lunes, 14 de febrero de 2011

Ataque del triángulo ofensivo (Enlace de interés para los entrenadores)

Miguel A. Afranca Gallardo entrenador del equipo Junior"B" del IES Medina Albaida de Zaragoza, ha tenido la amabilidad de enviarnos un enlace a una colaboración técnica mas que interesante sobre el "Ataque del triángulo ofensivo".
Dicho enlace pertenece a la página web del Club de Baloncesto Ensanche de Vallecas que consideramos mas que interesante yuqe aconsejamos visitar.
Les pongo a continuación la introducción que del citado artículo pone la propia página web y el citado enlace para poder acceder al artículo que nos recomienda nuestro amigo Miguel A. Afranca:
"El ataque del triángulo es un clásico de Phil Jackson, creado por su asistente Tex Winter, que busca opciones para todos los jugadores, favoreciendo al ocupación de espacios, la circulación del balón, las penetraciones y el tiro. Es ideal para ensamblarlo con el contraataque. Jugamos un triángulo en un lado, con un poste en poste medio, un alero en la prolongación de tiro libre, y el base, hundido en la esquina. Los otros dos jugadores abren el campo por fuera de 6,25, uno en la parte superior del lado ayuda, y otro en la esquina contraria al balón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.