domingo, 27 de febrero de 2011

Crónica, Morón 74-Baloncesto Córdoba 79

Partido que se le escapó a Etiquetas Macho-Morón en la prórroga, ante un Baloncesto Córdoba, mejor equipo de lo que refleja su clasificación.
Comenzó el encuentro con Morón por delante 5-2, pero fue un espejismo, ya que Córdoba con una defensa intensísima y la dupla Garrido-Suka, endosó un 0-7 par poner a su equipo por delante en el marcador (7-16). El tiempo muerto de Nino Morales, reactivó a su equipo que de la mano de Porri cerró el marcador del primer cuarto con 16-19.
El segundo cuarto comenzó con Garrido hecho dueño de la pista que lanzaba nuevamente a su equipo (20-27). Sin embargo los locales, con garra, casta y un par de triples de Alex y Julián, endosaron un 10-0 (30-27), que paró el técnico visitante, Manolo Jiménez "Junior"con un tiempo muerto. Desde ahí hasta el final, Córdoba impuso su juego a base de triples (Camacho y Garrido) y Morón contrarrestó con la fuerza reboteadora y acierto bajo canasta de su pívot Emilio Morilla. 36-38 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con Morón por delante, 40-38, pero rápidamente se volvió a activar la pareja Suka-Garrido (16 puntos en este cuarto entre los dos), que aprovechó la mala defensa individual de los de Nino, para irse nuevamente en el marcador 44-51. El tiempo muerto del técnico local trajo una zona 2-3 de ajustes que organizó a los suyos, pero que no pudo parar el castigo de los visitantes: 52-61.
Muy cuesta arriba el partido, pero si por algo es conocida nuestra pista es porque nunca se dan por vencidos los aficionados. Sin importarles los 2 minutos y medio sin anotar de ambos equipos y que favorecía a los cordobeses, se empeñaron en animar sin descanso a los suyos, para poco a poco ir recortando puntos en el luminoso. Con una decisión de poner 4 jugadores pequeños en pista Nino se la jugó, y consiguió un 7-0 que ponía el 59-61 y el tiempo muerto de "Júnior". No sirvió para parar la "embestida" de Morón que siguió elevando el parcial hasta conseguir ponerse por delante en el marcador 62-61. "Porri" estaba dando un auténtico recital en la zona visitante, "Cata" ponía efectividad y Córdoba se defendía con canastas al límite de la posesión presionados por la buena defensa en zona de ajustes.
Sin embargo con 68-65 en el marcador, bola para Córdoba y un desaparecido Garrido (en este cuarto), colocó un triplazo delante de una buena defensa de Jesuli, que hizo empatar a su equipo. A 13" y con el balón en las manos de quién tenía que estar (Julián López), el argentino de Morón tuvo que tirarse al suelo con pérdida del balón, por resentirse nuevamente de su lesión de rodilla que lo tuvo apartado 3 meses de la competición. El ataque de los cordobeses, terminó con un triple de Suka que estuvo más dentro que fuera, pero que definitivamente no entró.(68-68).
La prórroga, fue dominada por los visitantes, que acertaron los tiros libres ante un rival todavía noqueado por la pérdida de su jugador estrella, Julián López.
Sin embargo desde un punto de vista totalmente objetivo, Córdoba mereció la victoria en un grandísimo partido de Garrido (26p, 4 reb, 4 asis y 26 val) y Suka (21p, 4 reb, 4asis y 29val). Por parte de Morón Jiménez "Porri" (24p, 8reb, y 32val) y González "Cata" (14puntos, 10 val) fueron los mejores.
FICHA TÉCNICA:
Etiquetas Macho-Morón (74): Jesuli Domínguez (8), González "Cata" (14), Ankatche (6), Juan Torres (4), Jiménez Madroñal "Porri" (24) -cinco inicial- Tabares (0), Julián López (3), Emilio Morilla (6), Chubb (6), Alex Moreno (3).
Baloncesto Córdoba 2016 (79): David Suka-Umu (21), Luis César Garrido (26), Alberto García-Cuevas (9), Pablo Villarejo (9), Janis Poznaks (6) -cinco inicial- Anastasio Vázquez (2), Luis Garcia (0), Manolo Camacho (6), López (0).
Parciales: 16-19, 36-38, 52-61, 68-68 y 74-79.
Incidencias: Pabellón Alameda, 175T
COMUNICADO CB MORÓN (Texto y foto)

1 comentario:

  1. ESTE EQUIPO CORDOBES NOS HA DEJADO EN MORON MUY BUENA IMPRESION.UN SALUDO PARA ELLOS Y LA VERDAD QUE SU SITUACION EN LA TABLA NO REFLEJA LO AQUI DEMOSTRO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.