domingo, 20 de febrero de 2011

Baloncesto Córdoba 2016 pierde en prórroga ante Turismo de Mérida

Increíble pero cierto, el equipo del Baloncesto Córdoba 2016 ha perdido en prórroga ante el equipo del Turismo de Mérida por 85-90, tras llegarse al término reglamentario con empate a 77.
Decimos lo de increíble porque el partido fue dominado casi en su totalidad por el equipo de Manuel Jiménez "Júnior", ha dominado el rebote (35 contra 24), ha anotado 14 triples (que se dice pronto), 12 asistencias, entró en el último cuarto con  (71-61) a su favor y a pesar de todo se fue el partido de las manos del equipo cordobés.
(Foto extraída de la web de Mérida)

El rival del equipo cordobés indudablemente es un buen equipo, bajo mi punto de vista con pocas rotaciones (7 hombres participaron, con un hombre mas sería sin  duda mucho mas fuerte), tuvieron el hándicap de que su jugador mas valorado Savitski se cargó de faltas y apenas participó, pero su entrenador Carlos Díaz fue inteligente y valiente al mismo tiempo, inteligente porque supo gestionar las emociones y dosificar los esfuerzos de sus hombres sin entrar a un cuerpo a cuerpo en el que posiblemente hubiese salido perdiendo y valiente porque a pesar de ir casi diez puntos abajo a mediados del último cuarto, mantuvo su zona 2-3 de ajustes y lo que parecía un suicidio se convirtió con el paso de los minutos en un muro casi infranqueable para los cordobeses.
El partido ha sido muy bonito y quizás uno de los mejores que se han visto este año en Vista Alegre desde el punto de vista ofensivo, el primer tiempo que acabó con un marcador de (47-44), lo decía todo.
El primer cuarto de Luís César Garrido fue para enmarcarlo (18 puntos anotados y 23 de valoración), el cuarto acabó con (28-23). Pero sin embargo al final acusó quizás algo el esfuerzo físico y se quedó en 26 puntos y 24 de valoración (que no está nada mal tampoco).
Las huestes de Manuel Jiménez "Júnior" jugaron bajo mi punto de vista un buen baloncesto (por eso cuesta tanto entender como se puede llegar a perder un partido jugando así), el equipo está estructurado tiene organización defensiva y ofensiva, pero cuando llega el momento de la verdad no se exactamente que ocurre que los jugadores parece como si se bloquearan y no se finiquitan los partidos.
Me encantó el equipo en el tercer cuarto con David Suka en su papel de liderazgo y un Pablo Villarejo fino en el triple (5/10), todo parecía encaminado y a pedir de boca, pero los emeritenses cargaron el juego sobre el poste bajo y Pablo Ibón (que hizo un partido realmente bueno, 24 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) mantuvo a su equipo a flote en el interior, en el perímetro Felíx Ortíz hacia valer su calidad y experiencia jugando de escolta y de base, bailando con la mas fea (defensa de Suka) y además se entretuvo en anotar 25 puntos y obtener 24 de valoración. Por si fuera poco en los instantes finales y en la prórroga se unió a la fiesta el norteamericano Swetalla anotando 12 puntos y apareciendo en momentos claves en el rebote ofensivo y defensivo (se nota que no está totalmente integrado, pero en los momentos críticos fue un baluarte importante).
En los últimos minutos faltó decisión para finalizar, parecía que el balón quemaba en las manos y solamente Suka y Garrido asumían la faceta anotadora. Para colmo de las desdichas los señores colegiados (que no dejaron contentos a ninguno de los dos equipos), pitaron una técnica a "Júnior" por protestar una decisión en la que se equivocaron claramente, pero que no pudo ser mas inoportuna por lo que había en juego en esos momentos.
Los emeritenses con empate a 77 tuvieron una última posesión a falta de 15 segundos, pero inexplicablemente cuando los cordobeses estaban en bonus se jugaron un triple cuando lo mas lógico parecía ser buscar el tiro libre.
En la prórroga hubo un toma y daca continuo, el partido no tenia amo pero las pequeñas ventajas eran para los visitantes, al final su experiencia se hizo valer y se llevaron un partido que por momentos lo tuvieron mas que perdido.  
FICHA TÉCNICA:
Baloncesto Córdoba 2016 (85): Tasio Vázquez (4), David Suka (14), Luis César Garrido (26), Pablo Villarejo (17), Janis Poznaks (11), cinco inicial; Manolo Camacho (9), Efrén Villarreal, Alberto García-Cuevas (2) y Arturo López (3). 
Turismo de Mérida (90): José Alberto Expósito (11), Philipp Holm (9), Ibón Viña (24), Antón Savitski (8), Félix Ortiz (25), cinco inicial; Swetalla (12) y Carlos Ferreiro (1).
Parciales: 28-23, 19-21, 24-17, 6-16 y 8-13.
Árbitros: Fernández Montero y García Coronilla. Eliminaron por faltas a Tasio Vázquez, por el equipo local y a Savitski de los visitantes.
Incidencias: Unos 100 espectadores.
CRÓNICA DE EDUARDO BURGOS

2 comentarios:

  1. El último cuarto ha sido desastroso: sólo 6 puntos. Aún así a falta de 2' 24'' el tanteo era 77-72 para los cordobeses. Se les atragantó la zona al final y eso que en otras fases del partido sí la atacaron bien. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. que bien nos hubiera venido por puente genil! el partido no lo ha ganado merida lo ha perdido cordoba, pero bueno otra vez será.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.