miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienza la 2ª Vuelta en el grupo D (EBA)

Jornada nº13
BALONCESTO CORDOBA 2016 - TURISMO DE MÉRIDA...domingo, 12 h.
ABP - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
UNICAJA - CB GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 18 h.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - CASTILLEJA CAJASOL...domingo, 12 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - MOV. Y NIV. P.GENIL...sábado, 20 h.
ETIQUETAS MACHO-MORON - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Aunque nunca hay nada dicho hasta el final difícil se le han puesto las cosas al equipo del Baloncesto Córdoba 2016 para intentar estar entre los tres primeros equipos del grupo, seis derrotas son muchas para una sola vuelta y no le queda otra al equipo de Manuel Jiménez "Júnior" que apelar a la gesta y tratar de hacer una segunda vuelta inmaculada.
(Foto web de Mérida-partido Turismo Mérida-Baloncesto Córdoba 2016)
Su primer escalón será intentar conseguir vencer al equipo emeritense que la semana pasada consiguió romper la imbatibilidad de sus vecinos del ABP, el equipo de Carlos Cano llegará con su reciente incorporación el americano Dain Anton Swetalla que en el partido contra ABP jugó 24 minutos, anotó 12 puntos, cogió 6 rebotes, 2 asistencias, 3 balones recuperados y 20 de valoración. Está claro que Turismo de Mérida quiere a ir a por todas y y ser uno de los equipos que juegue la fase de Ascenso. El partido lo retransmitiremos junto con mi compañero Luis Fernando Garrido por ONDA MEZQUITA TV.
ABP ya sabe lo que es perder pero ahora posiblemente reaccione con rabia y energía y es posible que el equipo del Novaschool pueda pagar los platos rotos, los de Fernando Méndez saben que siendo fuertes en casa y peleando cada partido con intensidad a domicilio será difícil que pueda perder la primera posición del grupo y en ello pondrán todo su empeño. Los jóvenes malagueños que en este partido tienen mucho que ganar y poco que perder deben intentar jugar con desparpajo y hacer un partido de ida y vuelta para intentar sorprender a sus rivales.
Unicaja debe cuanto antes abandonar la zona peligrosa, aunque parece que no tendrán problemas para mantener la categoría, si se confían ante el colista Guadix pueden complicarse la existencia. Los granadinos que no consiguen romper el maleficio y que perdieron su ultimo partido por la mínima deben agarrarse a un clavo ardiendo y desarrollar su mejor baloncesto para salvar el honor de al menos ganar algún partido.
El equipo iliturgitano que dirige Juan Carlos Expósito quiere seguir en la dinámica de victorias en que se encuentra, en caso de ser capaces de derrotar al filial del Cajasol podrían adelantar a Novaschool. Pero los de Juanma Pino tras su victoria sobre Alhaurín parece que han recobrado el tono de las primeras jornadas y seguro que no serán ninguna presa fácil, mas bien todo lo contrario.
(Foto de Alberto Aguilera: partido Puente Genil-Morón)
Difícil hueso el que tendrán los alhaurinos con la visita de Puente Genil, los de Quique Gutiérrez que llevan siete victorias consecutivas se muestran imparables, además acostumbrándose a sufrir para sacar los partidos igualados con remontadas en los periodos finales (Baloncesto Córdoba, Melilla y Morón). Los locales tratarán de repetir la gesta de la primera vuelta en la que contra pronóstico ganaron en terreno pontanés, pero ahora las circunstancias son diferentes respecto al estado de forma de uno y otro equipo. El nuevo entrenador malagueño Juan Portillo tratará de aleccionar y de motivar a sus jugadores para intentar conseguir una victoria de indudable importancia y prestigio.
Etiquetas Macho-Morón perdió un partido en Puente Genil que tuvo en sus manos, ahora recibe a un equipo como el CAM Enrique Soler que quiere apurar sus últimos cartuchos de estar arriba y que llegará con la moral crecida tras vencer al Baloncesto Córdoba 2016. Habrá que estar pendientes por ver en que grado y medida la derrota puede haber afectado psicológicamente a los jugadores de Nino Morales, pero si en algo les puede afectar seguramente se verá paliado por el efecto afición-pista turca que suele llevar al equipo en  volandas a la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.