sábado, 19 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO TREN DEL ASCENSO PASA POR VISTA ALEGRE

El Baloncesto Córdoba 2016 se enfrenta mañana contra Turismo de Mérida en Vista Alegre. El conjunto extremeño ocupa la tercera plaza del grupo D de la Liga EBA, el gran objetivo para los cajistas. Sin embargo, este sueño se ha ido alejando tras las últimas derrotas. Mañana, a las 12:00 y ante su público, el equipo cordobés peleará por demostrar que aún queda mucha temporada y que no renuncia a nada. Enfrente tendrá al mejor ataque de la liga. Los emeritenses superan los 90 puntos por partido. Sin duda, serán la piedra de toque definitiva para el Baloncesto Córdoba.
(Foto extraída web de Mérida)
El entrenador cajista, Manuel Jiménez ‘Junior’, ha asegurado que "el nivel de exigencia defensiva tiene que ser altísimo si queremos simplemente llegar con opciones al último cuarto”. Además, sobre el rival, ha señalado que “es un equipo que está diseñado para jugar play-off, ya que tiene jugadores experimentados en todas sus posiciones”. En este sentido ha destacado a “algunos que proceden de categorías superiores como Savitski y Ferreriro, y auténticos garantes en la categoría, como Félix Ortíz, Philipp Holm, Pablo Ibón o Expósito”. A este plantel se ha unido Dan Swetalla, un norteamericano de 2,07 que se ha comprometido con el club extremeño tras las bajas de Antonio Morón y Rasim Dizdarevich.
“Nuestra derrota allí escoció mucho y la verdad es que afrontamos el partido con muchas ganas”, ha manifestado ‘Junior’, que ha añadido que “nos tenemos que olvidar de los últimos partidos y dejar de lamentarnos para seguir siendo competitivos en el presente”. Sobre el planteamiento del encuentro, Manuel Jiménez también ha recalcado que “no nos podemos equivocar, porque Turismo Mérida es un equipo que juega al fallo del rival, para castigarte con situaciones de superioridad en contrataque”.
MALA RACHA
El técnico ha lamentado la mala racha que atraviesa el equipo cordobés. Así, ha indicado que el conjunto ha competido a buen nivel en los últimos tres partidos, a pesar de haber sufrido numerosas bajas. La mala suerte en los momentos decisivos y errores en la definición de jugadas clave han impedido al equipo romper los partidos. Las decisiones arbitrales también han perjudicado a los cajistas en estos encuentros ajustados. Sobre este aspecto, el entrenador cordobés ha hablado sin tapujos: “no es normal lo que nos está ocurriendo”. Manuel Jiménez ha explicado que “los videos están colgados en la Federación Española de Baloncesto (FEB), por si alguien duda de lo que digo”. El técnico ha detallado que, contra Puente Genil, “nos paran dos contraataques en la recta final de partido”; mientras que en Badajoz y Melilla, “nos señalan dos antideportivas en el último cuarto”. Además, ‘Junior’ ha insistido en que “si miramos las estadísticas, curiosamente, en los tres últimos encuentros, nuestros rivales se van a más de 30 libres tirados por partido, mientras que nosotros apenas pasamos los 10 por encuentro”. “Por nuestro trabajo y por el baloncesto que practicamos, creo que nos merecemos un mayor respeto por parte del colectivo arbitral”, ha concluido.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

1 comentario:

  1. Siempre queda la excusa arbitral para justificar derrotas que sólo llegan por los propios errores.
    Saludos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.