martes, 15 de febrero de 2011

Crónicas partido CB Qalat-CB Cimbis

GRAN PARTIDO DEL BALONCESTO QALAT CONTRA EL LÍDER (Comunicado del CB Andaluza de Residuos Cimbis)
Saltaron los dos equipos al parquet con significativas bajas: Guillermo Sánchez y Jesús Marín por el equipo visitante y Luis Mayayo y Álvaro Casermeiro por el CIMBIS.
Y cada una de las escuadras con el mismo objetivo: ganar. Baloncesto Qalat quemando sus últimos cartuchos por continuar en la pelea por la tercera plaza y el equipo isleño con la responsabilidad de mantener el liderato del grupo conquistado la semana pasada en Puerto Real.
(Foto enviada por el CB Cimbis, tiro en suspensión de Alo Marín)

Durante el primer período solo existió un equipo en el campo: Qalat. Fue el que le puso el ritmo y las ganas al encuentro, y comandados por Cotán, Cordero y Fernández, le endosaban 28 puntos en un solo cuarto a los isleños. Estos parecían estar todavía celebrando la victoria de la semana pasada, y no se daban cuenta que los de Alcalá de Guadaira no habían venido a San Fernando de turismo.
Con +7 para los visitantes comenzó el segundo cuarto. Aquí los turquesa empezaron a trabajar, pero Hebrero y Cotán (con dos triples cada uno), contrarrestaban los tres de Carli y los 6 puntos de Periko. El resto de la anotación fue casi exclusivamente desde la línea de tiros libres debido a las numerosas faltas señaladas por la pareja arbitral.
Después del paso por vestuarios, las cosas seguían igual. Y si el segundo acto fue de una igualdad total (21-21), el tercero parecía un calco y con el intercambio de canastas salía ganando el equipo visitante, que incluso aumentó a tres su ventaja en el luminoso.
Así las cosas, el último y definitivo período comenzaba con un tripe de Hebrero, que sumado a una canasta de Domínguez, ponían una renta de 8 puntos favorable a los de Qalat.
Entonces apareció la reacción cañailla, y con un parcial de 14-2, lograban ponerse 4 puntos por encima, mediado el cuarto. En los tres minutos siguientes Qalat se aferró a la casta y el buen hacer y consiguió empatar el encuentro a 79 puntos.
Un 13-1 en los dos últimos minutos, acabó con la resistencia de un equipo como el de Qalat que lo dio todo en el campo y no se mereció esa diferencia de 12 puntos en contra a merced de lo visto durante los cuarenta minutos.
(Foto enviada por CB Cimbis: El júnior Miguel Gamundi entra a canasta)

El base júnior Miguel Gamundi con 17 años recién cumplidos, procedente de la prolífica cantera del CB Cimbis debutó con el equipo local anotando su primera canasta con el equipo sénior en el último minuto del partido.
Anotadores:
Andaluza de Residuos Cimbis 92: Pedro Ortega (8), Miguel Gamundi (2), Javier Marín (11), Carlos Amor (11), José A. Muñoz (7), David Espejo, Chemi Cruceira (10), Juanjo Piñero (2), Sergio Ramos (2), Alo Marín (18), Jonathan Enríquez (15), José Mª Almagro (6).
Baloncesto Qalat 80: Cordero E.(10), Ruiz A. J., Fernández A. (22), Hebrero A. (12), Canales S. (7), Domínguez J (7), Cotan F. (19), Postigo J.A. (3), Rufo J., Saíz V., Cabezas D.
Parciales: 21 – 28; 21 – 16; 20 – 21; 30 – 15
Árbitros: Martín M y Rodríguez A.
Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada, disputado ante 200 espectadores en el Pabellón Almirante Lauhlé de San Fernando.
Expulsados por personales: Julián Rufo (34´) y Fernando Cotán (40´) por el C. B. Qalat.
BALONCESTO QALAT SÓLO CEDIÓ EN LOS TRES ÚLTIMOS MINUTOS (Crónica extraída de la página web del CB Qalat)
El encuentro de la decimoquinta jornada, Residuos Cimbis–Baloncesto Qalat, fue más igualado de lo que se esperaba. Los gaditanos comenzaron confiados, por su reciente liderato y la victoria de treinta puntos obtenida en el partido de ida en Alcalá, pero no consiguieron dominarlo hasta los últimos minutos. Mientras, los alcalareños aprovecharon tales circunstancias para sacar todo su potencial y ofrecer uno de los mejores partidos en lo que llevan de liga; aunque, para ellos, el resultado final (92-80) no refleje el transcurso del enfrentamiento.
(Foto enviada por el CB Cimbis, Jonathan Enríquez tirando de tres)

El primer periodo fue el mejor de Qalat; no sólo en el partido sino en todo lo que lleva de temporada. A pesar de unos compases iniciales caóticos, los de Mena-Bernal no tardaron en darse cuenta del punto débil de su rival: el juego en estático. Así que, a los cuatro minutos, empezaron a evitar los contraataques rápidos de Cimbis, bajando raudos a defender; hecho que se proyectó en un despegue en el marcador. También contribuyó a esto el gran trabajo bajo canasta que realizó el conjunto de Alcalá con un alto porcentaje de acierto (10 de 12). El parcial terminó con una ventaja de siete puntos (21-28) para los visitantes.
En el segundo cuarto, el cuadro de San Fernando cogió las riendas del choque y apenas permitió que los sevillanos subieran el balón. Los hombres de Vázquez realizaron una defensa asfixiante que causó siete pérdidas de los visitantes. Pero varios triples del alero sevillano Fernando Cotán, uno de los mejores jugadores del partido, evitaron que el arranque local fuera más fuerte, dejando el tanteo 21-16 y el electrónico 42-44 para ir al descanso.
El tercer periodo fue el más reñido de todos. Cimbis tardó tres minutos en empatar y a partir de ahí comenzó una oscilación de puntos en el luminoso que sería la tónica del cuarto. Además, se pitaron muchas personales, lo que conllevó que gran parte del tiempo se disputara en la línea de tiros libres. Al finalizar, la ventaja sevillana todavía era de tres puntos (62-65), gracias, entre otras cosas, a la notable labor del pívot alcalareño Abraham Fernández, máximo anotador del encuentro en esta ocasión.
Otro jugador alcalareño, el escolta Agustín Hebrero, inauguró el último periodo materializando en puntos la primera posesión visitante. Esa canasta formó parte de una buena racha inicial del equipo blanquiazul, que se vio mermada por el resurgir del gaditano Alo Marín. El joven, también conocido como “la metralleta de 1ª Nacional” por su alto índice de anotaciones, parecía haberse quedado sin munición, sin embargo, logró explotar en el momento adecuado. A esto se sumó el cansancio físico de los alcalareños que provocó faltas que mantuvieron a los de San Fernando liderando la pelea. Las pérdidas de balón (17 locales frente a 25 visitantes) fueron otro de los motivos que propiciaron el resultado final. No obstante, cuando quedaban tres minutos, con ambos conjuntos a 79 puntos, aún no había nada decidido. Después, la actuación arbitral tuvo más protagonismo que el propio juego de los equipos, lo que desvirtuó el marcador con un definitivo 92-80.
La próxima cita de Baloncesto Qalat se disputará en el Plácido Fernández Viagas el sábado 19 de febrero a las 19.30 horas. Los alcalareños reciben al Fercave- Cabu, el equipo de Ubrique, al que no le fue fácil ganar en el encuentro de ida. Desde el Club piden, como cada semana, el apoyo de la afición.
Anotadores:
Residuos Cimbis (92): Espejo(-), Cruceira(10), Marín, A.(18), Enríquez(15), Almagro(6) –cinco inicial-, Ortega(8), Gamundi(2), Marín, J.(11), Amor(11), Muñoz(7), Piñero(2), Ramos(2).
Baloncesto Qalat (80): Cordero(10), Canales(7), Domínguez(7), Cotán(21), Postigo(1),– cinco inicial -, Ruiz(-), Fernández(22), Hebrero(12), Rufo(2).
Parciales: 21-28; 21-16; 20-21; 30-15.
Árbitros: Martín y Rodríguez. Eliminados por personales: Cotán y Rufo de Qalat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.