta que por necesidades del guión lleva jugando más de media temporada de base (Zamorano). La media de altura del quinteto era más propio de ACB que de 1ª Nacional. Esta situación obligó al técnico José Tomás Sánchez a utilizar distintas variantes tanto en ataque como en defensa, que se adaptasen a las características de sus jugadores: Alfonso Neves jugó casi todo el partidos de 3 y José Rojas algunos ratos de base.
El partido comenzó con muchos errores en el lanzamiento y con perdidas por parte de los dos equipos. Los leperos buscaban aprovechar la ventaja física de Neves y Rojas al poste bajo frente a sus pares, generando para los dos interiores: David Moreno, 6 puntos, y Juan Villegas, 4 puntos, en este cuarto pero sin la fluidez a la que nos tenían acostumbrados (solo 16 puntos en el primer cuarto): Por parte de Círculo, que empezó sin su mejor hombre, el escolta Almorza, en el banquillo, sus jugadores más destacados fueron: el ala-pivot Bocanegra con 4 puntos (los únicos del partido), con tiros abiertos, y el alero alto Gzalez con 6 puntos (también los únicos del encuentro).
Con una pobre ventaja de un punto a favor del CB Lepe Alius comienza el segundo cuarto, que arranca con un auténtico festival anotador del escolta Almorza con 11 puntos en los primeros cinco minutos (para un total de 16 en el cuarto) bien secundado por los exteriores Camino con 6 puntos y el capitán Espejo con 5. El cuarto se convirtió hasta su mitad en un intercambio de canastas, siempre con los leperos comandando el marcador, para a partir de este momento coger los de Círculo una ventaja de 2 puntos que alargaron hasta los 5 puntos en el minuto 18 y que ya mantuvieron hasta el final del cuarto. Las defensa alternartivas (incluso una mixta al nº 4 Almorza) propuestas por el técnico lepero no dieron su fruto, encajando 27 puntos en el cuarto y anotando solo 21. En este cuarto destacaron por los leperos José Rojas con 5 puntos y el junior Carlos Romero con otros 5, incluído un triple.
En la reanudación el jugador nº de los leperos, Alfonso Neves, sale enchufadísimo anotando tres triples de 7 metros casi consecutivos y una bandeja tras robo (previo fallo de un intento de mate tras robo), para un total de 11 puntos en el cuarto. Esto, junto a una defensa más agresiva (solo 2 puntos de los sevillanos en los primeros 5 minutos), genera un parcial de 10-2 para el CB Lepe Alius y una ventaja de 8 puntos en el marcador. Pero los sevillanos de Círculo iban a vender cara su derrota, y tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local Fernando y con los leperos nuevamente muy relajados en defensa, devuelven un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos del cuarto, con triples de Aceytuno y Almorza.
El cuarto decisivo comienza con solo un punto de ventaja para el Círculo Mercantil, pero el CB Lepe salió a por todas y con un parcial de 3-10 (triples de Neves y Zamorano) logran coger una ventaja de 6 puntos, que irían acrecentando con el transcurrir del cuarto y con la aportación en anotadora de sus cinco jugadores, hasta los 13 finales (diferencia que no refleja la realidad del partido, mucho más difícil de lo que dice el marcador final). En este último cuarto se le apagó la luz al ataque sevillano, con defensas alternativas por los leperos (mixta, zona 1-3-1 e individual), consiguieron dejar en solo 5 puntos la anotación de Círculo y de ellos solo una canasta en juego y tres tiros libres.
El cuerpo técnico lepero de nuevo agradece el tremendo esfuerzo realizado por los 5 jugadores senior que viajaron y lucharon por competir y ganar un difícil partido en el que los leperos solo se jugaban el honor y Círculo sus opciones de estar en los playoffs de ascenso. El técnico José Tomás espera ir recuperando a los largo de estas semanas a sus tres jugadores posibles para encarar los cuartos de final al menos con más de cinco senior y regalarse a si mismos una bonita eliminatoria que bien han merecido por su trabajo en toda la fase regular.
Cincos iniciales por parte de ambos equipos:
Círculo Mercantil de Sevilla: Aceytuno, Espejo, Gzalez, Bocanegra y Candau.
CB Lepe Alius: Zamorano, Rojas, Neves, Juan Villegas y David Moreno.
Parciales: 15-16, 27-21, 17-21 y 5-19. Resultado final: 64-77.
Anotaciones:
CÍRCULO MERCANTIL SEVILLA 64: Almorza 24p (2 triples); Bocanegra 4p; Camino 8p (1 triple); Rguez 0p; Aceytuno 10p (2 triples); Iriso 0p; Espejo 10p (2 triples); Gzalez 6p; Candau 0p; Pareja-Obregón 4p; Benítez 0p y Moraza 0p.
C.B. LEPE ALIUS 77: Neves 18 (4 triples); Juanma (junior) 0p; Rojas 18p (2 triples); Zamorano 10p (2 triples); Juan Villegas 9p; David Moreno 15p; Julio Torres (junior) 0p y Carlos Romero 5p (1 triple). 
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.