martes, 11 de enero de 2011

"TOP 10" de los mejores "Júniors" del Torneo de Hospitalet

**Si hay un torneo "Júnior" de auténtico prestigio está claro que nos referimos al torneo que año tras año celebra en enero el CB Hospitalet. Por dicho torneo han pasado todos los jugadores mas importantes del panorama actual, tanto a nivel ACB como incluso europeo. Juan Pedro Rodríguez en el Diario Marca,  ha publicado el artículo que os transcribo integramente a continuación en el que nos relaciona el "Top 10" de los júniors llamados a dominar en baloncesto español en los tres próximos lustros**.
EL "TOP 1O" DEL TORNEO DE HOSPITALET
Tradicionalmente el torneo júnior de L'Hospitalet nos presentan a los jóvenes llamados a dominar el baloncesto europeo en los tres próximos lustros.
(Foto: CB Hospitalet)
Si siguen con su progresión y la suerte les acompaña dentro de pocos años los nombres de Josep Pérez, Daniel Díez o Albert Homs dejarán el anonimato para pasar a formar parte de la élite del baloncesto patrio.
La edición de este año la ganó un potente Regal Barcelona en una gran final contra el Real Madrid, y nos ha presentado un grupo de emergentes estrellas que ha llamado la atención de todos.
- Josep Pérez (Regal Barcelona - 11/05/1994 - 1,82 m.)
Base júnior de primer año con una extraordinaria visión de juego. Excelente manejo de balón y gran capacidad de anotar tanto desde el perímetro como en penetraciones.
- Daniel Díez (Real Madrid - 07/04/1993 - 2,01 m.)
Alero de segundo año que ya ha entrenado en alguna ocasión a las órdenes de Ettore Messina. Capacidad innata para rebotear y grandes fundamentos para anotar.
- Markus Eriksson (Manresa - 05/12/1993 - 1,96 m.)
MVP del torneo. Excelente tirador de 3. Ya ha debutado con el equipo ACB.
- Albert Homs (DKV Joventut - 23/05/1994 - 1.94 m.)
Aunque sólo pudo jugar dos partidos dejó manifiesta su calidad en ataque. Puede jugar de base y escolta. Es junior de primer año.
- Placide Nakidjkim (Real Madrid - 25/05/1994 - 2,02 m.)
Pívot que acaba de aterrizar en el Real Madrid procedente de Lugo. Excelente reboteador-taponeador- intimidador. Su físico es determinante en la categoría.
- Tauras Jogela (Zalgiris - 02/05/1993 - 2,01 m.)
Un 'tanque'. Increíble físico.
- Carles Gasque (Regal Barcelona - 04/08/1993 - 2,00 m.)
Ala -pivot. Muy importante su aportación en todo el torneo. Sobre todo en la final.
-Alexander Zakharov (BC Kimkh - 12/06/1993 - 2,00 m.)
Alero que tuvo actuaciones irregulares. Increíble su actuación contra el Barsa en el primer partido del torneo (25 puntos, la mayor parte de ellos en el último cuarto).
- Lluis Costa (Regal Barcelona - 27/02/1993 - 1,86 m.)
Base de segundo año que fue el perfecto complemento de Josep Pérez. Su acierto en el tiro exterior fue vital para su equipo.
- Fernando Cerqueira (L´Hospitalet - 19/01/1993 - 1,92 m.)
Base, muy anotador que dejo la Penya en busca de más minutos y protagonismo.
FUENTE: DIARIO MARCA (Juan Pedro Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.