martes, 11 de enero de 2011

Marbella sufrió para ganar a Ubrique

Primera victoria del año 2011, coincidente con el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición, frente al rocoso equipo de la sierra de Grazalema. El equipo dirigido por Pablo Bernabé, afrontaba el retorno a la competición tras el parón navideño, y con la consabida baja de Sergio Aisa recuperándose de su luxación de hombro sufrida en el último partido disputado antes del fin de año.
El primer cuarto lo dominó el conjunto marbellí con rentas favorables que presagiaban un cómodo triunfo para estos, pero los gaditanos reaccionaron a base de coraje dándole la vuelta al marcador al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue un toma y daca de ambos conjuntos, y si los azulones conseguían un parcial favorable de 0-8, los ubriqueños respondían con un 7-0 en contra. Al descanso se llegó con una exigua ventaja favorable a los malagueños de 1 punto, tras una polémica jugada en la que Manolo Ballesteros conseguía un rebote defensivo, iniciaba el contraataque pero era agarrado de la camiseta por un rival, circunstancia de la que no se percató la pareja arbitral, lo cual encrespó el ánimo de los marbellíes al ver que el criterio arbitral permitía en exceso los contactos y el juego duro sin que esto fuera sancionado de ningún modo.
Cabe destacar la anécdota de que poco antes de iniciarse la segunda mitad, se desató una tormenta que provocó que el partido se retrasara durante unos 10 minutos, debido a las goteras que aparecieron en la cancha además del apagón que sufrió el sistema de alumbrado del pabellón ubriqueño.
Tras estos incidentes, se reanudaba el juego, disputándose el tercer cuarto con la misma tónica de los anteriores, es decir, ambos equipos establecían parciales favorables que igualaban el partido constantemente. La defensa marbellí mejoró, pero la zona planteada por el entrenador ubriqueño no permitía que también lo hiciera el ataque. Con la ventaja mínima de los gaditanos, tras un triple en el último segundo de éstos, se terminó el tercer cuarto (52-51).
La igualdad o las rentas mínimas fueron la tónica de todo el último cuarto a excepción de los 3 últimos minutos en el que la situación cambió.
Tras un robo de balón de Ballesteros, éste recibe falta antideportiva cuando se disponía a finalizar el contraataque, a lo que todo el equipo ubriqueño reaccionó de forma airada, lo cual implicó una técnica al entrenador local, el cual fue expulsado al seguir con la protesta. De esta forma, los visitantes dispusieron de 6 tiros libres (todos lanzados y anotados por Ballesteros) y de posesión, con lo que se podría decir que esta fue la jugada clave del partido pues supuso la fractura definitiva en el marcador.
De ahí al final del encuentro, los marbellíes se limitaron a controlar el juego y consiguieron aumentar la diferencia hasta los 14 puntos de ventaja definitivos.
El próximo partido el próximo sábado a las 18:00 horas contra el Alba Informática Utrera, equipo sevillano que está por debajo de lo que se le preveía pero que siempre puede provocar alguna sorpresa frente a los equipos que le superan en la clasificación. Esperemos que este no sea el caso contra el equipo que entrena Pablo Bernabé.
FICHA TÉCNICA:
FERCAVE C.A.B.U. 62: Orellana (0), Pérez (5), R. Jiménez (9), Sánchez (12), Mazda (8) -cinco titular- Gálvez (2), Bohórquez (-), Esteban (-), F.González (7), Trujillo (16), D. Jiménez (0), E. González (3). Eliminado: Gálvez (min. 37).
C.B. Marbella 76: J. Jaén (11), Blázquez (6), Ballesteros (20), Diego Ruiz (20), Marvin (12) -cinco inicial- Gallo (0), Kalyuzhnyy (3), Aisa (-), Gámez (2), Zdenek (-), Villalba (2). Eliminado: Marvin (min.39).
Parciales: 20-18 ; 37-38 ; 52-51 ; 68-39
                           (17-20) (15-13) (10-23)
Árbitros: Márquez y Lizana.
DEPARTAMENTO  DE PRENSA CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.