lunes, 21 de febrero de 2011

LA SITUACIÓN CARA AL SPRINT FINAL DE LA 1ª NACIONAL MASCULINA ANDALUZA

**Quedan dos jornadas para acabe la Fase Regular para que acabe la 1ª Nacional Masculina en Andalucía y tras los resultados de esta semana en la que ha habido sorpresas inesperadas de alto calibre, la situación en cuanto a los equipos que pugnan por ir a la Fase de Ascenso y los que quieren eludir el Descenso es la siguiente**: 
Grupo DA
Tras el pinchazo del líder San Estanislao ante La Zubia, Citymar tiene todos los boletos adjudicados para acabar primeros de grupo ya que los dos partidos que les quedan previsiblemente los tienen a su alcance, visitan a Vícar (colista del grupo) y en casa recibirán al CB Almería que ya no se juega nada mas que el orgullo personal que a veces es mas importante de lo que parece.
El segundo puesto será para San Estanislao si gana uno de los dos partidos que le quedan, en casa ante Motril y a domicilio ante Priego.
El tercer puesto está en las manos del equipo de Ismael Puyana que parece volver por sus fueros, simplemente con ganar un partido lo aseguraría, recibe esta semana a Priego y en la última semana se desplaza a Adra. Además su diferencia de puntos a favor y en contra es altísima (+210) y eso le garantizará con toda seguridad el pase a la Fase al tener una puntuación bastante superior a los terceros de los otros grupos. Motril al acecho sólo se clasificaria si la Zubia pierde sus dos partidos y ellos ganan los suyos, visita a San Estanislao y Linares en casa.
En lo referente al descenso Vícar prácticamente tiene una plaza adjudicada, tiene algunas opciones pero todo pasaría porque ganase sus dos partidos, Priego perdiese los dos suyos y ADABA perdiese al menos uno.
La segunda plaza se la jugarán los equipos de Priego y ADABA. Si Priego gana alguno de los dos partidos que le quedan (visita a la Zubia y en su cancha con San Estanislao), estaría salvado pero dada la entidad de sus rivales parece cuestión harto improbable. Sin embargo tiene ganado el basket-average al ADABA y un partido mas ganado, por lo que si los jugadores almerienses no ganan sus dos partidos estarían salvados (visita a Linares y en casa ante Vícar).   
Grupo DB
El liderato ya no se lo quita nadie al CB Lepe Alius que pasará como primero de grupo. La segunda y tercera plaza parece ser definitiva para los equipos del Huelva la Luz y el CB Coria. Ambos equipos llevan dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores y será difícil que estos se las puedan arrebatar, simplemente con que cada uno ganara uno de los partidos que les quedan las tendrían  garantizadas.
Sin embargo la lucha por la segunda plaza aún no está definida, parten con ventaja los onubenses con el basket-average a su favor, pero tendrán que ganar los dos partidos que les quedan para conseguirla (en casa ante Mercantil y fuera en Aljaraque), si en ambos partidos compiten con todos sus jugadores (Gómez, Ávila, Abramavicius, Salomon, etc), será difícil que no lo consigan. Los corianos se desplazan esta semana a Peñarroya y en la última jornada reciben a un Gilper La Palma que lo tiene mas que difícil para eludir el descenso.
Maristas con su derrota en Coría se ha despedido de sus opciones de repetir de nuevo Fase de Ascenso, habida cuenta de que tiene el basket-average perdido tanto con los onubenses como con los sevillanos. 
Mercantil tendría que ganar todo incluido el partido aplazado con Maristas y que sus rivales perdieran todo, ya que tienen el basket-average ganado a Coria, por lo que en un hipotético triple empate tendrían opciones matemáticas aunque muy remotas. Palos tiene el basket-average perdido también con Huelva, Coria y Mercantil por lo que sus opciones se han difuminado.
Con todo esto si Coria termina como tercero tampoco tiene la Fase de Ascenso garantizada (+118), tendría que tiene que tratar de incrementar dicha diferencia respecto al mejor tercero del grupo DC (Marbella o Qalat).
Si Huelva terminase tercero ahora mismo tiene una diferencia favorable de (+155), que les podría valer si se diera el hipotético caso de tener que llegar en dicha posición (aunque mi opinión es que acabarán como segundos).
En cuanto al descenso, Náutico ya tiene una plaza asignada, y la segunda salvo milagro será para Gilper La Palma, aunque hay que decir que al tener el basket-average ganado al Aljaraque, si estos pierden sus dos partidos y ellos ganan los suyos podrían optar aún a la salvación.  
Grupo DC
Tras el inoportuno pinchazo de Las Canteras ante Utrera el liderato parece ser cosa del CB Cimbis, simplemente con ganar uno de los dos partidos que les quedan lo tendrán en el bote (en casa ante la Gymnástica y a domicilio en Marbella).
Los de Puerto Real con el segundo puesto garantizado, para ser primeros deben ganar sus dos partidos y mirar de reojo a lo que hace Cimbis (reciben al Zona Franca Olímpico y se desplazan a Qalat).
El tercer puesto es cosa de dos Marbella y Baloncesto Qalat, los de Pablo Bernabé con su sorpresiva derrota ante Zona Franca Olímpico se han complicado la vida, porque aunque tienen ganado el basket-average a los sevillanos tienen un calendario difícil (visita a Dos Hermanas y en su cancha ante el líder CB Cimbis), no le queda otra que buscar la gesta y ganar los dos partidos para conseguir ser terceros, que aún así tampoco les garantizaría ir a la Fase (actualmente +105).
Si el tercer puesto es finalmente para los de Mena-Bernal (visitan al CB Utrera y reciben a la AD Las Canteras), su diferencia de puntos de (+43), no les serviría para casi nada. 
La lucha por el descenso es un  auténtico galimatías, cuatro equipos implicados para dos plazas (Gymnástica Portuense, Zona Franca Olímpico, Xerez y Fercave Cabu de Ubrique), hacer un vaticinio es casi una heroicidad, habría que sacar calculadoras y hacer raices cúbicas. Esta semana hay un duelo directo entre Ubrique y Xerez que puede ser auténticamente decisivo y la siguiente semana otro entre Gymnástica y Ubrique, sin olvidar los otros enfrentamientos ante rivales no directos. Creo que es mas prudente analizar esto la semana que viene cuando quede una sola jornada, que tendremos las cosas algo mas claras, pero que como está la cosa y hasta el último momento las calculadoras echarán humo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.