domingo, 27 de febrero de 2011

CB Almería-La Alegría del Sur logra una gran victoria en el mejor partido de la temporada

Gran partido de las rojillas que supieron remontar de manera espectacular a un CD Gymnástica Portuense intensísimo durante la primera parte para alzarse con la victoria por 68-56.
El técnico almeriense le ganó la partida a su oponente al plantear una defensa mixta que anuló a su mejor jugadora hasta ese momento, Cristina Bazán, y descentró por completo al resto del equipo portuense.
Destacar el gran partido realizado por Marina Aguilar que, a pesar de haber estado sentada en el banquillo muchos minutos por cometer tres faltas personales, finalizó el encuentro con 29 puntos anotados.
CB Almería-La Alegría del Sur 68: Inma Hernández (2), Ana Albacete (-), Marina Aguilar (29), Elena Rueda (9) y Mª Mar Marset (6) -cinco inicial- También jugaron: Marta Rodríguez (2), Mª Mar Verdejo (-), Alicia Soler (15), Marta Felices (5) y Ana Barea (-). Sin eliminadas por personales.
CD Gymnástica Portuense 56: Natalia Diez (4), Cristina Bazán (12), Beatriz Cala (5), Inma Blanco (13) y Nerea Souto (12) -cinco inicial- También jugaron: Fuensanta Morillo (2), Gema Desplan (-), Irene Forja (8) y Esther Cisneros (-). Eliminada por faltas personales Beatriz Cala.
Parciales: 14-19, 20-16 (34-35); 19-10 y 15-11 (68-56).
Árbitros: Carlos Cara y Emilio Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada, aplazado en su día, celebrado en el Pabellón Antonio Rivera del Estadio de la Juventud, con cerca de cien personas en la grada, que apoyaron constantemente al equipo almeriense dándole un gran ambiente al partido.
El partido comenzaba decantándose claramente a favor de las visitantes que entraron en partido muy activas, en especial Cristina Bazán, siendo la referencia en ataque durante la totalidad del primer cuarto.
Salvo el primer cuarto y los inicios del segundo que, como viene siendo habitual, comenzó con el equipo almeriense cometiendo numerosos errores, fallando canastas fáciles y perdiendo balones, el resto del partido fue de total dominio de las rojillas, con una magnifica defensa y un gran acierto en los lanzamientos a canasta.
La clave del partido estuvo sobre todo en la defensa planteada por el técnico local, César Martínez, que a mediados del segundo cuarto puso a su equipo en una defensa mixta (caja y uno), encargándose Marta Camacho de defender a la mejor jugadora gaditana hasta ese momento, una Cristina Bazán que ya llevaba anotados 11 puntos. A partir de ese momento, la citada jugadora desapareció del partido (sólo anotó 1 punto más en el resto del encuentro) y el equipo visitante se perdió. La defensa agresiva y bien ajustada de las locales se anticipaba e impedía un ataque fluido de las gaditanas que no sabían como atacar, entrando en una fase de tiros precipitados y en mala posición.
Las rojillas se hicieron con el ritmo del partido proponiendo jugadas rápidas. A pesar de la inferioridad en altura de las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, controlaron perfectamente el rebote defensivo y ésta actitud les permitía correr una y otra vez en contraataque llegando casi siempre en superioridad, ya que las oponentes mostraban escaso balance defensivo.
Las chicas de César Martínez incrementaron aún más el ritmo durante la segunda parte, un ritmo imparable ya para las visitantes que se mostraban muy desconcertadas en la pista. La reacción visitante no llegaba, pues su ataque cada vez estaba más desestructurado y ansioso y su defensa se veía afectada por el acierto de las rojillas. Las locales lograban, a base de su buen trabajo defensivo y mucho orden en ataque, marcharse poco a poco en el electrónico para alzarse con una importante victoria ante un rival de la entidad de las portuenses.
Este triunfo permite que aún se tengan aspiraciones a poder entrar en la fase de ascenso; aunque no era el objetivo del club y está muy complicado, no es imposible. Lo que sí vienen demostrando las almerienses partido tras partido es que lo van a dar todo y algo más por conseguirlo.
Destacar a Marina Aguilar y Alicia Soler en la faceta anotadora, a Elena Rueda por la tranquilidad que aporta al equipo, a Marta Camacho por la gran defensa sobre la estrella rival, y a Inma Hernández en la dirección del juego.
COMUNICADO CB ALMERÍA

2 comentarios:

  1. Juan José Souto Suarez27 de febrero de 2011, 21:32

    Enhorabuena para el equipo, para su entrenador y para su afición. Presencié el partido al completo y fui testigo de primera línea, del planteamiento acertado para lograr derrotar al visitante. También decir que el arbitraje me pareció demasiado casero (véanse el número de faltas de uno y otro equipo).Todas han hecho faltas pero no a todas se las pitaron.
    Enhorabuena por todo y para todos, excepto para una persona mayor, que a mi modesto entender actuó de forma incorrecta, ya que este señor estuvo increpando con insultos tales como “jugadoras de mierda “y otras lindezas a alguna de las jugadoras del equipo visitante entre ellas a mi hija, que con una bolsa de hielo en el pie y cojeando, aguantó los insultos del citado señor. Aprovecho para invitarle a presenciar el partido de vuelta y que compruebe como tratamos aquí a todo el que “sufre “las consecuencias de un desplazamiento tan largo e incomodo,y que en caso de perder no se les va a increpar con insultos sinó con aplausos por el mérito de estar sudando la camiseta y tratando de conseguir la victoria.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra aficion ha tenido siempre el maximo respeto por las jugadoras rivales, lo que no quita para que animemos a las nuestras sin descanso, teniendo en cuenta siempre nuestra inferioridad fisica. No creo que los arbitos tuvieran demasiada influencia en elresultado, y el numero de faltas mas se debia al desquicie de las jugadoras gaditanas, y al mal planteamiento del entrenador de Cadiz que permitio que su mejor jugadora estuviera anulada mas de la mitad del partido sin ningun recurso estrategico y tecnico

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.