domingo, 16 de enero de 2011

Maristas derrota sin discusión a La Palma

Contundente victoria del equipo colegial ante el Gilper La palma, el juego colectivo, la profundidad de banquillo y la buena defensa en la segunda parte ahoga y sentencia al equipo palmeño.
El partido comienza con ambos equipos defendiendo en individual y con un ritmo bajo de partido, donde tanto los locales como los visitantes cargan su juego sobre sus pívots, sucediéndose un intercambio de canastas prácticamente hasta el final del primer cuarto donde un pequeño arreón final con varios robos y contraataques deja la diferencia en 10 puntos al final del mismo (28-18). En este cuarto debuta en liga Alfonso Sola tras una larga lesión.
(Foto de archivo: Maristas-Palos)
El segundo cuarto los onubenses intentan sorprender con una presión y con una zona de ajustes atrás, para intentar cortar la facilidad anotadora de los cervantinos, pero no tiene su fruto ya que los locales con una buena circulación de balón y con la paciencia necesaria consiguen anotar sin demasiados problemas, aunque no terminan de romper el partido, una canasta sobre la bocina del base Molero deja el resultado al descanso (49-36).
Tras el descanso, los maristeños endurecen su defensa, y fruto de ello empiezan a dominar el rebote lo que les permite anotar fácil en contraataque, un parcial de 11-2 deja muy tocado a los de La Palma, ni tan siquiera el tiempo muerto solicitado por el entrenador Oscar Aleu consigue parar el aluvión ofensivo de los locales, sólo las faltas personales de los interiores locales podían poner en peligro la victoria local. Al final del cuarto se llega con un claro (67-45).
Si había alguna esperanza en los onubenses de meterse en el partido, la segunda unidad colegial con un parcial de 12-0 acaba con las dudas y deja sentenciado el choque, dejando algunas jugadas muy vistosas para los aficionados, llegándose al final del partido con un contundente (89-59) final.
Ficha técnica:
Maristas Córdoba 89 (28/21/18/22): Puntas (6), Stolz (8), Núñez-Romero (7), Vivar (0), Molero (8), Serrano (4), Royo (8), Ortiz (14), Sola (10), Olmedo (-), Luque (10) y Alastuey (14).
Gilper La Palma 59 (18/18/9/12): Sánchez (2), Díaz V (2), Romero (-), Muñoz (13), Borrero (11), Márquez (0), Ogazón (2), Lagares JA(2), Soriano (10), Lagares J (2), Garrido (13), Díaz J (2).
Árbitros: Pérez y Ortuño.
Incidencias: Unos 75 espectadores en el polideportivo del Colegio Cervantes Maristas de Córdoba, en partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo DB de la 1º Nacional.
COMUNICADO CLUB MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.