lunes, 14 de febrero de 2011

Meritorio triunfo de Las Canteras en Ubrique

La A.D.Las Canteras consiguió un meritorio triunfo en una pista siempre complicada como es la del CABU por 70 a 91, con el que demuestra su capacidad de reacción tras perder imbatibilidad y liderato en la anterior jornada.
El partido se preveía duro por la solidez del conjunto serrano en su feudo, y los primeros minutos confirmaron esa impresión. Dos triples consecutivos de Orellana daban a los locales sus primeras rentas (10-4, min.4). Los canteranos no parecían estar cómodos, pero el posterior carrusel de faltas, hasta veintinueve para cada equipo, les favoreció al mostrarse más acertados desde la línea de tiros libres (18/34 para los ubriqueños por 28/37 para los de la Villa).
Así se llegaba al segundo periodo prácticamente igualados (21-22,min.10). A partir de aquí los portorrealeños subieron su intensidad defensiva, y liderados en ataque por un acertado Simón Ruiz fueron abriendo brecha en el luminoso (26-37,min.16). La cuarta falta del jugador local Álvaro Bohórquez en este minuto dieciséis fue una losa para su equipo, aunque a base de pundonor y gracias a una racha de acierto desde la línea de tiro libre consiguieron que las diferencias no se incrementaran hasta el descanso (34-45,min.20).
Los primeros minutos tras la reanudación se antojaban decisivos en el devenir del encuentro. Varios robos en la presión defensiva canterana fueron culminados por Pepo Fernández mediante rápidos contraataques(38-53,min.14). Tras un parón de unos diez minutos por problemas con la iluminación Moi Jiménez tomó el relevo en la faceta anotadora. Dos triples suyos hacían que la ventaja visitante sobrepasara los veinte puntos por vez primera (42-63, min.28), diferencia que no se vería alterada hasta el final de este periodo, al que se llegaba con un marcador de 49 a 72.
Sin embargo contra un equipo con la entrega y el espíritu combativo que caracteriza a CABU no puedes relajarte. Y eso es precisamente lo que hicieron los visitantes. Un parcial de 14 a 2 hacía saltar las alarmas en el cuadro canterano, que veía como sus rivales se acercaban hasta un peligroso 62 a 74 a tres minutos de la conclusión. Pero una reacción a tiempo evitó sustos mayores a los portorrealeños ante un CABU que nunca arrojó la toalla. El acierto anotador de José Guerrero en estos instantes finales devolvía a los suyos las rentas en torno a los veinte puntos, llegándose a la conclusión con el resultado de 70 a 91.
En el aspecto anotador destacaron Ángel Pérez por parte local con 18 puntos, mientras que por los visitantes seis jugadores sobrepasaron los dobles dígitos, sobresaliendo Moi Jiménez y Simón Ruiz con 17 y 16 puntos respectivamente. Reseñar asimismo el buen trabajo defensivo en el último periodo de Sergio González, que a sus siete rebotes sumó tres tapones.
FICHA TÉCNICA:
CABU 70 (21-13-15-21): Pérez (18), Orellana (12), Bohórquez (10), Jiménez (10), Trujillo (9)--(quinteto inicial)--, Gálvez (0), Esteban (2), González (1), Maza (3), E.González(5). Eliminados:Gálvez,Orellana y Bohórquez.
A.D.LAS CANTERAS 91 (22-23-27-19): Fran Jiménez (11), Pepo Fernández (13), Moi Jiménez(17), Nacho García (6), Sergio González (0)--(quinteto inicial)--, José Manuel Carbú (2), Javi Gallardo(0), José Guerrero (11), Dani Ruiz (3), Fran Martínez (12), Simón Ruiz (16). Sin eliminados.
Árbitros: Caro y Colón.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.