lunes, 24 de enero de 2011

MÉRIDA Y ALHAURÍN DE LA TORRE JUGARON UN GRAN PARTIDO

Gran partido, el disputado en la tarde-noche del sábado, a pesar del abultado marcador que se registró al final del encuentro (105-81). El equipo alhaurino, no dejó de pelear en ningún momento y sólo el grandísimo acierto, con excelentes porcentajes de tiro mostrado por el cuadro local, impidió que los nuestros hicieran la machada de ganar en un campo muy complicado, frente a uno de los favoritos a jugar fase de ascenso. Cabe destacar que el cuadro que dirige Francis Pérez, se presentó con la baja de un jugador como Antonio de la Fuente que mermó mucho el juego interior alhaurino.

La primera parte del partido fue dominada por los emeritenses con ventajas que rodaban los diez puntos, alternando defensas que hacía que los visitantes se mostraran algo imprecisos en ataque. El CB Alhaurin no cejaba en su empeño por igualar el encuentro y comenzó a apretar en defensa y a ser más agresivos en ataque que provocó que alguno de los jugadores importantes extremeños se cargaran de faltas. La obligada rotación de jugadores castigó a los locales y el marcador se fue apretando con distancias que rondaban los cuatro puntos.
En el segundo cuarto, sobretodo pasado mitad del mismo, se produjo una situación clave en el desenlace del partido, que fueron una serie de decisiones arbitrales que fueron claramente favorecedoras a los intereses locales y que terminó por desquiciar a los malagueños. El Turismo de Mérida pudo defender más intenso y los contactos no eran señalados (la primera falta la señalaron a falta de pocos segundos para el descanso), mientras que en la otra zona se sucedían las señalizaciones en contra de los nuestros (incluyendo una antideportiva y una técnica) que, implicaba numerosas situaciones de tiros libres que fueron aprovechadas por los locales para dispararse en el marcador.
(Foto de archivo web de Mérida: Mérida Novaschool)

El equipo de Mérida supo mantener tras el descanso, los arreones de orgullo del CB Alhaurin de la Torre, que mostró una vez más su pelea hasta el último segundo de encuentro. Tras varios acercamientos a la barrera de los diez puntos, un último parcial local terminó por llevar el partido hasta la diferencia final de veinticuatro puntos.
(Parciales por cuarto: 26-19; 24-16; 26-24; 29-22)
COMUNICADO CB ALHAURÍN DE LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.