domingo, 23 de enero de 2011

Peñarroya no puede con un Huelva intratable como local

El Huelva La Luz se sobrepuso con prontitud al tropiezo en Coria de la anterior semana y con su victoria por 85-67 frente al CP Peñarroya mantiene la segunda plaza en el grupo DB. Ante la baja por estudios de Gonzalo Ávila, Antonio Gómez (31 puntos) fue el encargado de tirar el carro onubense, bien secundado por un Abramavicius (16 puntos) que va a más con el paso de los partidos.
(Foto: Huelva en juego)
Sorprendió el equipo cordobés con un parcial de 0-8 (m.3) que obligó a pedir un tiempo muerto a Juan Ramón López que de poco sirvió, porque el equipo dirigido por Felipe García estiró su ventaja hasta el 2-13 con un Juan González (8 puntos) muy entonado en estos primeros compases. Hasta ahí llegó la ventaja visitante porque en cuanto los locales empezaron a apretar en defensa y en ataque aparecieron los triples de Abramavicus, Antonio Gómez y Caye, la diferencia se encogió hasta la mínima expresión (16-17, m.8). Tan sólo la mala defensa bajo aros, permitiendo a Peñarroya segundas y terceras opciones de ataque impidió que la remontada fuese completa antes de acabar el primer cuarto (20-23).
Era cuestión de tiempo que Huelva La Luz le diese la vuelta al marcador, circunstancia que se produjo tras un triple de Antonio Gómez, que anotó ocho puntos de manera consecutiva en el arranque del segundo parcial (28-27, m.13). A partir de entonces, los onubenses no cedieron más el mando en el partido, llegando a disponer de hasta once puntos de ventaja a dos minutos del intermedio (43-32) tras un parcial de 8 a 0 producido por Abramavicius y Raluy. Un triple de Fuentes evitó que Huelva La Luz rompiera el encuentro, retirándose los equipos a vestuarios con 47-38 en el luminoso.

Con Antonio Gómez gustándose en sus acciones -incluyendo un sensacional mate en la cara de un defensor peñarriblense- el Huelva La Luz amplió su ventaja en el tercer cuarto hasta los dieciocho puntos (66-48), reducidos con un triple en los instantes finales de Juan González, que se había quedado estancado en los ocho puntos del comienzo de partido.
El choque estaba de cara para los de Huelva y más cuando en el último periodo Juan Ramón López puso en pista un quinteto muy físico, con Sebas Domínguez y Abramavicius imponiendo su ley en la pintura local. Peñarroya se estrellaba una y otra vez contra la defensa onubense y tan sólo pudo anotar de tiros libres y, ocasionalmente, con un par de triples. El joven base Pablo de los Reyes deleitó en estos minutos con un triple y buenas asistencias, alcanzando los locales una máxima ventaja de 21 puntos tras un triple de Caye -tercero de su cuenta- (83-62). A un minuto y medio de la conclusión, Juan Ramón dio entrada al junior Jacinto Hitos, terminando el partido con los más jóvenes en la pista.
El próximo sábado el conjunto capitalino se medirá a Gilper La Palma en la localidad condal.
Ficha del partido:
85 Huelva LA LUZ (20+27+19+19): Sebas (0), Antonio Gómez (31), Manu Ramos (8), Caye (9), De Los Reyes (5) -quinteto inicial-, Jacinto Hitos (0), Raluy (6), Dani Gil (2), Valle (2), Abramavicius (16) y Salomon Diop (6).
67 CP PEÑARROYA (23+15+13+16): Raya (15), Fuentes (16), Eloy (7), Juan González (11), Paco Alcalde (14) -quinteto inicial-, Emilio (0), Jurado (0), Alejandro Durán (0) y Liam (4).
Árbitros: A. Márquez y J. Linaza. Eliminados por faltas Manu Ramos en los locales, y Liam O'Mahoney en los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo DB de Primera Nacional disputado en el Palacio de Deportes ante medio centenar de espectadores.
FUENTE: Huelva en juego (Recreativistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.