lunes, 28 de febrero de 2011

Historias de la NBA en Canal+: "Hermanos y enemigos", Divac y Petrovic

Canal+ (dial 1 de Digital+) estrena el martes 1 de marzo a las 18.50 horas el documental Hermanos y Enemigos, la historia que envuelve la relación entre Dražen Petrović y Vlade Divac, dos jugadores históricos de la NBA que fueron el vivo ejemplo del conflicto social que provocó la Guerra de los Balcanes. Grandes amigos cuando compartían la camiseta de la selección de Yugoslavia, la guerra hizo que Petrović, croata, y Divac, serbio, terminasen dicha relación para acabar como enemigos acérrimos.
(Foto extraída de www.mundoplus.tv)
Esto se trasladó también a las canchas de baloncesto de la NBA, donde ambos coincidieron durante los primeros años de la década de los 90, con Petrović jugando en Portland Trail Blazers y New Jersey Nets y Divac en Los Ángeles Lakers. Por desgracia, la muerte de Petrović en accidente de coche en 1993, impidió que la reconciliación entre ambos fuera posible, dejando detrás una de las historias más emotivas del mundo del baloncesto, donde la guerra entró por primera vez en las canchas de la NBA.
Leer el resto de la noticia en la siguiente fuente informativa: 
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=deportes&id=54643

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.